martes, 19 de septiembre de 2023

De Alisson a Provedel

Primer tiempo para olvidar, y curiosamente aparece el gol de Barrios, últimamente tan en el candelero. Pero sigue la plaga y al volver a engancharme al partido tras el descanso, esta vez definitivamente, ya está lesionado, como Witsel, De Paul, Lemar, Koke. Para el siguiente Llorente y Saúl si eso... No sé si es el profe o la mala suerte, pero es de risa, como el gol del empate. Tras adoptar invisiblemente la cara de tonto, le he dicho a mi mujer, sin duda y con rabia: "Esto es el Atleti". Porque sé mejor que nadie que lo es. Siempre habrá tiempo para ganar, para estar en el otro lado, pero esta montaña rusa conlleva también momentos agudos de patetismo como éste, en que un portero llamado Ivan Provedel, nacido en Pordenone y de madre rusa, nos empata en el último segundo de un testarazo cuando mejor estábamos, haciendo honor al himno y habiéndolas tenido para el segundo, donde ese hijoputa también estuvo fino parando (Oblak también hizo su atajada nuestra de cada día, y eso me pone contento), pero, ¿a qué venía ese epílogo cruel? Victoria que habría sabido a gloria, y para encauzar una clasificación que sabemos que costará, como no sabíamos en aquel 0-0 en este mismo recinto allá por 2017, donde Alisson fue Provedel, pero al menos se quedó en su portería. Esperemos que no se repita el desenlace de ese grupo con romanos. Ahora desoigo los tambores de derbi, al igual que desprecio la última cerveza del frigo o el último cacho de tarta de mis 36, pero por estar en forma más que porque la situación no lo merezca. Atleti de mi vida, podrías haberme regalado esos tres puntos, y ahí quizá me la habría bebido a tu salud y sin hiel, me cago en la puta.

No hay comentarios: