lunes, 22 de octubre de 2012

R. Sociedad 0-1 At. Madrid (J8) - Carpe Diem

Se tiene dinero para fichar a Pizzi (que conste que no me parece mal jugador) y no se ficha a Diego(quizá caro pero lo queríamos todos, el Cholo también), se hacen trapicheos cada vez más sospechosos y menos transparentes con jugadores que ni siquiera llegan a debutar con el equipo, a los dueños se les pone dura con la posible venta de Falcao, la prensa no para de lanzar rumores justificados o no sobre la marcha de jugadores clave, la deuda económica del club (o mejor dicho SAD) es de un nivel de quiebra técnica, nos van a cambiar de estadio a otro con pista de atletismo cuando el Calderón difícilmente llega al "No hay billetes", y todo ello casi seguro que perdiendo patrimonio y dinero de por medio, aunque nunca lo sabremos. 


3 puntos de oro.
Pero llega el Atleti del Cholo y del Mono y suma su 7º victoria consecutiva en liga, igualando su record del año 92, lleva 20 partidos oficiales sin perder (17 triunfos y 3 empates) y además Falcao está a un nivel FelixBaumgártnico. Si a eso le sumamos que de momento no pude ver el partido en su totalidad, y el consecuente menor número de párrafos que tendrán que leer con pajas mentales y sesudos análisis tácticos, podemos hacer uso de la manida pero no por ello menos cierta locución latina "carpe diem", que traducida libremente significa disfruta el momento. Disfrutemos sí, porque por desgracia no sabemos si el año que viene estaremos al borde del descenso con el equipo desmantelado, o acuciados de manera implacable por las deudas que arrastra el club y al borde de la desaparición. Lo mejor y más sensato es disfrutar de este Atleti, que está por encima de lo que todos esperábamos a estas alturas, aunque solo se ha jugado un 21% del campeonato. Ya tendremos tiempo para preocuparnos, qué quieren que les diga, así soy yo de cenizo y precavido...



Vela tuvo el partido en sus botas. (Fuente: eltiempo.com )
En la primera parte el equipo se vio agobiado por una veloz Real, aunque los defensas y un segurísimo Courtois nos hicieran creer lo contrario. Se llegaba al descanso con un empate que podía haberse roto si el árbitro hubiera señalado las manos de Gabi (alejadas del cuerpo cuando no debía). Seamos serios, fue penalty, y en mi opinión creo que las manos en el área de la Real estaban pegadas al cuerpo, aunque los árbitros últimamente nos hayan hecho creer que la involuntariedad o tenerlas pegadas no importan. A bote pronto me viene a la memoria el Atleti-Mallorca del año pasado. Además, parece que las defensas rivales pueden bailarse un vals con Falcao siempre que quieran, y por el contrario le pitan faltas en su contra incluso cuando el colombiano está saltando en labores defensivas.

La segunda parte por lo que vi en los resúmenes y algunas secuencias en directo fue, valga la redundancia, más directa, con el Atleti y su juego vertical y la Real llegando a la contra. Hubo ocasiones para ambos bandos, como la que falló Vela (que nos "dejó" sin Champions el año pasado) o el rechace que mandó fuera el Tigre. Parecía de nuevo que todo iba a quedar así, un puntito no estaba mal en un campo difícil como Anoeta, que hasta hace poco daba pavor su sola mención. Y entonces llegó él. Tras una falta muy currada obtenida por Cristian Rodríguez (cómo me gusta este tío), va el Tigre y la deposita en la red de falta directa. Colíderes y a disfrutarlo, que ya vendrán mal dadas, aunque nosotros siempre estaremos ahí.

Falcao celebrando su sorprendente gol. (Fte: La Vanguardia)

Ideas sueltas:
  • El jugador franquicia: Radamel Falcao García nos sacó las castañas del fuego con un gran gol, y además salvó otro de cabeza, un crack y el mejor delantero centro del mundo desde hace meses.
  • Defensa de a-cero: solidez defensiva, con los centrales sobrios y respaldados por un Courtois imperial. Además del triunfo no se encajaron goles, otra buena noticia.
  • Oh Capitán mi Capitán: según Radamel, Gabi le dio confianza para lanzar la falta que nos dio los tres puntos. La figura de un capitán como el, con tantos tiros pegados a sus espaldas resulta fundamental. Como dijo un hombre de la casa como Jose Zahínos en la entrevista que me concedió, la cantera debe ser la base de este club, es la comunión entre aficionado y equipo.
  • Segunda línea: ninguno excepto Arda, que no estuvo, se sabe titular, y eso que con Manzano y Ozeantonio Reyes podría parecer malo, es hasta ahora nuestra principal virtud. Lo mejor de Adrián está por llegar, Koke tiene muy buenos partidos, el Cebolla es un "revolucionario" nato, Emre, Costa, incluso Tiago, todos aportan algo.
  • El objetivo: la Champions está como mínimo a +8 puntos. Fue importante ganar en una jornada en la que lo habían hecho Málaga (suerte contra el Milan) y Valencia. Ojo al Sevilla también. Al Madrid ni lo cuento porque de momento no será nuestra luchá, ojalá me equivoque...
  • Académica: que viene de ganar en copa portuguesa será nuestro rival de Europa League el jueves. Partido para los suplentes y para sellar la clasificación.
  • No hay quien los entienda: los que antes se reían del Atleti, que si el pupas, que si el patético que si defensa de risa, ahora dicen que tenemos suerte, que si Falcao y diez más, que si ya caeremos, que si nos ayudan los árbitros... Seguid echando bilis que no hacen daño vuestras balas.

1 comentario:

ElNiñoAtleti dijo...

Esta es la cronica mas dinamica que he visto hasta el momento en el blog. Ni larga ni corta.

Gran Atleti, golazo de Falcao. Tenia el presentimiento de que podia entrar esa falta y entro!.

¡FORZA ATLETI!