lunes, 4 de septiembre de 2023

nada

Veinte días sin Atleti. Más de treinta en Jaén, de la que me voy como casi siempre que abandono un lugar, encariñándome y con un poso de tristeza. El último domingo fue lluvioso: "esos putos días de septiembre"... Seguramente no habría más que podido seguirlo por el odioso Gol Tv, pero me jodió mucho que sin apenas llover se nos haya alterado de esa forma. Máxime cuando es todo fruto del despropósito y no está demostrado que quieran fastidiarnos. Cualquier confabulación fríamente puede sonar absurda, pero da igual, así somos los del Atleti. El lomo curtido lo suficiente para desconfiar de todo y de todos a pesar de paladear el champán a veces. El hecho es que sí, este partido nos deja cojos de puntos hasta sabe dios cuándo, y esta vez beneficia al rival, a buen seguro pertrechado cuando le toque volver. Mi conversación con un atlético de esos que siempre hay en cualquier lugar del mundo en la cafetería debajo de la que ha sido mi casa por un mes largo lo decía todo. Tres semanas sin Atleti. Volviendo al domingo: nada. Canadá, de la que hasta hace unos días no conocía ni a un jugador, ganó por inercia y también contribuyó a lo plomizo del día. Yo lo tengo claro: la selección de básket y la de balonmano, y luego si eso la de fútbol. Se nos va Yannick, y a cambio nada. No viene un cinco, sino un cero. Se va el niñato a un rival directo, donde seguro que hasta defiende, aunque eso es lo de menos. Para echar más hiel en este amargo día, cagada en el comunio poniendo al expulsado Catena por Djené... Y ya de paso el Antequera perdió contra el Real Madrid B. "El final del verano" del Dúo Dinámico siempre de fondo aunque apague la radio de mi cabeza, pero aún queda. Septiembre también tiene cosas buenas, y más que tendría si hace dos años hubieras venido tú, hijo mío, aunque a veces me olvide momentáneamente de ti, y ese sentimiento sea peor que la nada.

No hay comentarios: