lunes, 19 de agosto de 2013

Sevilla FC 1-3 At. Madrid (J1) - El tuerto es el rey

Casi dos meses después vuelvo a dedicarle el tiempo que se merece a mi blog, mi vida de escape (sic), mi portal a otro mundo donde puedo desahogarme a la par que hablar de lo que nunca deja de tener mi atención (el balompié). En el "verano", vacaciones o como se quiera llamar me quedé de nuevo a las puertas de que Juanma López, sí el bravo central del Atlético, me respondiera a las preguntas que le envié. El hombre tendrá cosas que hacer y entre que esperaba colgar esa entrada y que los amistosos me la pelan ni me he planteado escribir algo en esta sequía liguera. Como llevo mucho tiempo sin publicar me temo volver a ser demasiado táctico, pero poco a poco espero tornar a algo más "bizarre" y salirme de la línea general de lo que viene siendo una crónica del Atleti.


¿Y por qué titulo ésta así? Pues porque sorprendentemente, de momento, solo de momento, el Atleti es de los equipos que más ha mantenido el bloque del año pasado, empezando por el cuerpo técnico y terminando por hombres como Arda, los centrales o la línea de ataque, que si bien se fue el Tigre ha venido un campeón del mundo como Villa, que algo de fútbol aún le queda fijo (¿alguien esperaba algo mejor?). Pero uno se fija en otras plantillas y ve como a excepción de R€al Mandril y Far$a la amplia mayoría han bajado bastante, a priori, el nivel. Soldado por Hélder Postiga, Negredo por Bacca, la desbandada del Málaga, y así hasta mañana... La crisis, que ya se notaba probablemente en las gradas el pasado año, ahora llega hasta el césped en muchos estadios.

Yendo al partido no esperaba gran cosa, un empate soso era mi predicción. Finalmente un Atleti no muy cholesco se llevó el partido porque fue más equipo durante mayor parte del mismo. Resulta curioso cómo un equipo que se suele dar fatal no nos ha ganado en los últimos ocho enfrentamientos. Habiéndole ganado en las dos últimas visitas ligueras. A ver si dejan de una puta vez de ser rivales directos nuestros como ha ocurrido en gran parte de la década. Por otro lado, suerte al Sevilla FC, faltaría más (y mola la iniciativa de recordar el viejo escudo). Mientras, yo sigo sin entender ese odio absurdo por este equipo en Málaga y casi todos los andaluces que conozco. Además me estoy planteando seriamente el volver allí el primero de septiembre para ver el Sevilla-Málaga. Para terminar con los nervionenses me gustó el otrora gran promesa Marko Marin, aunque el colombiano Bacca creo que no es Baptista. En cualquier caso me temo que o bien Monchi ha perdido el olfato cazatalentos o cada vez hay más directores deportivos calvos y adictos al carnaval. El tiempo lo dirá.

Volviendo a lo que más importa, los nuestros no ofrecieron el inicio al que estamos acostumbrados: ir a por el partido sin titubear. Así que se vieron bastante agobiados por las rápidas combinaciones sevillistas. Nos embotellaron con facilidad y de no ser por ayudas providenciales en defensa otro gallo hubiera cantado. Durante todo el partido me dio la sensación de que las líneas estaban muy separadas. En cualquier caso en tres cuartos los hispalenses jugaban con mucha libertad y eso pudo dar lugar a que se adelantaran, y ya sabemos lo que sufre el Atleti en ese escenario... Mas paulatinamente esta situación fue revirtiéndose y tras varios balones largos Villa tuvo con un latigazo con la derecha la primera, y acto seguido el gol made in doblete de DC. Ya saben, córner al primer palo, peina Miranda y Manny Ribera la engancha para dar una bofetada sin manos al Pizjuán. Pero poco después, cuando hacíamos cábalas sobre si el Atleti administraría como otras veces una ventaja tan valiosa, llegó el empate por eso, por la indolencia en mediocampo. Gol de Perotti en el que quizá Courtois pudo hacer algo más, aunque el tiro coge un efecto diabólico.



En la segunda parte, sobre todo con Óliver ya en el campo, se vio a un Atleti decidido a por la victoria, hasta que Koke (enorme) encontró a Diego para que este se la acomodara en plan final de Copa y nos pusiera de nuevo por delante. ¿Volvería a ocurrir lo mismo? NO. Tras entrar el kickboxer y admirador de los caballos Cristian Rodríguez en un cambio que estaba cantado consiguió el gol de la noche con una internada por la derecha, que no es su banda habitual. Grande el charrúa, me alegré mucho por él, el típico jugador que luego sale en un reportaje vertiendo alabanzas sobre la afición del Atleti en un BlueRay conmemorativo. Hace falta más gente con un par de huevos como él en este deporte. Siguiente parada en liga: el derbi ante el rayito.

Ideas sueltas
  • volver: qué agradable sensación de ver un partido del Atleti, y más aún con familiares del Glorioso, en el mismo lugar que me chupé partidos a las 12 de la mañana en segunda y partidos del plus volviendo a las once y pico de la noche a casa para ir al cole al día siguiente. El resultado no fue lo de menos pero casi.
  • salidas y evasiones: se rumorea con que Adrián y/o Demichelis, que ni siquiera ha debutado en partido oficial, podrían marcharse. No me gustaría nada, daría sensación de inestabilidad, máxime ahora tan tarde, cuando apenas hay tiempo para dar con recambios de garantías. En todo caso vería la salida del pelucón argentino si tan mal dicen que está, siempre y cuando dé el visto bueno el Cholo para subir a Giménez. Con estos movimientos, una plantilla ya de por sí corta, tendría unos recursos limitadísimos para jugar tres competiciones (aunque me da a mí que la Copa este año va a ser la nueva Europa League). ¿Qué esperamos? Siempre con ese "miedo" a las ventas...
  • casualidades: viajar a Valencia hace una semana, pillarte una camiseta del Levante UD, que ésta tenga el nombre de Iborra y que se marche al Sevilla  a debutar contra el Atleti y juegue hasta de central. 
  • quién juega en el Atleti: viendo los fichajes de medio pelo que se hacen en otros equipos, y la cantidad de extranjeros que sigue habiendo en Primera, no está nada mal lo que tenemos. Juanfran, Gabi, Mario, Koke y Villa, con la propina de Óliver. Y nuestros foráneos son en su mayoría internacionles contrastados. Así me gusta, que la sección Incomprendidos del blog ya tiene una larga cola de pretendientes de otras temporadas.
  • un bailaor: es que Óliver tiene pinta de gitanillo de taberna que lo mismo te canta que te baila con desparpajo. Vaya clase que rezuma el extremeño! Me sorprendió gratamente que Diego Pablo lo meta en situaciones difíciles. Huele a que si nada se tuerce acabará forrándose a minutos. Disfrutémoslo mientras podamos porque hay futbolista. Para terminar, precisamente en el partido de la pasada temporada, recibí un comentario de un sevillista de pro como Don Rinat Rafaé, el cual rescato sin su consentimiento: "Voy a comentar que la jugada más espectacular del encuentro no la presencie en los 90 minutos, si no en el calentamiento.
    Estaba sentado fijándome en los movimientos felinos de Babá y sus milimétricos pases rasos al pie de Maduro cuando de repente me da por fijarme en el calentamiento del Atleti, todos medios de cháchara pasándose intrascendentemente la pelota esperando a que salgan los titulares, excepto uno, Oliver Torres, que andaba haciéndo malabarismos con la cabeza junto con alguien del cuerpo técnico, me quedé mirándolo un rato y la verdad que el niño la tocaba impresionante con la shorla.
    A todo esto que salen los titulares y los suplentes se van retirando, Oliver estaba en la parte del campo más lejana a los banquillos por lo que se queda medio rezagado y enfila el camino al banco cuando de repente se da la vuelta y le pide a la recogepelotas que le pase un balón, yo pensé que debía de ser una especie de manía suya la de irse del campo con un balón, pero nada más llegarle lo coge y lanza un bujío hacia arriba, se da media vuelta y se va tan tranquilamente sin mirar el balón.
    Mi primera reacción fue decir "¿Qué carajo hace? ¿Pa eso le pide la pelota?" pero en esto que el balón cae justo donde antes estaba Oliver (más o menos a unos 4 o 5 metros de la parte derecha del semicírculo del área) y empieza a botar muy, muy lentamente en dirección a la portería.
    El que estaba sentado al lado mio también vio la secuencia completa y estaba flipando como yo, tanto que cuando el balón estaba a punto de entrar nos pusimos a gritar los dos "Illo, illo, illo....¡¡hijo de puta!". Al final la pelota muy mansamente se introdujo en la portería justo cuando Oliver ya estaba acomodado en su asiento, de verdad sencillamente espectacular, tenéis una joyita, así que espero que no la maltratéis.
    "
  • las pilas: mantengo que no fue una victoria como otras con Simeone. Se ganó porque se fue mejor, pero no con las señas de identidad tan arraigadas al comienzo del año pasado. No es una crítica, sino una opinión. Estoy yo como para poner exigencias tras ganar de dos goles en un fortín como el Ramón SP. Un comienzo excepcional. Vamos Cholo!
  • sin manos: qué coñazo de putas repeticiones de manos absurdas. Algunas lo fueron, pero no quiere decir que todas las que te pega en la mano lo sean ni que haya que meterlas con calzador en medio del juego joder. La tarjeta a Óliver es para ser recurrida.
  • DC: cómo va evolucionando este tío. Con su punto de agresividad desquiciante, y sus recursos de killer y de jugador de banda. Tiene pinta de ser el buque insignia incluso por delante de Don David Villa. Por cierto, lo cosieron a patadas dañinas los puercos, entre otros, de Kondogbia y Víctor Machín. Fazio jódete retrasado.
O Lagarto Diego Costa
  • 1 título: ahora llega la Supercopa de España, que llevábamos sin disputar desde el año 1996. La jugamos contra el mismo rival de aquella vez. Allí estaré yo para ver la ida, en la que espero que al menos no se quede todo sentenciado. Forza Atleti! ya estamos de vuelta.

3 comentarios:

Perfumes de imitacion dijo...

De acuerdo contigo, el resto de las plantillas (salvo quizá la Real) han bajado mucho pero la diferencia con los otros 2 es cada vez mayor y es algo inadmisible...

Un saludo

jairo F.Quindós dijo...

empezamos bien la verdad gran gol del Cebolla y yo creo que tenemos mejor equipo este año igual peor once pero si mas profundidad de banquillo

Rinat Rafaé dijo...

Coño, no haqbía leido esta entrada!! jajaja, me alegra que rescates el coemntario sobre Óliver porque aun ando maravillado con el niño.

Yo vi el partido y quizás (solo quizás) un empate hubiera sido más justo, aun así tampoco es que pueda decir que el Atleti ganó injustamente. La diferencia: Diego Costa (mi gran debilidad) y que en una época en la que se debería estar jugando el Trofeo Carranza el Atleti solo haya cambiado una pieza y el Sevilla unas 9, así que la derrota fue más que comprensible.

Estoy de acuerdo en lo que que comentas quitando al mandril y al farsa, el Atleti es quizás el equipo que mejor ha aguantado el tirón de la mega diáspora de jugadores de nuestra liga. Si, se ha ido Falcao, ero a Villa se le ve con hambre y creo que no lo echaréis demasiado de menos, la clave ha estado en mantener a Diego Costa.

Me ha sorprendido mucho lo de Demichelis, no tanto porque se vaya, si no porque se venda por 5 y su sustituto te cueste 7... ¿Pa qué carajo lo venden entonces? Demichelis no es ni mucho menos el Cata y jugando tres competiciones (y dos de las gordas) no puedes confiar perennemente en la disponibilidad de Godín-Miranda. No se como será el que han fichado del Ajax, pero creo que ha sido un fallo no sacarle más al City.