domingo, 3 de marzo de 2019

Old school

Tras los últimos acontecimientos en liga seguimos agarrados a un clavo, más bien alfiler ardiendo, cuya cabeza estuvo representada en Anoeta con dos testarazos de Morata. Me está ganado y de qué forma el niño pijo este... Me perdí los dos puntos de inflexión más grandes: la lesión de Willian 'Yosé' como le llamaba el comentarista, y luego la expulsión de Koke, que me pilló tomando medidas y descargando andamios. A los nuestros les pilló con el día fino y apenas pasaron apuros, y por ende yo tampoco. Asistimos a la parada nuestra de cada día y poco agobio más. Parecía un partido de los de hace ya bastante tiempo: balón parado, oficio y defensa férrea. Sobre todo me llamó la atención algo que se llevó a cabo, y es crucial cuando te asedian en inferioridad: arañar faltas a favor. Positivo para los que entraron del banquillo a templar, pero me gustaría ver más a Vitolo. El Cholo sabrá... En la Real por suerte ni rastro de Juanmi, que me encanta, y gran descubrimiento el tal Mikel Merino. El hermano tonto en su línea, al mismo nivel que el hermano bávaro en muletas.
Victoria de empaque en un campo precioso pero difícilisimo y ante un rival que venía enrachado. Esto da muchas muchas muchas vueltas, sin ir más lejos el Madrid en el derbi nos adelantó y ahora está 5 por debajo, pero de ahí a pensar en adelantar al Parka... ese puto invariante me tiene desmoralizado. Si fuera el Cholo yo diría que la liga está perdida. ¿Qué pasaría si alguna vez un entrenador dice eso? Aunque sea nada más que por darle mala suerte al primero. Psicología inversa y esa mierda. Yo creo que es imposible. Si se lograra se me quedaría una admirable cara de tonto, la misma que se me queda cuando el Atleti hace alguna hazaña, o como aquella vez que con Bianchi malogró un 0-2 a favor en este mismo estadio, así que igual resultado facial. De todas formas yo sigo viendo cada partido como maniobras de cara a la Champions. De hecho en este encuentro se me vino alguna vez la sensación esa de 'nada en juego', cuando aún quedan doce partidos sin contar la copa innombrable. Esa también es imposible!

2 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Muy buenas, Don Dami:

Estar bien en la Liga, con tensión e ilusión, es fundamental si queremos seguir soñando con el reto de la Champions, así que, y aunque el Barsapasta parezca inalcanzable, nosotros debemos de ir a lo nuestro, esperar agazapados, y, quién sabe ... Mientras tanto, a ganar, a ganar, a ganar, y a volver a ganar ...

Fuerte Abrazo.

dami fernández dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Un honor tenerte por aquí Tomi. a ver qué pasa esta noche en Turín...