miércoles, 12 de febrero de 2014

At. Madrid 0-2 R. Madrid (Copa) - El partido más vergonzoso en 20 años de seguidor del Atleti

 Por si fuera poco el tostón de partido y los absurdos penaltys del principio, encima uno tiene que presenciar un acto lamentable como el mecherazo al pollo-pera ese. Encima aún no ha sido identificado, de vergüenza. Enseguida se me ha pasado por la cabeza lo difícil que suele ser ganarnos en el Calderón, que ayer presentaba una entrada más que aceptable, al mismo tiempo también pensé que por un hecho así es probable que nos cierren el campo al menos un partido. Y por último, lo feo que queda eso. Porque ese individuo, si él piensa que es del Atlético de Madrid, ha pagado una entrada para ir al campo, y luego le lanza un mechero al chulopiscinas, entonces SÍ representa a la afición del Atlético de Madrid. ¿Acaso no la representan los que animan cordialmente? ¿Acaso no la represento yo o el resto de gente con una bitácora que trate del Atleti? Eso es lo que me jode, que quedemos vilipendiados por actos como éste. Como si no hubiéramos tenido suficiente en este paquete de partidos con tres derrotas seguidas y sin hacer gol. Pero ayer eso, para mí, fue lo que menos me abochornó, que ya es decir. La imagen del juego en sí, fue la lesión del joven Manquillo, que ayer fue bastante protagonista. Hace poco me dijeron que los caballos, cuando sufren un cólico, intentan suicidarse partiéndose el cuello aposta. Al ver esta instantánea no puedo evitar asociarlo a la actitud de ayer del Atleti, mecherazo y penales suicidas incluidos.


Respecto al partido, albergábamos pocas esperanzas. Somos algo quijotes, y "un atlético de verdad no se rinde" bla bla bla. Pero lo sí que no somos es gilipollas. La alineación dejaba a las claras que esto era un trámite en el que había que encajar los menos goles posibles y, a partir de ahí, hacer un partido decoroso. Por desgracia todo empezó torcido cuando el bueno de Manquillo, de los pocos que corrieron, cometió por segunda vez en tres partidos penalty (¡ninguno más así por favor!). Claro y absurdo, como el de Insúa. Son episodios grotescos. Si a eso le sumamos la actitud lamentable del ayer capitán Raúl García, nos queda un partido bien feo. Él también representa al Atleti, a un nivel superior al nuestro, y ayer no me gustó nada su comportamiento. Una cosa es echarle cojones, que Xabi Alonso probablemente sea imbécil y sin duda un leñero, y otra lo de anoche. Hay que saber perder aunque sea contra éstos. Además, viendo el partido entre madridistas, comprobé como aún tienen fresco en la memoria el recuerdo de la final de 2013. Yo creo que nunca lo olvidarán. Tiremos de recuerdo al menos hoy. En liga ojalá sea otra historia...
Eliminatoria para olvidar, pero a partir de aquí queda un ilusionante tramo de campeonato doméstico, así como la Champ... No, mejor pensamos solo en el Valladolid, y de reojo en cómo será ganar sin el apoyo de la AFICIÓN por un puto mechero y un individuo con menos cerebro que la piedra del mismo. Si de mí dependiera lo metía en el Toro de Falaris.


No hay comentarios: