lunes, 10 de diciembre de 2012

At. Madrid 6-0 Deportivo (J15) - Pequeños y grandes detalles

Salió el Atleti sorprendido por el desparpajo que ofrecía un Depor en cuadro (se han encargado de recordarlo por activa y por pasiva para deslucir el triunfo). Cuando más comenzaba a preocuparme, gol del redimido Diego Costa tras rematar un córner en el segundo palo. Qué importante detalle controlar las jugadas a balón parado. Lo soez no quita lo valiente, y me alegro de que el brasilero anotara de nuevo, ya que es de los que más se lo curra, cayendo a banda, liderando la presión, y creando espacios. Sigue así por favor. Aún no las tenía todas conmigo, y menos aún cuando el flaco de Arguineguín remató al palo tras un excelente testarazo, 37 tacos le contemplan y ahí sigue el tío (si no hubiésemos bajado ese año...). Ahí está la diferencia, la suerte del campeón, el mayor presupuesto, la hechura de equipo grande, la chorra, la pegada, la potra o como lo quieran llamar. Máxime cuando minutos más tarde, tras un excelso pase de Koke, pura rapidez mental, cede a Falcao para que remate tras una larga conducción (un tipo de jugada no muy habitual en el colombiano). Radamel recibió el balón en fuera de juego, pero no es menos cierto que dos veces, una antes y otra después de ese lance, se señalaron otros dos que no lo eran, especialmente clamoroso el segundo. Total, 2-0. Pero esta vez no se iba a especular. El único cambio fue en el "dibujo" que vimos sobre el tapete. A mi juicio miope se cambió de una especie de rombo: con Arda arriba, Mario atrás y Gabi y Koke en los lados, a la tradicional segunda línea de tres hombres: (D. Costa atrasado, Turan y Koke). Por lo demás, siguió machacando el Atleti, que olió la sangre y no se conformó. Muestra de ello es el tercero. Presión bien llevada en una banda, melonazo del defensa que se agobia, cojonudo el recogepelotas dando balón rápido, saca Arda y Falcao acompaña la pelota hasta encadenarla sin controlar para depositarla en el palo más lejano. Eso es este Atleti, pequeños detalles, un gran equipo, y un grandísimo jugador. Todo este festival goleador, que aún no había llegado a su fin, estuvo aderezado con otras ocasiones, con un Depor totalmente desbordado tras su prometedor inicio. Era de lo mejorcito que había visto en el Calderón en cuanto a valentía y propuesta futbolística, y se estaba llevando un saco.

La segunda parte iba a servir para que entrase Adrián, a ver si ante su ex-equipo mojaba. No lo hizo. Aunque el espectáculo siguió. Fue más comprimido que en la primera parte: un hat-trick en menos de siete minutos, que no sé si será el más rápido de la liga, pero que queda camuflado por el tanteo global. Nada más y nada menos que 5 goles anotó Radamel. Cada uno de una forma distinta. Mi preferido, el cuarto suyo, metiendo la cabeza para remachar ese balón. ¡Qué instinto, qué hambre de gol! Un tigre no, un tigre dientes de sable. Hablando de animales, con este no podrá salir el del mapache en la cabeza a decir que eso de: vendrá uno igual o mejor. Facilitado por ese vendaval goleador, pudimos ver a Manquillo jugar de lateral, relegando a un flojo Juanfran al lateral izquierdo. No viene mal que coja minutos el chaval ante la más que posible salida de Sílvio. Seguimos arriba, enésimo partido de obligado cumplimiento que certificamos, la Champions por vía directa cada vez más cerca. Un equipo que sabe lo que quiere excepto en los derbis y un Falcao estelar. Disfrutémoslo, disfrutémosles, disfrutémosle.

Ideas sueltas:
  • repóker: desde que un tal Edvaldo Izidio Neto, Vavá, anotara cinco goles ante el Zaragoza en el 1958, nadie lo había conseguido hacer con la elástica rojiblanca en Primera División*. Lo que está claro es que en el Calderón nadie lo había hecho. Como bien dijo un locutor en Italia 90 tras el gol de Freddy Rincón ante Alemania: "dios es colombiano". Lo que él no sabía era que juega en el Atleti.
  • Luis Alfonso Fernandes: Pizzi no pudo jugar porque está cedido por el Atleti al equipo coruñés. Hubiera  tenido gracia que nos hiciera un golito, así que es una medida cagona pero que veo bien. Para desgracia del luso, no pudo volver a la que fue y será su casa la próxima temporada, si Mendes aún quiere claro...
  • 0 gc 0 tarjetas: sin encajar ningún gol y sin recibir amonestaciones. Excelentes noticias, sobre todo la segunda, para encarar el partido ante el Barcelona sin ninguna baja por sanción.
  • Subidón: otro pequeño detalle que no quiero dejar en el teclado fue la subida de Diego Godín, que por poco no nos da un gol, como ya hizo no hace mucho.
  • Inexpugnable: el Calderón es lo que siempre me ha gustado que fuera, una fortaleza. De toda la vida recuerdo a Atletis que incluso rendían mejor fuera que en casa. Llevamos 12 partidos oficiales y los contamos por victorias. 32 goles a favor y 7 en contra, una media de 2.7 a 0.59. El mejor local del continente. 
  • A por la Copa: antes de rendir visita al mejor equipo del mundo hay que darlo todo en la competición que este año tiene más opciones de hacernos ir a Neptuno (con total respeto al resto de rivales). El Getafe, en su historia reciente, ha demostrado ser un equipo copero. No hay que confiarse y aquí espero que, por suerte o por desgracia, se acaben los experimentos en plan Europa League.
*En segunda división se logró una goleada de 10-1 ante el Betis en 1932, en la que Losada anotó ¡7 goles!

1 comentario:

Rinat Rafaé dijo...

Que pedazo de jugador Falcao. Aprovechad mientras os dure porque menuda mina!!