lunes, 21 de octubre de 2013

Espanyol 1-0 At. Madrid (J9) - Espejismo

Alguna vez tenía que ser, y a mí no me da más rabia porque podíamos haber sido líderes. Me da rabia que se hable de que el Atleti tuvo miedo a serlo. No me lo creo. Simplemente un Espanyol muy serio y que sabía a lo que jugaba aprovechó la ocasión que el bueno de Courtois les otorgó con la connivencia de Alderweireld. Una conexión belga que habló arameo por unos segundos. Se perdió como tantas veces en otros partidos de la 'era Simeone' se han ganado este tipo de encuentros igualados (a Oporto me remito). Aunque, todo hay que decirlo, la segunda parte, que es lo que yo vi, tampoco es que se hiciera un partido brillante. Pero que este equipo me haga tener ganas de poner en descarga antes de acostarme a las 4 AM el partido a sabiendas del resultado, para analizarlo al día siguiente de cara a un blog con déficit de seguidores ya es para alabarlos. Tropiezo comprensible ante un rival duro y aguerrido, más bien aguierrido. Porque si algo tenía este partido era viejos conocidos. Abanderados por el mexicano que nos devolvió a la Champions tras muchos años, continuando por uno de los artífices de ese hecho, como Don Simao Sabrosa, y terminando por Pizzi, que ya no pertenece al Atleti aunque me hubiera gustado verle más minutos de rojiblanco (y no hablo del Benfica ni el Braga ¬¬), hablo en serio. 

La primera parte la imagino un tanto contemplativa y encorsetada. Koke tuvo una buena ocasión y poco más. La segunda los catalanes se estiraron lo mínimo para encontrarse con ese gol y no pasaron apuros en defensa, ni en ataque porque ya la portería rival dejó de existir para ellos. Tan solo Diego Costa cruzó demasiado tras un inteligente pase de Villa. Ay Villa... Justa victoria perica. Hay que apretar mucho para hacer estar incómodo al Atleti y ellos lo hicieron... Los blanquiazules mostraron alta intensidad en cada balón y en cada basculación, y como premio se llevaron el gordo. Muchas veces nos vimos reflejados en ellos, nos dieron nuestra propia medicina, lo que nos permite sacar a relucir uno de los tópicos que más me gusta. ¿Qué sería del lenguaje futbolero sin los típicos tópicos?

En el apartado propio del equipo, me gustó la determinación de Simeone de mover fichas sin titubear, algo que yo probablemente le critiqué el año pasado cuando apuraba mucho los cambios. Por desgracia ese 433 final, con Arda;Koke;Cebolla y Adrián;Villa;Costa no carburó. En el plano individual, buen debut de Toby Alderweireld (tan difícil no es de pronunciar, no jodamos). En líneas globales seguro y con ganas de jugarla. Hay central de garantías y tenía muchas ganas de comprobarlo. Lo que sí temo es la predisposición de los jugadores que tienen pocos minutos a lo largo de la temporada. Ya lo dice el Cholo: "uno ha de estar preparado para jugar un día titular y al otro estar en la grada". La entrada de un renqueante Arda no dio todo el fútbol que se esperaría, pero sin él Koke queda huérfano de socios en la elaboración. A veces no vería mal que volviera Diego Ribas, pero también me acuerdo de Óliver y su progresión. En cualquier caso el equipo sufre cuando tiene que jugar desde atrás ante rivales fuertes en la presión y por consiguiente al ir con el marcador en contra. Nada nuevo bajo el sol.

Se encajó la primera derrota 'Virus FIFA' mediante, pero tampoco creo que esto sea determinante ya que con el Cholo, un gran gestor, en las anteriores ocasiones nunca se perdió. Conclusión: no hay excusas, se perdió y punto y final. Si me apuran, más aliciente para el próximo partido ante un Betis demasiado herido como para menospreciarlo. El pestoso Barsa-Madrid, que tiene tanto poder como para suspender una jornada de fútbol sala en mi pueblo, nos brinda la opción de ser primeros si ganamos y no ganan los líderes, que seríamos nosotros desde entonces. Pero, ¿a quién le importa eso a estas alturas? Si total, el bombo lo va a tener el partido del $iglo, que eso sí que es un 'Virus Liga' y no el 'FIFA' del que tanto hablan. Si no pasan cosas raras, este encuentro es una suerte de espejismo negativo en la larga pero ilusionante travesía en el desierto que habrá que continuar sin desfallecer. Partido a partido dándolo todo y al final veremos.


2 comentarios:

Jose MME dijo...

¿Déficit de seguidores?

Somos pocos pero de calidad.

dami fernández dijo...

Y con 'opiniones soberanas', como bien predica usted en su blog! A ver qué pasa el domingo, cuanto más ha perdido el Betis menos me fio de él...