miércoles, 26 de septiembre de 2012

Empecemos

Saludos. Este blog tratará de fútbol, básicamente sobre el Club Atlético de Madrid: anécdotas, partidos históricos, crónicas de los actuales, jugadores míticos, jugadores que pasaron con mucha más pena que gloria, opiniones... Cualquier amante del fútbol disfrutará visitando este blog, aunque si es aficionado del Glorioso lo hará mucho más.

¿Otro blog más del Atlético? Hacía tiempo que estaba dándole vueltas al asunto de tener un blog sobre el Atleti, ya que leo muchos de ellos y, francamente, los prefiero a ver las noticias de la prensa deportiva de tirada nacional, que salvo excepciones, solo se centra en el Moudrid y el Barca. No los visito porque sean forofos ni subjetivos, sino porque cuentan la realidad del equipo sin tintes de prensa rosa, cada uno con su toque personal. Yo espero ser uno de ellos sin parecerme demasiado a ninguno.

¿Y por qué ese extraño nombre de "Un pato en el Manzanares"? Desde el principio tenía claro el contenido del blog, pero me faltaba el nombre. A priori puede parecer una tontería, pero para mí no lo era, porque el nombre debe darte una remota idea sobre de qué trata el blog. Hace poco iba escuchando una canción de precisamente un atlético, Joaquín Sabina, (compositor por cierto del mejor himno centenario de cualquier equipo), con todos mis respetos a los demás. En una de las frases de esa canción, que antes había escuchado miles de veces, dice: "Extraño, como un pato en el Manzanares". Ahí lo tenía, delante de mis narices y hasta ahora no me había dado cuenta, (para el que no lo sepa, el Manzanares es un río que pasa junto al Vicente Calderón). El pato, ni que decir tiene que sería yo, acostumbrado a oír: ¿Cómo eres del Atleti sin ser de Madrid?, ¿Por qué eres de ese equipo si nunca gana nada?, ¿Sufridor eh?, etc, etc, etc. y ser el "bicho raro" al menos futbolísticamente hablando (y jugando por desgracia que también, aunque eso es otra historia).

En fin, espero que sea un blog prolífico pero no exento de calidad y que ustedes lo disfruten. Forza Atleti!

No hay comentarios: