lunes, 1 de julio de 2013

Brasil 3-0 España (Confecup) - Samba de hierro y hiel

No sé si por ser de Atleti, o quizá por mi forma de ser, inevitablemente tengo muy desarrollado el sentido de la fidelidad y el de estar ahí en los malos momentos de lo que me apasiona. Aún así confieso que me acosté en el minuto 80 para terminar de seguir el partido por radio... La selección, cuando nadie lo imaginaba, nos ha brindado una serie de éxitos sin parangón, así que hoy, a pesar de la triste derrota, escribo esta crónica con la camiseta de la Euro 2012 puesta. No me confundan con un patriota cerrado, simplemente me sale de ahí, de hecho odio a los fundamentalistas y españolitos, lo mío va más con la idea de ser seguidor de un equipo. Además, ¿por qué tengo que estar siempre dando explicaciones de más? Opinen lo que quieran y mejor me iría de corregir ese defecto que tengo.

Grandiosa Brasil. A ver el año que viene...

Al turrón. La verdad no me esperaba este repaso. Ha sido el partido, con la salvedad de algún amistoso reciente, en el que he visto mayor impotencia de España ante el rival. Los brasileros han rozado la perfección con una intensidad mayúscula. Han borrado del mapa a la selección y son absolutamente merecedores del triunfo. De hecho para mí Brasil, si no lo era ya antes, ahora es candidata número uno, dos y tres a ganar el Mundial el año que viene. De todas formas no quiero decir con esto que en España se produzca un fin de ciclo, solo es que no se puede ganar siempre, y las épocas van pasando inmisericordes. Confío en que hagamos un papel bueno el año que viene (si nos clasificamos), pero algo habrá que cambiar para competir con mayores opciones en lo que sí que puede que sea la última aventura al completo de este grupo legendario de futbolistas. Gracias por todos los éxitos que en mi época adolescente ni siquiera hubiera soñado, sobre todo hoy que vienen mal dadas. Lo mismo que para los jugadores puntuales que saldrán siempre, con más o menos razón, criticados con más afán de hacernos los sobrados entendidos de fútbol que ser constructivos.


Legendarios y aún hay futuro
Respecto al partido, nada más que felicitar a los brasileños, qué forma de presionar, con bastantes faltas sí, pero cada uno usa las armas que tiene a su alcance. Hubo varios puntos de inflexión que siempre cayeron del lado verde-amarelo, pero en ningún momento dio la sensación de que España tuviera la más mínima opción de darle la vuelta al tempranero gol de Fred. La suerte hay que buscarla, y ellos desde antes de empezar ya estaban más enchufados. Encima vaya público que no paraba de animar y abuchear al rival, tratando de influir lo máximo posible, como ha de ser. Sí señor. Con sus altibajos, Brasil siempre será la mejor de la historia e indiscutiblemente esta nación es la cuna del fútbol. Mis respetos.


Y ahora ya podemos usar a nuestra conveniencia los "volveremos" y "el que gana la confecup no gana nunca el mundial"... Y de aquí a nada, a seguir cada uno con su Madrid o Barça de turno.

Ideas sueltas: 
  • Palmarés de la Confecup: Brasil es la dominadora absoluta de este trofeo con 4 títulos ya. Lamentablemente no pudimos conquistarlo por vez primera, y es muy difícil tener opción de volver a jugarlo otra vez. Le siguen Francia con dos títulos y Dinamarca, México y Argentina con uno. Somos buenos y no entramos a discutir si las primeras dos ediciones (92 y 95) estaban desvirtuadas o carecían de oficialidad. Desde aquí agradecer al Rey Fahd y su séquito la idea que tuvo para crear lo que es el embrión del actual formato de torneo. 

  • Sorpresas canarinhas: el mediocentro incansable Paulinho, le explosión definitiva de Neymar ante el gran público, su defensa expeditiva y técnica en conjunto, la "vuelta" de Fred, que aún tiene 29 años y puede regresar al cartel europeo... Sinceramente no me esperaba tanto de Brasil, aunque obviamente los tenía a la altura de España e Italia como candidatas a ganar.

  • 3 Porteros: En el duelo por el tercer puesto, que no pude ver, Italia se llevó la tanda de penaltys con justicia poética. Buffon detuvo tres penales y los suyos se fueron como locos a celebrarlo con él. Gran portero Gigi, como Casillas y como Buzz Lightyear Julio César, que tuvo un gran detalle con Iker. Tengo la idea, por lo poco que he visto en torneos de niños y algunos detalles de jugadores como Marcelo y Dani Alves, de que los brasileños son unos chulos provocadores, pero cosas como esas me hacen rechazar tópicos.
  • Arriba: En otro orden de cosas, me alegro del ascenso del Jaén a segunda y del ya lejano ascenso del Almería a Primera División. El fútbol andaluz siempre en vanguardia. Por otro lado vuelve un clasicazo como el Éibar a la categoría de plata. Yo soy mucho de los clásicos ya lo saben...
                                  
  • Un poco más: Ya solo queda el mundial sub-20 como única metadona futbolera hasta mediados de agosto. Veremos qué hacen estos chavales, que si bien apenas se parecen a los absolutos, también pueden darnos éxitos en el futuro, empezando, ¿por qué no? en este mismo campeonato.  
  • BIG GIRLS: de todas formas a la prensa le vino bien que las chicas del básket ganaran el Eurobasket femenino. La verdad que no lo he seguido y no me esperaba para nada que ganasen todo un campeonato de Europa. Casi que prefiero este éxito a la Confederaciones. Aparquemos Brasil hasta junio que viene y pase lo que pase dentro de un año, allí habrán partidazos y anécdotas que quién sabe si yo reflejaré aquí o naufragará este blog antes. Adeus!

4 comentarios:

antonio dijo...

Os informo que han dado comienzo las Votaciones a la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
Tienes de tiempo hasta el próximo Lunes 8 / 07 / 2013

Saludos.

jairo F.Quindós dijo...

Buenas acabo de conocer tu blog con el concurso de amor sevillista, yo tambien soy colchonero, te acabo de añadir a mi lista de blogs de deporte favoritos.

Perfumes de imitacion dijo...

Moral arriba que en teoría el que gana la ConfeCup no gana el mundial!!!

Además este equipo con lo que nos ha dado se merece todo nuestro apoyo

Mistròc dijo...

Hola, qué tal, soy Nicolás, del blog Mundo fútbol (mundo-futbol.blogspot.com). Quería invitarte a Playfulbet, una casa de apuestas deportivas totalmente gratuita. Las apuestas se realizan con puntos que se van ganando a través de acciones en la web y luego, llegados a una cierta cantidad, se pueden canjear por premios, como un ipad o una playstation, e incluso por dinero.

Si quieres registrarte, hazlo desde este enlace, y llévate 4000 puntos más.

¡Saludos!

http://playfulbet.com/users/sign_in?invited_by=31399

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme a nicolascc@webgarden.es