jueves, 20 de febrero de 2014

AC Milan 0-1 At. Madrid (CL) - laicos tiran Olimpos

Thx :)
Por fin llegó este imperial partido. Sabía que no iba a ser fácil, pero no me esperaba las ocasiones de la primera parte. Porque poco a poco, el buen comienzo se tornó en desconfianza con las llegadas peligrosísimas del Milan. El enemigo, plagado de bajas y venido a menos, nos complicaba la vida a ratos. Cada pelota perdida era un suplicio, y a algunos jugadores se les notaba desbocados y más imprecisos que de costumbre. ¿Superados por el ambiente? Luego se demostró que no. Pero antes: todavía no sé en quién tocó el tiro al larguero del pesetero virginal de Kaká (aunque me alegro que timara a los de la acera de enfrente). Por otro lado, Poli, un aborto clonado del brasileño, hizo a Courtois elevarse a mejor portero del mundo, dicho esto con la boca grande. Se sufrió con estoicismo, y la culpa no es de Insúa. No lo hizo tan mal cojones. Eso sí, NO es Filipe. ¿Qué queremos, un suplente igual de bueno en cada puesto? Su principal problema es tener cintura de madera, pero en ataque cuando sube lo hace inteligentemente y atrás tuvo contundencia. Demasiada sangre se hace ahí.

Yo te banco Insúa
Mientras, el niño grande Balotelli pasó desapercibido. Hicieron bien en adularle en las entrevistas previas. Éste cuando más rinde es cuando se le enfada. Vaya show con el saque de las faltas, poniéndose al lado del balón en centros de 40 metros siendo el delantero centro... Al lado de las excentricidades éste, Diego Costa es un rector de universidad (con más cojones of course). Impagable la cara de Seedorf, apunto de reírse con las cosas de este especimen. Admiro a Clarence, pero entre su pasado merengón y el montón de veces que le enforcaron anoche, se ganó el apodo de cabezapolla con bufanda, aunque el lerdo de kaka se lleva la palma.

Dos leyendas
El partido no iba bien, aunque bajo ese color amarillo, se atisbaba un poso de equipo que sabía lo que estaba haciendo. Como si de un boxeador veterano que es consciente del número de asaltos se tratase... Sea como fuere, tras la campana, a Simeone no le tembló el pulso para ofrecer alternativas, con sorprendentes cambios incluidos. El mayor control en el medio durmió definitivamente a nuestro cansado rival. Sus latigazos fueron diluyéndose en favor del tirón de la soga más constante de los nuestros. El equipo, sin ocasiones claras, empezaba a maniatar a los rossoneros, pero un cero-cero era un mal resultado. Minuto a minuto se fue cociendo la jugada definitiva. Córner. Hasta ese momento habían sido inofensivos. En éste hubo un balón muerto, y Miranda, experto en estas lides, empujó a DC para ayudarle a resucitar a esa pelota inerte y así batir al nostro amico Abbiati. Don Diego tomó el relevo de otros cracks de noches europeas, como Forlán (que disfruta en el equipo de Enrique Cerdezo en Japón), o Falcao (ojalá llegues al Mundial). Era la guinda a esa mejora en el juego. De esta celebración entre atléticos me acordaré toda la vida. Luego solo hubo tiempo para un remate del cabrón de Rami y para escuchar a los aficionados rojiblancos. Grande Gabi agradeciendo su presencia en San Siro. Eso es un capitán. Grande también la referencia a Luis en los cánticos del final y en el propio avión. Pero ese hombre sólo estará plenamente contento si llegamos hasta el final, dejémosle descansar tranquilo hasta entonces. Ahora son otros tiempos. El Atleti es de las pocas alegrías para el aficionado romántico de a pie entre jeques parisinos y mancunianos, multinacionales alemanas y la bicefalia española. ¿Cuánto durará el Glorioso batallando en este coliseo? 


Muchos obtusos dirán que hubo suerte sin más, aunque "La suerte nunca se olvida", y ni en las malas ni en las buenas aparecerá aquí el componente azaroso por este blog. Ganó el que aprovechó sus opciones y se mantuvo entero física (y mentalmente) todo el partido. Ahora queda una vuelta durísima, en la que el Calderón puede ser protagonista de una noche inolvidable, esperemos que para bien. Últimamente las grandes eliminatorias que ganamos decidieron fuera, y se nos ha dado bastante bien. De hecho, yo daría la opción de elegir al primero de grupo si quiere jugar la vuelta fuera o en casa, y más de uno habría que elegiría lo contrario. Estos partidos han de servir como curso acelerado para un equipo con cierta experiencia, pero casi inédito en esta competición. Ya es hora de volver a pasar una eliminatoria de Copa de Europa 36 años después, el Vicente Calderón se lo merece.

Cómo molan los marcadores de la Champions joder...
ANEXO: Ni punto de comparación
Cuando tu equipo la juega, la Copa de Europa se vive más, ya lo creo. Desde el día anterior me enchufé a esta competición que otras veces sigo de refilón. Si encima topamos con un lugar tan british y futbolero como el Temperley de Fuengirola, todo se acentúa. La camiseta atlética que colgaba de la entrada quizá fuera un buen presagio. Aún faltaba un día para el partido y presencié cómo en una jugada desafortunada el City decía prácticamente adiós a sus opciones. Así es la Champions League, o Copa de Europa como prefiero llamarla. ¿Cuántos de los que la juegan son vigentes campeones de sus ligas?


En el resto de partidos, sorprende que también hayan ganado todos los visitantes y sin encajar ningún gol. Aunque por algo han sido primeros de grupo. Goleada de escándalo del PSG y triunfo no tan extraño del Bayern (con idílica corresponsal incluida). Golazos de Ibra y Kroos. En esos tres partidos de los que hablo, ensalada de penaltys y expulsiones. Grandes detalles que condicionan partidos. Ojo, no será que no nos avisaron.
:)
Con este sistema de subdividir la jornada en dos semanas esto pierde algo de encanto, pero estoy disfrutando de esta competición como casi nunca. A ver hasta donde la ficción sigue superando a la realidad este gran Atleti que estamos disfrutando. Además, si nos eliminase el Milan, ¿qué coño haría yo con mi material rossonero? Esperemos que se repita la historia de Liverpool y Celtic.


1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

esta victoria nos hace muy grandes