domingo, 16 de octubre de 2022

El Atleti vino

El Atleti no ha vuelto, pero hizo un partido con más altura que Rosalía cuando me daba picorsito. Hoy estaba permitido sufrir, de hecho era condición obligatoria para volver a ganar más de cinco años después en ese colosal estadio, al tengo claro que algún día iré. Aunque si lo hago con mi amigo Ernesto, athleticzale no militante a día de hoy más que para tocarme los cojones cuando el Atleti cae allí, será cuando estemos jubilados. Se trataba de reconquistar un lugar del que obteníamos pingües victorias hasta que la cuesta abajo del cholismo llegó. Hoy saco ese término vintage porque eso fue hoy mi Atleti: puro cholismo, hasta Raúl García estaba en el campo. Lo que yo entiendo por cholismo es intensidad, CALIDAD, resiliencia, buena toma de decisiones y derroche de coraje y corazón. Si eso ocurre, la pasión ya la ponemos los que estamos al otro lado. Esperemos que, como a Oblak, se nos olvide lo que pasó antes de este partido y continuemos una senda de actitud que ya viene precedida de tres victorias. Hoy me da ganas de hasta ver el madrid-barsa (qué cojones es esa argentinada de El Clásico?). El de anoche sí que lo fue, como también la ojeriza arbitral hacia nosotros, vistamos de fosforito, rojiblanco o mandarina suave (¿la naranja no era solo para la Champions?). No me refiero tanto al gol anulado, que en los tiempos del VAR, con el pantallazo de ese contacto, aunque sea involuntario, no lo doy por válido ni yo si me dejaran, aunque doliera. Vaya golazo de Don Álvaro. Cómo admiro su paciencia, con todo lo que le dan, lo que le maltratan, y siempre está ahí... Como Griezmann, cuya redención le hace aún más grande que si se hubiera quedado aquí por siempre. Y qué decir de Reynildios. Me tiene absolutamente cautivado. ¡Mozambiqueño, tus pómulos nos señalan el camino! Gran partido también de Grbic, que como ya dije la otra vez que salió, hace que no me de un tick en el labio si Oblak se tira al césped, porque independientemente de su nebuloso paso por Lille, ahí hay portero. ¿Habrá un equipo? Le volvemos a tomar el pulso a la liga, al menos para ser un digno tercero. Acompañan los resultados, hoy ya también el juego, y más que nada la actitud. Ver a los jugadores saludar, suplentes incluidos, a la afición desplazada, supera incluso a la mas caliente de las previas, porque durante los partidos, aceptémoslo, hay que sufrir, como ese Atleti que insisto no ha vuelto, aunque alguna vez se fue, y que al menos hoy vino, quizá con pinta de quedarse.

1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

Pues a ver si se queda de verdad, porque esta liga va a ser raruna de verdad, y ya sabemos cómo nos solemos mover en estas circunstancias, Don Dami. Un placer volver a leerle. Abrazote enorme al Rey Colchonero de la Capital del Sol.