lunes, 7 de octubre de 2013

At. Madrid 2-1 RC Celta (J8) - Victoria a toda Costa

Saludos desde la Costa del Sol. Vuelta a la mañana, horario en que en la temporada pasada no se jugó, y eso que a mí me gusta tanto. Vuelta al streaming también ¬¬. Aunque para ver a este Atleti ganador y competitivo, como si juegan con el horario adaptado a Corea del Norte y lo tengo que ver en blanco y negro en una pantalla 120x160. Ya me busco yo la vida para verlo, en directo o diferido. Otra cosa es la Fórmula 1, que se va a levantar su puta madre a ver ese tostón, cómo me aburre desde hace unos años, y NO es porque no gane Alonso. La veía antes porque tenía un no se qué qué se yo que la hacía atractiva en esos tiempos, con Schumacher y Hakkinen, o después con Fernando en Renault y Kimi en McLaren. Hoy por hoy, lo que me mantiene enganchado a este Atlético de Madrid, que circula por el Gran Premio Liga BBVA como un RebBull es la actitud, eso es lo que me enamora, y si encima acompañan los resultados, ¿qué más se puede pedir? Quizá un Barcelona más terrenal, pero aún es pronto, quedan tres cuartos de carrera. De momento se vuelve a boxes y apenas habrá que hacer un repostaje de para coger fuerzas y seguir con las mismas ganas... Porque es que es impagable el ímpetu de este equipo, que podría relajarse tras venir de ganar en el Bernabéu y remontar en Champions y sin embargo jugó con total motivación para seguir batiendo records. No justifico la vagancia entre tíos que ganan lo que yo en veinte vidas, pero todos sabemos que se dan esas a veces estas situaciones contemplativas y de relajación. El Cholo, que es el que mejor lo sabe, también es el que mejor sabe evitarlo: "El esfuerzo no se negocia". Frase digna de tatuársela uno en el antebrazo junto con una fecha relativa a un título venidero, por ejemplo...


Parecía cuestión de tiempo que llegase el tanto que abriera la lata, pudo llegar por mediación de un fallón Villa, o de penalty fallado por D19S, pero al final llegó al filo del descanso. Filipe muy atento mete un balón para que marque Diego, no me digan cuál (si Godin, Simeone o Costa). Gol de Diego en todo caso. Pero se lo apuntamos mejor al crack brasileño por la lucha del pichichi y tal. Nótese el careto que pone Costa cuando no sabe a quién le darán el gol, y cómo Godín y el resto van a felicitarle. Hay que entenderlo, aunque si lo hace CR96 seguro que lo critico porque lo importante es el equipo. Pero no hagamos un drama de esa mierda, este tío lo da todo por esta camiseta y se merece mi respeto infinito, y en cualquier comparación con otro sale ganador. Qué manera de crear peligro, con desmarques y asistencias. Un currante como pocos hay y que va a estar en el mundial, salvo lesión, con una camiseta u otra.


En la segunda parte más de lo mismo, pero siendo conscientes de la ventaja en el luminoso. El sol mañanero cegaba al filial del Barça vigués, y al contrario que en la primera parte, donde se falló bastante, tras un pase largo de Gabi coast-to-coast, el omnipresente Diego Costa, el Prison Break, el lagarto, el Manny Rivera, el dragón de Komodo, el Gip Rosseti, el rebelde con causa, amortigua una calabaza y la doma hasta convertirla de nuevo en balón Nike de 19'95€ para batir al meta celtiña. El joven central damnificado, que curiosamente respondía al nombre de D. Costas, seguro que habrá dado un paso de gigante en su formación como denfensa. 2-0. Esto era ya harina de otro costal, con dos goles de colchón. Luego hubo tiempo para que Villa fallara de nuevo y se terminara de romper. Sigo confiando en el asturiano, pero queda claro que el juego agresivo y de desgaste de este Atleti no es el mejor para que se desenvuelva el Guaje a su edad. El viernes viendo al Málaga en La Rosaleda, encontré un símil si pensamos en Santa Cruz y El Hamdaoui. El primero, más pausado y explosivo, el segundo, más incansable y móvil. Cada uno con sus características, como pasa actualmente con Diego y David. No dudo del esfuerzo de este último, que nos dará goles importantes sin duda, desahogo para el otro delantero sin duda, pero de momento esperamos un poquito más de él. Confío en ti David.

"Vamos, vamos, Guaje Villa! ..."
Tras este gol, Luis Enrique movió fichas y sobre todo, el Celta marcó en su primera llegada. Esto puede que fuera un golpe moral considerable respectivo a cada equipo. El Celta volvía a estar vivo sin hacer prácticamente nada, y los nuestros tras hacer un partido magnífico veían como solo un gol los separaba de la dinámica de victorias. No sé si por eso, por el cansancio, por la descoordinación tras la entrada de Óliver y Cebolla, o porque los gallegos no son tampoco mancos y se fueron arriba, pero los últimos veinte minutos fueron de zozobra constante. Esa sensación que hacía tiempo no se veía a orillas del Manzanares, la de recular, no se sabe bien por qué, hasta acabar pidiendo la hora, aunque también es cierto que el rival no fue excesivamente dañino en sus acometidas, y que este Atleti cuando más cómodo está es cuando defiende una ventaja. El Cholo azuzando a la afición para dar el arreón final es ya todo un clásico, y acabar los partidos con victoria también. Si en realidad estas victorias con angustia son las que más se disfrutan... Son la tarrina de nata con nueces tras el sacrificado plato de [suscriba cualquier comida que deteste]. Ahora estamos en pole position para el Gran Premio de Cornellá-El Prat de dentro de quince días. Agur.
 


Ideas sueltas:

  • La Costa de la Morte: vaya crack el varano. Asistencias y goles por un tubo. Este tío no tiene techo, y si lo tiene lo romperá a cabezazos.
  • lunar: últimamente se encajan demasiados goles para lo poco que nos llegan los rivales, cosa que me da bastante rabia. Si mejoramos eso imagínense ya...
  • lleno por favor: daba gusto ver al Calderón, esta vez sí, con una entrada espectacular. Además este horario es muy bueno para que vayan niños al estadio. Las nuevas generaciones, en las que habrá más atléticos voluntarios si cuando empiezan a ver fútbol se encuentran con este Atleti.
  • puñales: gran actuación de nuestros laterales, la cual mejor. Penalty provocado y asistencia de un selectivo Filipe. Juanfran genial también, y además vuelve a una convocatoria con España. Se lo merece el bueno de JuanFrankestein.
  • imprevistos: ya lo dice Simeone, hay que estar preparados para ir de la grada al césped y viceversa.  Guilavogui en principio ni iba convocado y por motivos del destino acabó debutando. La vieja historia de que la vida da muchas vueltas. Qué les voy a decir yo...
  • why?: parece mentira que tras el buen juego de los primeros 70' el equipo "sufriera" tanto al final. Nunca sabremos si fue por bajón físico, por orden expresa de irnos hacia atrás o por mera mejora del contrario. Lo que es cierto es que el equipo aguantó como un campeón y ya tiene 8 de 8.
  • parón de se-lesiones: estas paradas en el campeonato suelen ser puntos de inflexión y motivos de lesiones. De momento Gabi está tocado, y Villa no irá con España, pero Koke, Mario y Juanfran sí. Ojalá todos los convocados vengan sanos y salvos, y los hispanos ayuden a certificar Brasil 2014.

ANEXO I: vidas paralelas

Hace poco rompíamos una racha de 14 añazos sin ganar al eterno rival. Pues bien, este fin de semana, pasó algo similar en London. El West Ham United derrotó a domicilio a los odiosos Spurs por 0-3. Ya era hora que uno de mis equipos británicos favoritos rompiera esa maldición. Blowing bubbles forever!

Go Hammers!
Por si fuera poco, el Liverpool sigue bien en la parte alta de la clasificación. Ya solo falta que el Newcastle juegue la Europa League y que ascienda el Nottingham.
 
ANEXO II: capitanes con mayúsculas

La Roma, que no "el Roma", de mi admirado Franceso Totti lleva pleno de victorias en una Serie A en alza. Grande 'Il Capitano', dando lecciones con 37 tacos. No he metido goles con él en el PES de falta ni nada... Y otro capitán que para mí deja de serlo oficialmente, que no oficiosamente es don A.J.R.M., el cuñao del Atleti vaya. Aúpa Leche y Habas, el único equipo hasta ahora que me latía más que el rojiblanco colchonero.

Jugón
Acabó en gol
ANEXO III: los hombres que susurraban a los caballos

Partidazo el que hizo el domingo Yoel, el gran portero del Celta. Hace poco vi un documental del equipo gallego en el que lo entrevistaban. Parecía un chaval sencillo y 'de su tierra'. Como nota significativa, le gustaban mucho los caballos, de hecho en el vídeo, que les recomiendo vean, explica su afinidad con ellos. Aquí no termina la historia, porque nuestro querido Cristian Rodríguez también lo es. Nuestro colega uruguayo es un gaucho en toda regla, y su velocidad e ímpetu ya sabemos de dónde le pueden venir. Si no han visto el anterior este sí que tienen que verlo. Un tío con clase el Cebolla.

El Gaucho Rodriguez

1 comentario:

soyelcuñaodelatleti dijo...

Damiii... te esperaremos en el L&H.
Buena crónica. Ánimo; a seguir así.