lunes, 30 de agosto de 2021

Lo imposible

Qué casualidad que precisamente viera esa película el finde de uno de los partidos con desarrollo más inopinado que recuerdo en 26 años viendo fútbol. Por cierto, qué guapa es Naomi Watts, joder...

El "Nunca dejes de creer" es 99% márketing y el 1% restante va para los atléticos respetables como yo. Veía imposible sacar ni siquiera un punto cuando el reloj señalaba 94:00 y el desquiciante Rulli se disponía a implantar de nuevo deseos de muerte y sufrimiento para su persona en el cerebro de cada aficionado del Atleti. Ahí, con el orgullo del gran juego mostrado endulzándome el amargor, me fui a dormir sin siquiera confirmar el marcador en la cama. Por eso me perdí cantar ese inefable gol en propia puerta en directo, pero el subidón que me ha provocado enterarme hoy de que finalmente empatamos es poco menos reconfortante. El puto Villarreal, que siempre ha dado guerra, ha cambiado paulatinamente de ser un equipo que "juega bien al fútbol" a un equipo rocoso y duro de pelar independientemente de su calidad agudizada cuando tienen el balón. Si no que se lo digan al Manchester United o al Chelsea. Así que como todo desquiciante rival que se precie, me hicieron sacar lo peor de mí. Al pobre Emery a.k.a. maricona vasca debieron pitarle los oídos por mis improperios mientras se dice que pateaba una y otra vez las paredes del pasillo de vestuarios. No me cae mal, pero me cansa de verlo toda la vida en rivales directos, así que se joda.

Por cierto, casi siempre se nos olvida el efecto demoledor de los goles en pos del dominio, controlar el juego, ser el que propone más y demás subterfugios. Pero a veces es todo tan simple y rápido que asusta. En este partido llegaron los cuatro goles cuando menos se esperaban. Esa efectividad de un rival no la he visto más que en un par de derbis en el Calderón (04/05 y 06/07). El mamón del Danjuma ese, que tiene pintaza, ya nos la había liado tiempo atrás con el Brujas. Y Yeremi Pino hizo que jamás olvide su nombre dentro de la miríada de jugadores nombre-apellido del Villarreal. Si es que los muy cabrones por poco se llevan pa Castellón los tres puntos...

Volviendo al Glorioso, me perdí gran parte del primer tiempo, pero lo que vi fueron los mejores minutos de la temporada. Suárez por fin celebró ante la hinchada, aunque le veo con mala cara no sé por qué, como hinchado precisamente... El indio Correa sigue con sus fogonazos. Llorente si bien tiene la mirilla desviada sigue full de mango. Cunha tuvo tiempo para demostrar que al menos es peleón. Lemar sigue liándola con gente, y yo que me alegro por nosotros y porque con esa cara de buen chaval se lo merece. Kondogbia es un portento (y chapeau a que eligiera jugar con su Centroáfrica, lo cual le honra porque en Francia podría). Nuestro Peaky Blinder Trippier, nuestro mojabragas Carrasco, Nuestro Capitán Resurrección... Me entusiasma esta plantilla me cagontó... Ojalá no haya más cambios y/o heitingada asociada ("Nunca dejes de creer que va a haber una") y podremos estar bien altos.

Pero volvamos a mi desliz. No fue un abandono despectivo, sino resignado tras haber apoyado al equipo y creído en el empate en todo momento. Pero empecé a ver a la gente irse. Más visible aún con lo del aforo limitado, y quizá eso en mi subconsciente me hizo apagar el partido 42 segundos antes del milagro del empate. Y ya sé que es solo la tercera jornada pero... Qué empate! Dónde va a parar irnos al parón FIFA colíderes que con la rabia de haber perdido un partido tan desequilibrado como este. Bastante nos aojaron ya los azulejeros sacando un empate. Eso sí, algo haremos mal cuando tiramos 16 y no rematamos ningún córner. Y de los fallos en defensa... Mejor dejémoslo en un lapsus colectivo y olvidemos, porque los tres del centro fallaron en los goles amarillentos. Lo dicho, la Watts es un primor, pero me quedo contigo, Aissa Mandi. Si tienes nombre como de pornstar y todo. Seguimos en la lucha.



No hay comentarios: