lunes, 16 de diciembre de 2013

At. Madrid 3-0 Valencia (J16) - Creer hasta vencer

Una vez más este equipo me gana en convicción, tanto a mí como a su rival de turno. Esta vez costó mucho más de lo habitual. Hasta el segundo tiempo (a saber lo que les dijo Simeone a "los muchachos"), no se tradujo en ocasiones el trabajo hasta entonces. Fue además desde el individualismo, no desde una jugada en equipo, la acción que supuso el primer tanto. Diego Costa, en un estado dulcísimo, convirtió al defensor valencianista en un cadete para meter el primero. Poco después RG8 de nuevo besa el santo nada más entrar al campo para terminar de noquear al equipo ché, que siempre que viene al Calderón me impone más respeto que otros. Pronto se vio que venían a por el 0-0 y el inicio sin complejos pronto fue extinguido por los nuestros. Primera vez que les ganamos en liga en la era Simeone, aunque siempre recordaremos esa noche mágica en semis de Europa League. Pero Diego Costa no tenía suficiente, nunca tiene. Así que provocó un penalty, que le detuvo un experto en estos lances como Diego Alves. Eso enfureció más al hispano-brasileño que poco después volvía a entrar en tromba al área para ser nuevamente derribado. "Dieeeeeego Dieeeeeeego", decían los aficionados para que Costa volviera a desafiar al portero; "El ocho!, el ocho!", decía Simeone para que lo lanzara Raúl. Pero al final fue El Lagarto el que lo metió: por el mismo lado, pero corrigiendo la altura del anterior. IMPOSIBLE para Alves. No dudo de que habrá jugadores con más calidad que Costa, pero su creencia en sí mismo supera cualquier impedimento. Eso es extrapolable a la totalidad del actual Atlético de Madrid. Tan solo tienen que ver la última jugada, con todos subiendo a rematar y el Cholo pidiendo un gol más para ponernos líderes en solitario. Eso no se paga con nada.


Thanks Ujfa!

No quiero cerrar este garabato carente de inspiración por exceso de trabajo sin homenajear humildemente a Tomas Ujfalusi, que tras anunciar su retirada presenció el partido in situ. El checo defendió con gallardía la elástica colchonera, y de bien nacidos es ser agradecidos. Un tío que con su rarezas me caía de puta madre y que ganó con nostros una Europa League y una Supercopa en la época inmediata a la maravillosa actual. Ujfa: un rinoceronte rojiblanco, uno de los nuestros, un tío grande, al que además tuve la suerte de ver en directo.

Respecto

Champions Alert!

Justo antes de rubricar mi crónica, ya sabemos nuestro rival en Champions: el AC Milan. Todos hablan de suerte. Suerte los cojones. Podemos ganarles por supuesto, pero un equipo como ese habiendo otros como el Schalke, o el Olympiakos, con todo respeto para ellos, no es suerte. Las palabras sacadas de contexto del bueno de Muntari le dan más aliciente al partido para la prensa rosa, pero nuestro capitán ya salió al quite. Solo espero no tener que guardar en el baúl de los recuerdos mi camiseta falsa y mi chaqueta de chándal con gorro del equipo rossonero. De aquí al partido inmediatamente anterior, olvidémonos de ellos. "Partido a partido", ese es nuestro credo.




1 comentario:

Sherezade dijo...

Hola!!

He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

Gracias y enhorabuena!!

Magda