Hace año y medio, el Villarreal CF descendía a Segunda División contra todo pronóstico. El "culpable" en último término fue un Atlético de Madrid que necesitaba ganar y esperar un milagro para jugar la Champions. Falcao no se andó con chiquitas y se consumó el desastre en El Madrigal. Aún recuerdo la imagen de su presidente bajando como un zombie las escaleras del estadio. No me gustó que bajara este equipo, que tan bien había competido en otras temporadas, Europa incluida. No obstante, estaba convencidísimo de que iban a volver, y así ha sido. Aunque no es un equipo clásico de mi infancia, en plan Oviedo, Tenerife, Extremadura, Salamanca, Compostela, Rayo o Hércules, el Villarreal tiene mi respeto y admiración, que ya es decir.


Respecto al equipo, decir que el desarrollo del encuentro vino condicionado por el gol tempranero, que espoleó aún más al Villarreal y nos hizo recular por miedo a soltar de golpe ese botín inesperado. De todas formas, la superioridad mostrada por el rival me hace suponer que ese gol no fue tan determinante sino que nos hizo un favor, porque no otorgó una ventaja que visto lo visto dudo hubiéramos conseguido. Fue con diferencia el peor partido de la temporada, bien en defensa aunque nulo en ataque, fuimos un gigante con los brazos de barro. Pero se arañó un puntazo ante un rival directo, y si seguimos con ganas para mirar hacia arriba, (yo aún sí), el Barça está aún a un partido con un tercio de liga disputado. Totalmente asumible este "pinchazo", máxime con las bajas que arrastrábamos para anoche, sin uruguayos que llevarnos a la boca y con Diego Costa titular pero renqueante. El once tipo respecto a sus recambios es sensiblemente superior, y eso se notó en el campo. Arda jugó, pero aún no está del todo, y sin Óliver y con RG8 de centrocampista el equipo tiene menos creatividad arriba. Aunque ¿quién sabe qué hubiera pasado si cada uno de nosotros hubiera hecho el once? Algo significativo además fue el cambio de DC por Adrián. Llegué a pensar, por la lentitud del brasileño, que se retiraba lesionado, pero no lo estaba. Me da que todos se conformaban con el empate, aunque de ahí a tildar a este equipo de poco ambicioso hay un trecho abismal. No sé si es el mismo concepto de creatividad, del que hablaba el Cholo en la rueda de prensa, pero yo CREO en los valores de este equipo, acabe como acabe la temporada. Gracias en todos los sentidos.
1 comentario:
Me dio asco ver a los jugadores del Villarreal tirándose a cada momento, protestando faltas inexistentes... y el payaso de Jonathan Pereira arrastrándose por el césped confirmando que su salida del Betis fue por ser un muy mal profesional, pese a la carta que mandó a la afición metiéndose con Mel; pobre, se creía mucho y se quedó en nada.
Publicar un comentario