domingo, 12 de marzo de 2017

Reconquista

Este año hemos visto esta película más veces que "El Fugitivo". Rival necesitado fuera de casa. Estar a ratos contra las cuerdas. Salir al final airosos tras un toque de corneta de Simeone. El partido estaba marcado en verde en el calendario. Era una asistencia casi asegurada. Una lástima que dado el horario nocturno no pudiéramos ir de nuevo al Nuevo Los Cármenes (a alguien que yo me sé le hubiera gustado ir con la chaqueta del Granada que me expropió). Gajes del inefable oficio de ser padre. Cualquiera que medianamente lea mis mierdas se habrá dado cuenta de esa nueva faceta mía. Eso sí, al menos puedo ver la mayoría de los partidos decentemente, que no es poco.

ambientazo en Granada

La primera parte fue la típica que decimos 'tirada'. Los nuestros no carburaban y el factor Thomas no fue el que es cuando entra de revulsivo. El Granada se permitió dominar por momentos mezclando músculo y electricidad. En el segundo acto, como en tantas ocasiones, más de lo mismo hasta que algo cambia. Personalmente creo que la entrada de Correa por Thomas hizo flaco favor, pero el enroque posterior con Giménez paradójicamente dio a los nuestros una simple solución a ese correcalles que dios sabe cómo hubiera terminado. Conforme avanzaba el crono olía más a gol en la cocina de Ochoa. El bachiller Carrasco anduvo a la greña con el gol, pero por ahí andaba nuestro ángel de la guarda francés para rematar con temple un gilicórner. Eso cuenta como balón parado y me alegro. Menos mal que el miope del línea esta vez no se curó en salud porque hubo varias levantadas de bandera ayer que... En lugar de un gol anulado me encontré un gratificante abrazo entre el cuerpo y el alma de nuestro banquillo. Pero esto no había terminado, y tuvimos la jugadita final de marras con Rocky Rambo Savic noqueado. Así con suspense sabe mejor, pero sin pasarnos, que no quiero sustos contra el Bayer, (bastante tuvo ya Emery).


Y así volvió el Atleti a sumar otro triunfo en el inframundo. Sumado a la machada del Legia de Leganés (vaya baño le dio al Sevilla) nos pone cerca de un posible demarraje que nos dé vidilla en la tercera plaza, pero no nos mareemos. Aparte de puntos, se suma además un gran retorno: volvió el Vampiro Juanfran al lateral derecho. Aún así ayer vimos a un Atleti más mutilado que Millán-Astray, pero que supo vencer por desgaste a un conjunto granadinista que a pesar de su mejora me temo lo tiene en árabe para salvarse. No nos engañemos, nosotros también para cumplir el objetivo de la tercera plaza, que por mucho que me venga arriba me parece harto complicado. Nos guste o no, la capital del Al-Andalus actual es Sevilla, y esa será harina de otro costal. Chicos cabrones que están éstos hechos... Veamos como sienta a unos y a otros la Champions y volvamos pues a la conquista (sin 're') del viejo continente.

1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

Hoy no podemos fallar, Amigo. Bajo ningún concepto. A por ellos, papuchi.

Fuerte abrazo.