lunes, 18 de marzo de 2013

Osasuna 0-2 At. Madrid (J28) - El Antihéroe

A costa, nunca mejor dicho, de la mala prensa con ganas de carnaza, y seamos francos, de su capacidad cada vez más mejorada de tocar los cojones al rival con buenas jugadas y esos pequeños detalles de infrafútbol, que si los vemos en un rival llegamos a odiarle incluso después de acabado el partido, a costa, digo, de su savoir-faire (estaba deseando usar este francofonismo), don Diego, el don con minúsculas, se ha hecho con un hueco en el corazón de cualquier atlético, a día de hoy es el oso de nuestro escudo, quién nos lo iba a decir las vueltas que da esta vida, quien antes te parecía poco interesante o totalmente incompatible puede llegar a ser el alivio de tus penas.
Tras dedicarle esta merecida felación literaria en plan Los Santos Inocentes, esto es, solo con comas, nunca mejor dicho again, desfocalizamos para hablar del partido......Porque el partido, aun lejos de otras malas actuaciones recientes fuera de casa, estaba un poco feo. Afortunadamente Gabi, muy bien hoy, vio el desmarque de Koke, que fue generoso y dejó que Costa, no sin suspense, aunque yo sabía de sobra que iba a fallar el primer remate, remachara una bendición de rechace para marcar de cabeza. Celebración con rabia, quizá más rabia que en otros partidos en que le habían calentado más, o en los que él había buscado más las cosquillas. Buen síntoma éste.
En la segunda parte de nuevo clave Diego Costa. Falta en la que él ve amarilla cuando debería haber sido al revés, gran golpeo de Koke, peina Miranda y otro remache a medio metro de la red. Hecho. En otra época o con otro entrenador nadie hubiera respirado tranquilo, pero hoy creo que el que más y el que menos sabía que en ese minuto 48 se podía actualizar nuestro casillero de puntos.


Como siempre no va salir todo a pedir de boca, y el bigoleador salió renquante del terreno de juego. En un gesto que puede que os pase desapercibido pero que para mí le honra, otro tío que ya ha "resuelto" el partido, que está tocadillo y que está convocado por primera vez con su país, hubiera pedido el cambio, pero por suerte o por desgracia no lo hizo. Simeone anduvo lento y al final se retiró lesionado del todo. Este va a tener que seguir currándoselo para debutar con Brasil, porque no sé si llegará a tiempo esta vez.

¿Castigo excesivo para los navarros? Puede, pero el Atleti se limitó a hacer lo que hacen los grandes: aprovechar las ocasiones claras y comportarse como un equipo. Otros días pasa lo contrario, como por ejemplo ante la Real. Nos pongamos como nos pongamos, ni dominio, ni mala suerte ni hostias, los goles son la clave, y cuanto mejores jugadores y mejor entrenes más "mala suerte" tendrá el rival. Mención especial a Courtois, que estuvo excelente en dos o tres intervenciones que pudieron trastocar el destino del partido. El resto, liderados por el capitán y por Miranda también rindieron a un nivel aceptable.

Tras el parón de selecciones llega el Valencia, una de las tres grandes citas del Calderón de aquí al final. Juanfrankestein se pierde el partido por sanción, a ver si ahí vemos de un puñetera vez al argentino ese que ficharon en diciembre aunque sea cambiado de banda. No me viene mal un parón a mí tampoco, para hacer mudanza física y mental. Cuídense.

7 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

No me cansaré de decirlo

¡J-U-G-A-D-O-R-A-Z-O!

fanlechelo dijo...

Así sí.

Belen dijo...

Hola! nos gustaría ponernos en contacto contigo para proponerte una experiencia con el Atlético de Madrid, pero no encontramos ningún dato de contacto. ¿Podrías facilitarnos tu email por favor?

gracias!

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Two major manufacturers of pet healing products are pulling a variety of in vogue brands from the market because they may admit traces of poultry antibiotics that are not approved in the U.S.

http://www.promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/4664
http://promowanefirmy.pl/katalog/ambrozja-sala-konferencyjno-bankietowa
http://www.biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/2753
http://www.inof.com.pl/zdrowie,i,uroda/calodobowa,lecznica,weterynaryjna,weterynarz,24h,gdynia,s,5684/
http://www.promowanefirmy.pl/katalog/gabinet-weterynaryjny-dolittle

http://centrum-firm.com/katalog/pokaz/1629
http://www.centrum-firm.com/category/kluby/cat/48
http://www.anonser.pl/szukaj/weterynaryjne.html
http://www.plazeta.pl/firmy/calodobowa,lecznica,weterynaryjna,weterynarz,chylonia,s,3237/
http://centrum-firm.com/category/budownictwo-parkiety-podlogi-panele-posadzki/cat/94

futbollove dijo...

El Atlético de Madrid es un muy poderoso club de fútbol. Este es un artículo muy bueno, por lo que he aprendido mucho. Mi mayor deseo es conseguir una Nueva camiseta del Atletico de Madrid. Espero que ese sueño se haga realidad. Felicitaciones a la victoria del Atlético de Madrid.