lunes, 26 de agosto de 2013

At. Madrid 5-0 Rayo (J2) - Palizón sin pegas

Todo fueron buenas noticias. El Atleti, con cambios respecto a los partidos anteriores, ofreció su mejor versión ante un diezmado Rayo, que vio sus ideales de fútbol alegre dilapidados por el fútbol realidad que definitivamente se sigue manteniendo a orillas del Manzanares. No me canso de ver esa presión asfixiante, esas faltas tácticas, esas estrategias a balón parado, los automatismos defensivos, la afición entregada al equipo (¿qué le cantaban a Butragueño que no me enteré bien?), las arrancadas de Costa y Arda, la seguridad de Courtois... Buf, cuando jugamos así me la ponen morcillona.


Todos estuvieron a un nivel magnífico, y me alegro de que Raúl García abriera y cerrara el marcador. Este tío no es nada del otro mundo, pero aporta entrega y llegada, cosas importantes a lo largo de una temporada. Además vi a un Tiago con galones, haciendo gala, valga la redundancia, de su buen sentido táctico. Entre los demás, me quedo con la fuerza volcánica, no exenta de calidad, de Don Diego Costa. Qué tío, cada vez que lo veo parece que mejora el partido anterior. Y no le va a la zaga la Pasión Turca, ARDAjandro Magno metió el gol de la tarde tras un pasazo del anterior mencionado. Vaya sociedad limitada... Y encima Villa, y en menor medida Adrián y Bati, haciendo la competencia. Lástima que El Guaje no marcase, porque al final parecía que ese era el objetivo de todo el equipo. Aunque como he dicho en la primera frase, hasta eso puede ser buena noticia, porque lo mismo contra el Barca si tiene alguna el larguero de hoy sería esta vez gol. Tengo mucha fe en este campeón del mundo.

Pero tampoco nos chupemos las pollas aún, queda mucho camino por delante y los recursos son limitados. De momento ojalá se consiga el titulo que está en juego en el Nou Camp el próximo miércoles-jueves. Es muy dificil, pero mi cuñado del Atleti, al cual se me acaba de ocurrir entrevistar para el blog un día de estos, dejó la siguiente reflexión. El tío (gracias por dejarme las llaves para ver el partido en buena calidad) dijo: "Ahora con este empate en la ida sí tengo más esperanza. Porque Simeone puede plantear el partido casi como una final, ya que ganando nos clasificamos. Y ya sabemos lo bien que se le dan." El razonamiento puede parecer simple, pero no por ello menos cierto, y a mí me ha dado aún más moral. Ya veremos.


3 comentarios:

NiñoAtleti dijo...

Buen partido. Llegaran partidos peores pero mientras sigan jugando con estas ganas se podra hacer algo grande.

soyelcuñaodelatleti dijo...

Ahora es una final. Cualquiera de los resultados de las finales anteriores nos vale. ¡AÚPA ATLETI!
Fulham 2-1
Inter 2-0
Bilbao 3-0
Chelsea 4-1
Madrid 2-1
Barça...

jairo F.Quindós dijo...

este atleti es capaz de todo y pinta bien ojala acabe con el binomio de madrid y barça