lunes, 29 de octubre de 2012

At. Madrid 3-1 Osasuna (J9) - Haciendo fácil lo "fácil"


Lamah vs Filipe Luis (fte: mundodeportivo)
Sobria victoria del Atleti, que ganó con justicia al Osasuna menos correoso que se recuerda. Poco queda de ese equipo que nos fastidió el centenario, nos eliminó dos veces de Copa del Rey o que nos sangraba puntos en liga. Quizá de eso tuvo la culpa la verticalidad de Cristian Rodríguez, este tío me tiene ganado: regatea, desborda, fuerza amarillas, juega también por el centro, chuta de lujo... Y ya sale hasta de titular. Además me siento orgulloso de recordar que avalé su fichaje desde el primer momento. El charrúa y Filipe Luis fueron un quebradero de cabeza para los rojillos, que hoy vestían de un color indescriptiblemente feo. Gracias a ese asedio por la zona izquierda sobre al arco de Andrés Fernández, llegaron los goles. En el primero Miranda marcó a balón parado como ya empieza a tenernos acostumbrados: Miranda Seleçao! En el segundo, nuestro chicarrón navarro Raúl García se aprovechó de un inocente despeje a lo Perea del central osasunista para remachar elegantemente. Nuestro colombiano ex-capitán tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, lo que hizo el defensor de Osasuna en ese gol era una de ellas.
En éstas, un Osasuna hasta entonces Timorato se estiró un poco, solo un poquito, para que Lamah marcara de gran disparo lejano. Éste, al igual que el meta Andrés Fernández, se consagró en este mismo estadio la temporada pasada en la primera jornada, donde hicieron dos excepcionales actuaciones. Afortunadamente, ha llovido mucho desde entonces, y este partido se ha ganado, como debió pasar con ese otro.

Tras el entreacto se continuó con profesionalidad y sin aspavientos, llegando más tarde que pronto el sempiterno gol del Tigre. Fue tras un buen pase de Juanfran, que él se encargó de culminar con un desmarque que parece fácil pero pocos hacen como él. Falcao participó poco, y apenas tuvo esa ocasión para tirar a puerta. Por lo que se ve los navarros habían visto las señales alrededor del Calderón, pero ni por esas. 
Durante el encuentro hubo alguna que otra llegada de Osasuna, pero en líneas generales el partido siempre fue rojiblanco. Victoria de obligado cumplimiento dada la próxima salida a Valencia. Continúa ampliándose el colchón, que siga la fiesta.

Celebración del gol de Raúl García, aunque el navarro no lo hizo mucho por su pasado osasunista. (fte: As)

Ideas sueltas: 
  • MARIOgabi: Suárez está a un gran nivel, haciendo de ancla y sacando con bastante seguridad el balón. Por otro lado, nuestro capitán se ve cada vez más cómodo en ese rol más de llegador, pero no está tan fino como el primero. Quizá necesite un descanso que casi con total seguridad le llegará en Jaén. El mediocampo, que hasta hace poco tenía una legión de candidatos, a día de hoy no tiene suplentes de garantías para estos dos canteranos. Quizá Saúl... 
  • Ganarle al colista: no nos pongamos chulos que en los últimos años estos partidos se nos iban con una facilidad desesperante. Algo ha cambiado para volver a ser como éramos antaño: un equipo ganador y respetado. Creo que la palabra ACTITUD es la clave de este éxito. 
  • 2ª línea: los cuatro de atrás y la pareja de mediocentros se pueden recitar de carrerilla, pero esa línea de tres que precede a Falcao tiene hasta seis candidatos (Adrián, Arda, Costa, Koke, Emre y el Cebolla). Múltiples combinaciones que hasta ahora están permitiendo dosificar a jugadores importantes, que además se sienten titulares. Bravo por el Cholo Simeone y el Mono Burgos. 
  • Kasmirski: si no lo saben, es el apellido de Filipe Luis, nuestro lateral italo-polaco-brasileño. Siempre anda bajo la sombra de Juanfran, y en mi opinión se merece mención aparte, porque está jugando francamente bien. Bonita sociedad la que formó hoy con C. Rodríguez en el primer tiempo.
  • Parafernalia: me gustan mucho los recibimientos especiales a los equipos, como el mosaico de hoy. Además los jugadores de cada equipo salieron separados, como debe ser. Me parece una mariconada moderna eso de que salgan los dos equipos a la vez. De toda la vida de dios salía primero el equipo de fuera, se le pitaba, y luego salía ovacionado con el tifo correspondiente el equipo de casa.

1 comentario:

ElNiñoAtleti dijo...

Partido bastante bueno del Atleti. Aunque al principio fallamos un par de oportunidades (la primera a bocajarro de Raúl García, y la segunda en la que, de nuevo Raúl caía solo cuando iba a encarar a Andrés Fernández). Falcao buscó el gol y lo entoncontró, 1 tiro/1 gol; más no se le puede pedir. Buen partido de la zaga rojiblanca también. Así me gusta ver al Atleit. Suma y sigue y con la clara consigna del Partido a Partido.

Un saludo!