lunes, 14 de enero de 2013

At. Madrid 2-0 Zaragoza (J19) - Amigo que nunca falla

Mi Atleti tiene la habilidad para regalarme victorias cuando peor estoy emocionalmente. Momentos como éste, éste, éste o ayer mismo, en los que mi equipo da la cara por mí para subirme los ánimos en situaciones límite.

Solo pude ver los primeros veinte minutos, pero ya me dio la sensación de que si el equipo seguía así, no habría problema alguno. El Real Zaragoza, con una extraña disposición y demasiado echado atrás, quedó totalmente cortocircuitado por los nuestros. Falcao, en una acción impropia de él, perdonó ante Roberto, que hizo una gran parada. Este portero no me importa que suene como futurible rojiblanco, es de la casa y podría volver en plan Gabi, para demostrar más de lo que hizo en su anterior etapa. Justo cuando perdí la última conexión informativa con mi equipo (la radio del móvil) llegó el gol de Tiago, que le ha quitado la titularidad a Mario, y que aprovechó su olfato goleador para anotar de córner en el primer palo. Poco después penalty claro sobre Arda Turan, y Falcao, ese samaritano del gol, esa divinidad del remate, ese tigre con corazón de león, marcó para no perder la costumbre. Algún día, cuando se vaya, a no ser que se vaya a la acera de enfrente o se comporte como Agüero, le dedicaré una poesía. Quizá haga esto que pierda a los pocos seguidores que tengo, pero yo escribo para desahogarme.

Tras este lamepollismo asexual al colombiano, en el segundo tiempo me imagino que el equipo dosificó y en la segunda parte entró CR11 para sustituir a un ovacionado DC19 (increíble lo que aporta este tío) y también Mario por Tiago y RG8 por el mejor turco del mundo. El marcador no se movió y se suman por triunfos todos los partidos jugados esta temporada en el Calderón, no solo en liga, sino en todas las competiciones. Todo esto sería impensable sin una cabeza pensante, valga la redundancia, que es capaz de tener a todo el mundo a punto, y que los hace jugar como un bloque, todos a una. Gracias Diego Pablo (y Mono Burgos también). Te quiero Atleti.



Ideas sueltas:
  • subcampeón de invierno: 14V 2E 3D. Números casi inmejorables de un equipo que tras el parón navideño demuestra seguir imparable. Resultan incontables las ocasiones en las que se le ha tomado como flor de un día y ahí sigue, fuerte como un cactus en medio del desierto. Desde que sigo el fútbol (1994), solo una vez había visto al Atleti tan alto, y de eso hace ya 17 años...
  • eclipse de mar: aunque "el Atleti no ha perdido en su campo", "el diario no hablaba de él" como dice esa gran canción. Los medios, al menos Antena Hez, ninguneó que dio gusto al Atlético en su informativo. Como el Madrid que está a siete puntos de nosotros empató, ahora la liga ya no tiene emoción, pero antes sí. Y Falcao marcó un golito de penalty, pero seguro que si los marca el chulo piscinas es que es un devorador del área. Seguramente tengo complejo de inferioridad, pero me parece que esas cosas huelen a bipartidismo/madridismo encubierto.
  • 2º vuelta: y dentro de una semana, nuevo partido en el Calderón para recibir al correoso Levante. A casa, de los duros tienen que venir: Barcelona, Madrid, Betis y Valencia. Fuera, como visitas en rojo, La Rosaleda(dudo vaya y no veo un partido de liga allí desde 2002), y el Pizjuán. Estamos a 7 del segundo a 10 del tercero y a 13 del quinto. Óptimo.
  • otra ronda: antes de venir en liga, recibiremos al Betis este jueves en Copa. Todo ello en un horario ya tardío en verano, cuanto más en invierno. Quiero la Copa para intentar ir a ver la final, que tiene que ser eso la hostia bendita.

2 comentarios:

Adal dijo...

A propósito del comentario sobre el penalty me viene a la memoria tantos y tantas retransmisiones y crónica en las que un jugador marca un "golazo" de penalty.
Creo que desde ese punto fatídico sólo se marcan "golazos" cuando se ejecuta de alguna manera extraña, ni siquiera considero un golazo meterlo por la escuadra de penalty, es como si en el mundo del toro se denomina "gran corrida" (con perdón) o "gran faena"a un toreo de becerras con cuernos incipientes.
Luego el "golazo" por supuesto tiene más valor según el color de la camiseta, no vale igual un penalty marcado por CR que por ZP por seguir con las iniciales, el de CR siempre será golazo incluso si le dio sin querer y entró.
Siempre lo he dicho, el día menos pensado el Marca nos titula la portada empate a cero golazos del Madrid.
PD: apúnteme entre esos pocos seguidores que dice tener

dami fernández dijo...

@adal le agradezco sus visitas y comentarios constructivos caballero.
Hablando de penaltys, una frase que me viene a la cabeza de Menotti: "Cuando empecé en Rosario Central teníamos prohibido gritar un gol de penal, porque un gol de penal lo hace cualquiera". Así que no debería ser ni una cosa ni otra, sino algo que un profesional ha de anotar de manera funcionarial. Luego hay un portero delante, pero siempre es fallo del que lo tira en mi opinión.
Saludos