viernes, 18 de enero de 2013

At. Madrid 2-0 Real Betis (Copa) - A muerte a por ella

En primer lugar, no sé de donde saco las fuerzas para escribir esta crónica. Bueno, sí lo sé, de la confianza en mí mismo. Al igual que la tiene el Atleti, que tras una primera vuelta histórica, continúa una trayectoria inmaculada, sobre todo en casa. Ayer, cuando importaba más que nunca, no cedió ningún gol ante un buen Betis, al que derrotó con claridad por muy temprano que se levante su entrenador y los comentaristas antiatléticos de turno. Con el paso de los años me doy cuenta de que eso de "merecimos más" en un deporte en el que hacer gol es lo que cuenta es algo que cada vez comparto menos. El fútbol es tan simple como eso. Por supuesto de que hay caminos mejores que otros para llegar al objetivo, pero cuando las cosas no salen no veo sentido a lamentarse tanto, aunque lógicamente lo respetemos.

El partido siguió el perfecto guion que el Cholo escribió y los jugadores tan bien saben interpretar, por mucho que entren y salgan entre bastidores actores secundarios y la estrella de la película esté renqueante. Por tanto, salida en tromba del Atleti, que golpeó inmisericorde hasta lograr poner tierra de por medio. Tuvo que ver mucho en ello Don Diego Costa. DC intervino activamente en los dos tantos, en el primero por la zona derecha, proporcionando sitio para centrar a Raúl García, que puso un buen balón a un excelso desmarque hacia dentro de Falcao. En el segundo, se metió por la izquierda como el que no quiere la cosa pero sí la quiere y metió un centro de esos en los que es incluso más peligroso el rebote que el remate de un jugador amigo. Así fue, y Filipe anotó tras remachar el rechace (o rechazo como creo que se escribe realmente).
Luego los sevillanos se estiraron, pero más se estiró nuestro joven gran guardameta para negarles un gol que no sé si merecieron, pero que cuesta muy mucho meter en el Calderón. De ahí al final el Atleti contemporizó sin perder la intensidad. Basándome en los diez minutos que yo vi del final, el equipo tenía intrucciones de llegar arriba y no quedarse rezagado atrás, como se suele hacer en los partidos de liga. Eso o que aquí cualquier gol importa en este tipo de torneos. Por una cosa o por otra, entre la intensidad que ví de los nuestros y esa afición, que se oía igual de firme desde la sala de espera del hospital que en tv HD, me sentí orgulloso, como siempre, de conformar junto a los demás fieles una pequeña parte del escudo de nuestro Atleti. Un paso más hacia ganar la final...


Ideas sueltas:
  • AFIC10N: las dos mejores aficiones de España se dieron cita en la Ribera del Manzanares. Los nuestros acudieron a la convocatoria a pesar del horario y demostraron una vez más cómo se lleva en volandas a un equipo. Independientemente de que el campo no se suela llenar, llueva, truene, sea una mierda de horario o caiga una lluvia de meteoritos siempre estamos ahí.
  • cansancio?: he oído mucho que el equipo estaba cansado, siendo Falcao la imagen más visible del mismo. A mí no me preocupa este comprensible contratiempo mientras se mantenga esta actitud.
  • seleçao: Miranda, Filipe y Diego Costa, en mayor o menor medida cada uno de ellos, se van mereciendo por su trayectoria estos meses alguna llamada de la verdeamarela. Al final me veo a Miranda nacionalizado y jugando con España...
  • taurina: qué manera de correr del Cebolla Rodríguez. Salió con las ideas claras de lo que tenía que hacer. Lo que me sorprende de este tío es lo bien que conduce el balón a pesar de dar la sensación de que va como un loco. Sabe cuál es su rol dentro de este equipo.
  • Tibu-rón: Thibaut Courtois realizó ayer dos grandes intervenciones, una de ellas múltiple y no eran tiron al muñeco precisamente. Ha manifestado que le gustaría quedarse. Por mí contrato vitalicio. No cambio a este por De Gea ni borracho.

3 comentarios:

Jose MME dijo...

La diferencia entre ambos equipos fueron los porteros y el delantero centro. Lo más justo habría sido un empate pero el Atlético y Courtois etuvieron más acertados.

Tampoco ayudó la permisividad de Undiano con la agresividad, sobre todo colchonera. El Betis debió acabar con 4-5 tarjetas y el Atlético con 10-12 y un par de expulsados (de coña lo de Diego Costa, Raúl García, Godín, Gabi y Miranda).

¿Lo de los comentaristas antiatléticos es coña no? No hay equipo, aparte del Real Madrid, al que se le coma más la polla en este país. Un ¡cuidado! cuando Rubén Castro tiraba a puerta y un ¡qué lástima! tras un fallo de Diego Costa no los veo yo comentarios muy antiatléticos.

Jose MME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rinat Rafaé dijo...

Lástima que no vayáis a pasar de semifinales!! jeejej ;-)

Saludos!