viernes, 9 de noviembre de 2012

Académica 2-0 At. Madrid (UEFA) - Lo más normal del mundo

Mal partido de fútbol el que ayer se disputó en la, bonita aunque no la he visitado, ciudad de Coimbra. Se puso fin a la racha gloriosa que nos había llevado a ganar 16 partidos seguidos en Europa, con dos títulos de por medio. No ha sido en Champions no, pero quien niegue su mérito no merece que su equipo juegue ni la Intertoto. Era cuestión de tiempo que llegara esta derrota, no se puede ganar siempre, lo malo es que ayer no hubo esa garra que ha acompañado al equipo en la mayoría de sus partidos, aunque algunos encuentros ya se habían ganado casi por inercia más que por buen juego. Nada de qué preocuparse de momento, veremos el domingo ante el Getafe, aunque yo confío plenamente en este equipo.
 
Wilson Eduardo, autor de dos goles, acabó con la racha
La Académica, que tan solo por el nombre me recuerda al apodo de uno de mis equipos favoritos, Racing Club de Avellaneda, no se parece en nada en historia al equipo argentino. Pero tampoco son mancos, ni cojos mejor dicho, y por eso ganaron ayer. Aprovecharon dos despistes para ganar merecidamente a un Atleti que como otras veces parecía tener el control, pero al que esta vez le vinieron mal dadas. Me sorprendió gratamente que jugaran algunos canteranos, porque si no tienen minutos aquí no sé cuándo van a jugar, pero también me sorprendió que jugaran Mario y Filipe. Ya puestos a poner suplentes, yo les habría dado descanso, sobre todo para evitar sustos como el de la posible lesión de Mario Suárez. Aunque dejo abierta esta reflexión: ¿un tío que tan solo vive para entrenar un par de horas al día y jugar a lo sumo un par de partidos a la semana se va a cansar tanto como nos hacen creer? No lo sé porque no soy uno de ellos, ya me habría gustado, pero creo que de un tiempo a esta parte está muy de moda eso del cansancio cuando no creo que sea para tanto. Yo lo veo más bien positivo para dar minutos a gente que en caso de lesión tendrán que dar la cara en partidos de mayor exigencia. Si ocurre lo de ayer mal vamos...

A pesar del desapacible ambiente lloviznoso, la escasa afición del Coimbra animó enérgicamente a su equipo, haciendo lo que pudieron por darle más lustre a un encuentro a todas luces insulso. El partido se empezó a torcer en la primera llegada de peligro hasta el momento, cuando Wilson Eduardo marcó tras anticiaparse a Sílvio, que a su vez se había anticipado al canterano Kader en el once titular. Tras el primer tiempo, con todo el dolor de mi corazón, tuve que dejar de ver este apasionante Académica-Atleti, para averigüar una hora más tarde que Wilson volvió a anotar tras penalty muy muy a destiempo del joven Pulido. El bigoleador de ayer pasará a la historia por dos motivos: cortó la racha de triunfos europeos del Atleti, y dio el primer triunfo en Europa al Coimbra tras 43 años. Casi nada.

Pero no hay tanto de qué preocuparse, la clasificación para la siguiente fase está muy encarrilada y salvo catástrofe estaremos en la siguiente ronda. Sinceramente, me da igual quedar segundo o primero, casi me apetecería más un rebotado de la Champions League, para saborear indirectamente las mieles de esa competición, que también tiene equipos muy flojos pero tiene más glamour.


2 comentarios:

Adal dijo...

Es mas importante quedar primero de grupo que segundo primero porque se juega el partido de vuelta en casa, y normalmente eso suele suponer una ventaja pues el final de la eliminatoria se decide ante el público propio, y segundo porque el primero de grupo es cabeza de serie n el sorteo.
A la siguiente eliminatoria (1/32) de la EL pasan los dos primeros clasificados de los 12 grupos de la Europa league y los 8 terceros de la Champions dando un total de 32 equipos.
Para el sorteo se establecen 16 cabezas de serie que no pueden enfrentarse entre si y que se enfrentarán a los restantes 16 equipos.
Los cabezas de serie son los 12 primeros de los grupos de la Europa League y los 4 mejores terceros de la Champions, en función de los puntos conseguidos en sus respectivos grupos y en caso de empate diferencia de goles y demás reglas de desempate habituales.
Estos 12 cabezas de serie se enfrentarán como digo a uno de los equipos que no lo son: los 12 segundos de Europa League y los 4 peores terceros de la Champìons, siendo el partido de vuelta en casa del cabeza de serie.
Con todo este rollo quiero aclarar que el enfrentarse a un rebotado de la Europa League no depende de quedar primeros o segundos, en ambos casos puede tocar un equipo de la Champions, aunque a un primero le puede tocar un rival caído de Champions teóricamente inferior que el que le puede tocar a un segundo de grupo,
un saludo

Unknown dijo...

Esto es solo un traspie. Hemos jugado con el equipo "C" prácticamente. Creo que si hubiéramos jugado con Falcao, Arda, Juanfran y compañía habríamos ganado con relativa failidad. Lo importante es salir a comérnos al Getafe el domingo.

Un saludo! ;)