lunes, 26 de noviembre de 2012

At. Madrid 4-0 Sevilla FC (J13) - Insaciables

Partidazo del Atleti, goleando a un impotente Sevilla para ponernos a mirar hacia arriba en la clasificación más que nunca. Partido a partido, orgullosos pero sin sacar pecho, que al que saca pecho se lo hunden.

Llenazo en el Calderón para este partido de altos vuelos, y que todos veíamos con recelo, sobre todo por lo que se avecina de aquí a nada. Ganando se tendría un nivel de confianza bestial para encarar el futuro. El Sevilla, a los resultados me remito, ha sido un rival durísimo en los últimos años. Siendo de por sí dos históricos de primera, debido a la pelea por los mismos objetivos en las últimas temporadas, estos encuentros se han convertido en lo que se puede catalogar un clásico contemporáneo, con el consiguiente odio irracional, que en mí hace tiempo que no encontrará sitio. Centrándonos en el partido, al principio hubo poco fútbol, pero tras la mayor insistencia local llegó una jugada clave: dos penalties en la misma jugada, aunque el primero no lo pitaba el árbitro ni borracho, y expulsión de Fazio. Dicha expulsión es, más que discutible, jodida para el infractor, ya que te deja en pelotas para el resto del partido, pero lo cierto es que Koke tenía opción de disparo a escasos cinco metros de portería y sufre una zancadilla/agarroncito.  Hay otros casos de roja más flagrantes, pero no por ello estos dejan de serlo, si bien son más debatibles. Viendo la jugada varias veces yo no hubiera sacado roja, pero también podría haberse ido a la calle el porculero de Spahic minutos más tarde por doble amarilla. El Tigre anotó con maestría el penal y a partir de ahí lo que más me gustó: a buscar el siguiente gol. No especulamos, subiendo un puntito más la presión para cerrar el partido. Fruto de ello llegaron los goles de Spahic en propia puerta, tras jugada de crack de Falcao, y el de Koke (asistido por D. Costa). Gran remate del vallecano para definir. Este tercer gol dice mucho de la importancia de tener a Costa en el campo, qué tío, pelea todas y casi todas se las lleva.

La segunda parte, bajando la intensidad, se mantuvo la seriedad ante un Sevilla que acusó en demasía la inferioridad numérica y las bajas de Medel y Negredo. Nosotros en cambio tuvimos a un Tiago que no desentonó para suplir al actualmente titularísimo Mario Suárez. El cuarto llegó tras un tiro lejano de Filipe, que repelió Palop (este tío me cae como una patada en los webs) y Ardajandro Magno cedió con estilo para que remachara Miranda. A ver quién se cachondea ahora del brasileño, que tendrá nombre de jugador del Pro, pero con 'stats' de cuando lo pones de titular durante ocho temporadas seguidas como central, porque vaya partido que se marcó aparte del gol.

Nuevo paso adelante para poner tierra de por medio, ya casi pierdo la cuenta de la distancia con rivales que para mí siguen siendo directos. Sin dejar de pensar que el objetivo es ser tercero, teniendo a 8 puntos al Madrid antes de enfrentarnos a ellos y a 3 puntos del mejor equipo del mundo, es para estar ilusionado pase lo que pase el sábado 1 de diciembre. No digo nada más. Partido a partido. 

Ideas sueltas:
  • A por los blancos: Ahora a por el Real Jaén en Copa y luego dios dirá. No quiero ni pensar en el derbi. Eso sí, a partir del miércoles 28 sobre las nueve y ventialgo de la noche todos concentrados para ganarle de una puñetera vez al Madrid. 
  • Sin sancionados: Ni Gabi (difícil), ni Filipe ni Miranda vieron amarilla, por lo que salvo lesión podrán jugar la siguiente jornada. Importante contar con todos los efectivos, y más con estos tres jugadores, que son de los menos sustituibles.
  • ¿Cánticos ofensivos a A. Puerta?: Yo no los oí, pero si así se produjeron pido disculpas a todo el mundo en nombre de los aficionados del Atlético con dos dedos de frente y un mínimo de calidad humana. Además, he de decir que estuve en el Calderón en la temporada 2010/11 en un Atleti-Sevilla y ahí sí que yo NO oí nada al respecto, y  estaba bastante cerca, por lo que si alguien canta metiéndose con difuntos serán un ínfima minoría, no por ello menos deleznable.  Aunque más deleznable aún sería utilizar la memoria de un fallecido para desprestigiar a una afición, ya que todo apunta a que no se produjeron.
  • Ozantonio: Reyes marcó un gol en la Supercopa de Europa de 2010, y fue clave en el equipo en la etapa Quique. Su nula cabeza es lo que le hizo trabarse con Manzano y salir por la puerta de atrás. No comparto que se metan con él, como mínimo indiferencia, pero tampoco es que me quite el sueño.


1 comentario:

Adal dijo...

Para mi la expulsión en el penalty fue justa, ocasion manifiesta de gol, no hace falta violencia en la falta para quie sea expulsión. Por contra la segunda amarilla a Rakitic debio ser directamente roja.
Sobre los gritos acordándose de Puerta, desde mi localidad nada se oyó, así que o no existieron o debieron ser muy minoritarios. Otro año si los hubo y fueron mayoritariamente acallados y criticados por el resto del Calderón. Si hubo censurables gritos sobre Reyes que no comparto.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com.es/2012/11/segundos-para-rato-el-atleti-tambien.html