domingo, 16 de febrero de 2014

At. Madrid 3-0 Valladolid (J24) - Minuto a minuto

Las condiciones eran propicias y así fue. Cuando se llevaban disputados unos segundos de partido ya se notaba que este Atleti era el bueno, y no la burdas copias de la semana pasada, sueño húmedo de muchos bocazas. Que se jodan un rato más, porque bastaron tan solo 4 minutos de empuje sin concesión para dejar el partido casi decidido. Digo "casi", por respeto al Valladolid, que fue de lo peor que ha pasado por el Calderón esta temporada. No deja de tener gracia que ambos fueran desde fuera del área. Primero Raúl, redimiéndose como el sabe tras su desquicie ante el puerco de Alonso, y luego Costa, al que no le tembló el pulso para sortear la vendimiadora salida de Mariño haciendo el primer gol desde fuera del área este curso. El pase de Rulo es para enmarcar y ponerlo encima de una chimenea victoriana. Y sin comentarios para la excelente ejecución de la falta del primer gol. Esa pizarra al puto Hall of Fame de los entrenadores cuando esta etapa termine.

A partir de ahí los nuestros, en lugar de buscar un tercero que dejara todo absolutamente cerrado, se dedicaron a descansar, o eso espero, porque el resto del primer periodo fue bastante aburrido. Bendito sopor. Eso sí, esperemos no tener que acordarnos de algún que otro gol no marcado de llegar con opciones al final de la liga. Aunque para mí, suficiente. Cuando frenan en la sed de goles por algo será... Esto está controlado no ya partido a partido, sino "minuto a minuto". Simeone dixit.



La segunda parte no la pude ver porque en esos momentos era yo el que tenía que jugar su partido. Me enteré más tarde de que Godín tiene la cabeza cada vez mejor amueblada y encima lo combina con esas arrancadas desde atrás marca de la casa. Entre él, Courtois y Alderweireld hubo una partida de parchís sobre el césped. No siempre va a ser de este modo, pero había que ganar o ganar, y se hizo sin un rasguño. Queda mucha tela por cortar, la siguiente es de diseño italiano, en una de las mecas de la moda y que a la vez es la Fossa dei Leoni, en el mítológico San Siro.

"Die Meister, die Besten, 
les meilleurs equipes, the champions!"

No hay comentarios: