lunes, 28 de octubre de 2013

At. Madrid 5-0 Real Betis (J10) - Superhéroes

Quizá no me crean si les digo que ni siquiera he visto una sola jugada del partido ese que se jugó el sábado a las 18:00 entre los dos mejores equipos del universo (puede que lo haga hoy lunes, más tarde...). Quizá tampoco cuando les diga que horas antes, en un estadio de Primera de botánico nombre, en cuanto su equipo recibe un tercer gol en el minuto sesentipico la gente empieza a abandonar el estadio con esa excusa para irse a verlo y dejar a su equipo tirado. True Story. Catetismo futbolístico a más no poder (se ruega clicar enlace y mapa adjuntos). Mas sería injusto no decir que quedaron varios fieles, malaguistas auténticos, entre los que yo, atlético nacido y hecho, no desentonaba en absoluto. Soy yo más del Málaga que muchos de los que allí había. Entre granizos y airazo, en el tope superior de fondo norte, veía cómo el Celta, un equipo al que doblegamos hace poco, trituraba al MCF. Pensé lo siguiente, más o menos, no literalmente: "El Málaga no es el Atleti, pero coño, tiene mérito que ganemos a tantos equipos que curiosamente antes y después son mejores de lo que parecía". El resultado de El-Clásico-de-los -cojones me la sudaba, me preocupaba el doble partido del domingo, pero mejor no hablo del Antequera-Vélez no ^^...



El Betis venía en horas bajas, ¿pasaría lo contrario esta vez? No me fío un pelo de los equipos con dinámica negativa y necesidad de puntuar, pero bastaron 14 segundos, los mismos que necesitó Ronaldo el gordo para batir al Mono Burgos tras recortar a Simeone en un derbi de hace 10 años. Cómo hemos cambiado, ahora Han Solo (Cholo) y Chewbacca (Germán) son azote de todo equipo viviente, sea galáctico o mundano. En ese corto periodo de tiempo, pero que viene perfecto para un beso húmedo entre forcejeos, ya había marcado su primer gol el bailaor Óliver Atton Torres. No sé si alegrarme más por la confianza a largo plazo que cosas como ésta le pueden dar que por el gol en sí. Por lo que he visto en el resumen, más ocasiones rojiblancas hasta el descanso, once con muchas novedades en el Betis, y ya pasamos a la segunda parte. En ella tres zarpazos certificaron la defunción y posterior incineración del pobre RBB. Primero Villa, por fin, tras anticiparse, asistencia de Filipe mediante. Acto seguido otra vez, tras empeñarse los zagueros verdiblancos en hacer de 'Kokes' para dar despejes/pases. O será que los nuestros hacen bueno cualquier balón que se les cruza, no jodan con suerte ni polladas por el estilo eh. El caso es que ahí estaba El Guaje para recortar y remachar. Por si fuera poco, el de Tuilla brindó una gran asistencia que sirvió para que Diegol marcara en semifallo. 4. Pobre Andersen... Menos mal que no lo alineé en el Comunio. Y aún faltaba el quinto, conmigo ya viéndolo en mi portátil. Qué alegrón me dio ver tres goles más en el marcador. Por si fuera poco, el polígono de píxeles blanquecino que era el balón se coló inapelable en la sobre-cuadriculada portería, para que nuestro capitán marcara, algo que no se ve todos los días. Gran Capitán, que se mea en el América, máxime cuando se contrasta esto con la imagen su análogo bético, un Damien Perquis roto, y por desgracia alineado en mi Comunio. ¿En qué coño estaría yo pensando? Mi tocayo franco-polaco y el tal Figueras no olvidarán este partido, el antiatlético de Pepe Mel tampoco. Dentro de poco veré en La Rosaleda al equipo de las trece barras y algo me dice que seguro en ese partido volveré a hacerme la reflexión que hice el sábado con el Celta. Toda la suerte del mundo a un clásico del fútbol español que hace poco nos encandilaba a todos con su fútbol: no está pero se le espera. Y lo que sí viene siendo ya un puto clásico es que el Atleti gane o muera ganando. Casi tan clásico como Gárate y Luis, que esos si que son CLÁSICOS.

¿Más valoraciones de este triunfo?... pues que Tiago ya es tan titular como Mario Suárez (al que sí puse en el Comunio ese que está hasta en la sopa ¬¬). Que Arda no jugó pero que gracias a sus molestias Óliver cogió confianza y minutos, los mismos que el Cebolla, para que no se quiera ir a otro lado en busca de más. ¿Qué haríamos sin tus carreras desbocadas por la banda, mi uruguasho hamijo? Y finalmente, el que sale muy reforzado es David Villa. Perfecto partido pues. La clasficación ni la miro. PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO PARTIDO A PARTIDO... Y así hasta 38. En la next-stop, desviamos la mira telescópica de Sevilla y la desplazamos unos kilómetros hacia el este de la península. Reino de Granada. Allí estaré yo con mi sobrino del Atleti, con cuatro cojones. Ah, y luego me veré el partido descargado que acabo de croniquear, para saber de qué hablo al menos post-mostem. Un CLÁSICO ya ambas cosas... Agur

ANEXO:Octubrituario


El otro día se me quedó en el tintero hacer referencia al bueno de Andrés Montes. Un incomprendido que me flipaba, sobre todo en el básket. Recuerdo haber visto partidos en Sportmanía de chico solo por escucharlo relatar los triples. También me alegraba las tardes de los lunes, justo antes de "El día después", en un programa sobre la ACB del que no recuerdo el nombre. Un auténtico 'grosso', que dirían en Argentina. Además colchonero reconocido (pero que no ha sido por eso por lo que le rindo este pequeño homenaje, que conste). Un superhéroe de las ondas. No le pueden decir que no tuviera estilo propio, que podías odiar o adorar. Yo era de los segundos. Cuatro años hace ya que falleció. Cómo pasa el tiempo joder... Mis respetos desde 6'75 Don Andrés.




En este octubre también falleció María de Villota. Los goles de Villa y el Villano Diego Costa fueron el mejor regalo para esta mujer ejemplo de superación. Heorína sin metadona comparable. Confieso que en esta ocasión si no fuera del Atleti, hubiera caído en meterla en mis líneas, pero no es menos cierto que esta chavala tuvo un par de cojones de seguir cerca de ese mundo del automovilismo tras perder un ojo y que me impactó su muerte, precisamente en Sevilla. Sobre todo la recuerdo en las previas de la F1, con el peluche y los consejos de seguridad en la conducción. Mis respetos curva tras curva Doña María.


ANEXO 2: Sharif el Increíble

El sábado tuve la suerte de ver en directo a uno de mis artistas favoritos, el zaragozano Sharif Fernández. Un auténtico poeta y rapper de los que no abundan. Gracias a la música de este tío muchas veces me revuelco en la mierda de mi fracaso, pero otras también me sirve de inspiración y motivación. Un fenómeno que solo pocos afortunados conocen. Si les digo que Joaquín Sabina es una de sus ejemplos a la hora de componer ¿les incita más a escucharlo? Ustedes mismos se lo pierden si no.



6 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Jojojo que bueno el mapa del catetismo!! te lo robo!!

Jose MME dijo...

Poner un tema de un bético como Kiko Veneno a ambientar tamaño partido es un puro despropósito.

Señor Dami, se ha ganado un poderoso enemigo.

Jose MME dijo...

Poner un tema de un bético como Kiko Veneno a ambientar tamaño partido es un puro despropósito.

Señor Dami, se ha ganado un poderoso enemigo.

Jose MME dijo...

Que repetío soy.

Que repetío soy.

Que repetío soy.

dami fernández dijo...

Ostia es verdad, que Don José María es bético, pos mejor pega coño... Ah y nació en Figueras, apellido que mancillé con el bueno de Jordi, el central de anoche. Procedo a actualizar el apellido, pero Kiko Veneno se queda. Salud!

Unknown dijo...

Muy buenas amantes del Audiovisual! Os dejo una webserie que acaba de dar sus primeros pasos y que está realizada por un grupo de chavales sevillanos sin medios y con presupuesto 0. Espero que os guste y si nos ayudáis a difundirla sería para nosotros una enorme ayuda. Gracias!

¡Aquí tenéis los dos primeros capítulos!

https://www.youtube.com/watch?v=v56E7CYToeI

http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4