viernes, 5 de octubre de 2012

At. Madrid 1-0 Viktoria Plzen (UEFA) - Inercia ganadora

Al lío. Salió el Atleti con un once esperado, es decir, con jugadores no habituales a excepción de Gabi, Koke y si me lo permiten Diego Costa, que para mí está a día de hoy un pasito por delante de Adrián, que le acompañó en ataque. Asenjo en la portería, defensa totalmente renovada con el canterano Kader, Cata, Pulido y Cisma. También fue destacable la presencia durante todo el encuentro de Emre Belözoglu y Cristian Rodríguez, importante este último. Como consecuencia descansaban los titulares para el domingo, todos menos Juanfran, que estuvo visitando el museo del Atlético de Madrid para contar las ligas españolas que tenemos: Nueve Juanfran, tenemos nueve hijo mío ¡no cinco! El domingo haz una galopada de las tuyas por la banda de Eliseu y te perdonamos :p. Y los otros que no se rían, que seguro que tampoco se lo sabían ni la mitad, y la culpa más que de ellos es de la institución, que no les inculca la historia nuestro club.

No se puede decir que el equipo saliera a verlas venir, pero no le buscó lo suficiente las cosquillas a los checos, que estaban bien plantados y si bien no creaban peligro tampoco lo sufrían. La presencia colchonera en el área rival no pasó de un par de tiros de fuera del área. Yo al menos me esperaba algo así, ya que un equipo que jugó Champions el año pasado y que empató ante el AC Milan algo tiene que tener, aunque me enteré poco antes de comenzar que uno de los mejores checos de la Eurocopa, el veloz y hábil Vaclav Pilar, no estaba ya con ellos (está en el Wolfsburgo con Diego Ribas). Así que Limbersky, que no sé ni de que jugó es el único que me sonaba de ellos. 



La segunda parte supuso un mayor embotellamiento en el área del Viktoria, que no se tradujo en ocasiones. Poco a poco se fue perdiendo esa mordiente en ataque, solo Rodríguez seguía a lo suyo, la garra charrúa continuaba incansable por la izquierda, es el jugador de los de arriba que tiene una demarcación más clara en el campo, y es el que menos permuta posiciones, pero mientras lo siga haciendo así de bien, a mí me tiene ganado para su causa. Lo dejó ahí en su banda izquierda el Cholo, pero como veía que el partido se iba atontando, metió escalonadamente a Raúl García, Tiago y Saúl. El primero en irse fue Costa, que huele a titular ante el Málaga. También se marchó un Koke con cada vez más galones y Kader que en un mal gesto se hizo daño en la pierna derecha (muy mala pata para el chaval, al que se le vio sin complejos). Solo hubo un par de sustos checos, un trallazo que repelió muy bien Sergio Asenjo, y una triangulación invalidada que acabó con tiro al palo y que al menos yo vi en directo como claramente no era fuera de juego. En el último empellón, Raúl García la tuvo por partida doble, y cuando los checos hacían cambios para perder tiempo llegó la jugada que justificó haber visto el partido, saca Emre una falta en lo que era la ultimísima jugada del partido, en vez de meterla a la olla, va y confía en un Cristian Rodríguez, (el auténtico CR y no el triste), que le pedía la pelota como un poseso en la frontal, le queda a media altura tras el control, y conforme baja pega un zurdazo con el empeine que hace un diabólico efecto para batir por fin al meta checo, que estuvo sobrio durante toda la noche y no pudo hacer nada más que adornar el gol con un plástica estirada, GO-LA-ZO. Si pensaban que iba a hacer el juego "fácil" de decir Cebollazo no me conocen, alguien hará ese titular en las próximas horas no se preocupen.

Apoteósico golazo de Rodríguez y además en el descuento

El Cholo como loco corriendo la banda y final del partido. Merecida victoria con jugadores que gozan de menos minutos, y aún así se sacó el partido adelante, quizá se esperaba una goleada, pero más que una perita en dulce este Viktoria Plzen era una manzana un tanto dura, que el 'Cebolla' asó justo a tiempo. Ole las metáforas de los tíos ahí...

Cristian les dio la camiseta. Peñarol está hasta en la sopa en el blog.


Ideas sueltas:
  • 15ª Viktoria! Partido de obligado cumplimiento, últimamente no se nos atasca ningún partido. Inercia ganadora pura y dura. Llevamos quince partidos ganando en Europa, no lo hace nadie, aunque sea Uefa tiene muchísimo mérito. 
  • Respeto. Los de Pilsen saludaron al final del encuentro a sus fieles hinchas en un gesto que les honra y que no todos hacen, incluido los nuestros.
  • Jornada redonda y líderes. Porque empataron además los otros rivales: Académica Coimbra 1-1 Hapoel Tel Aviv. Motivo más para seguir con la fórmula de equipo menos habitual en Europa e ir a tope en liga. Esta competición nos hadado mucho en los últimos años pero de momento hay que llevarla en segundo plano.
  • Adrián. Sigue en modo olímpico, en un sí pero no. Me empieza a preocupar ya...
  • Emre. Un tanto impreciso, me dio la sensación de que jugando más arriba, como hizo tras entrar Tiago, puede sernos más útil, pero en esa zona hay overbooking.
  • Cantera: jugaron Pulido (no tuvo apenas trabajo), Kader que se retiró lesionado (el Cholo lo tiene por delante de Sílvio ya) y Saúl Ñíguez, que parece goza de la confianza del Cholo y en lo poco que se le vio denotó desparpajo y manejo de balón. Iremos viendo.
Fuente imágenes: marca y uefa.com


1 comentario:

Adal dijo...

Estupenda y realista crónica.
Yo en cambio si vi fuera de juego en la jugada anulada a los checos que acabó en el palo, aunque lo vi en el estadio y desde el campo contrario, pero yo reclamé la posición dudosa incluso antes que levantara el linier el banderín.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com.es/