lunes, 12 de noviembre de 2012

At. Madrid 2-0 Getafe (J11) - Seguían ahí

No vi el partido, solo un resumen y lo que oí en la radio. Me avergüenzo de ello, pero lo reconozco antes de empezar. No me gusta hablar de lo que no he visto, pero aún así tiraré de imaginación para completar. 

Me imagino el típico partido del Atleti del último año. Comienzo intenso, nos ponemos por delante, sesteamos, pero casi nunca pasa nada malo. Hoy no fue una excepción. El Getafe estuvo un tanto indolente, seguramente porque no les dejamos estar cómodos con la presión en todo el campo, sello de identidad del Atleti del Cholo. A partir de ahí, no muchas ocasiones, pero sí acierto. Tras un centro de Gabi desde la frontal, marca Adrián tras parar Moyá el primer remate. Poco antes del entretiempo marcó el segundo Arda, ayudándose de la mano, que quede claro, y luego definió deluxe. Ese segundo tanto permitió al equipo vivir de las rentas hasta el final. 

Cada vez es menos el desasosiego que vive el aficionado cuando el Atleti se deja ir yendo ganando. Los jugadores se ven cómodos así, otra cosa sería gestionar cuando se va por detrás en el marcador, pero eso, saliendo desde el principio concentrados no pasará muchas veces. Probablemente fue un triunfo feo, sin brillo, pero cada vez soy más resultadista viendo lo difícil que es seguir ahí arriba en la clasificación. Además, se puso fin a la racha de dos derrotas seguidas, rompiendo el sueño húmedo de muchos de los que ningunean al Atleti. Seguimos ahí, de momento...

Ideas sueltas:
  • ARDrián: ambos golearon y, sobre todo Adríán va ganado confianza ya que necesita más el gol que el turco. El gesto técnico del mejor otomano del mundo en el segundo gol es de crack.
  • academia de baile: está de moda cogerse de pareja a Falcao y marcarse unos pasos de baile con él sin su consentimiento. Para que Simeone salte en rueda de prensa ya tiene que haberse repetido esto veces... Pero no des nombres Cholo, o te pasarán cosas como ayer, que a CR96 le reventaron el ojo y no hubo sanción y ya tienen vía libre para criticarte.
  • colorido: asistieron una gran cantidad de aficionados colombianos para apoyar a Falcao y por consiguiente al Atleti. Lástima que el Tigre no pudo dedicarles gol. Inconfundibles esas bocinas tan fuera de contexto en el Calderón.
  • eurocolchón: las derrotas de Sevilla, Betis, Málaga y el empate del Valencia enjugaron con creces el daño de la derrota de la pasada jornada. El margen con el quinto es de 10 puntazos. Además estamos a 9 del Betis, cuarto, con lo que la clasificación directa a Champions la tenemos con tres partidos de ventaja.
  • inexpugnable: aún faltan por venir los Miuras, pero que no se hayan escapado puntos aquí ni en liga ni en Europa habla muy bien de la solidez de este equipo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena crónica. Me alegro de que hayamos ganando y tambien para callar bastantes bocas. Un saludo!

dami fernández dijo...

@AtletiForza. Gracias, este partido me daba bastante respeto, y más cuando habían pinchado los perseguidores. He visto la primera parte a doble velocidad y el equipo no lo hizo mal. No tuvo muchas ocasiones pero fue más que suficiente, atacó más y mereció los puntos.