miércoles, 15 de enero de 2014

At. Madrid 2-0 Valencia (Copa) - Férreo

Es de ley aplicarle este símil con el hierro a nuestro Atleti: por lo duro que es y por la Fe que tiene en la victoria. Se aferra a sus posibilidades como nadie, y normalmente obtiene recompensa. Ayer volvió a sufrir por momentos, pero manejando los pequeños y grandes detalles, la vida es más fácil. Este equipo minimiza sus errores y agranda los agujeros de los contrarios. Dándole a la Copa la importancia que se merece, apenas hubo cambios en el once respecto al supuestamente titular. Apareció un Sosa al que no vilo suficiente como para valorarlo y un inconmensurable Raúl García. De nuevo el navarro y el belga fueron claves en la eliminatoria. Pero antes llegó el gol de Godín, ya en la segunda parte. En la jugada que provoca el córner, Guaita toca la pelota, otra cosa es si dentro o fuera. Para mí tampoco hay falta del uruguayo. Fíjense las pocas dudas que arroja la jugada que ni un medio tan forofo como Superdeporte la ha usado para justificar la eliminación. Hasta llegar ahí, hubo alternativas en el juego, pero el Atleti paulatinamente iba arrinconando a los ché. Tras el 1-0, el Valencia volvió a crear peligro como ya hiciera en la ida, pero de nuevo un gran Tibu anuló los sueños de remontada. Quién nos iba a decir que este joven portero iba a hacer historia en el Atleti cuando llegó en 2011 al Calderón... Y quién nos iba a decir que RG8 iba a resurgir como mediapunta con instinto de gol en vena. Estoy seguro de que en muchísimas grandes selecciones iría convocado al Mundial. Lo remata TODO, y muy bien. Antes del gol que daba la puntilla a tanta zozobra, se sacó un latigazo que dio en el poste. Gabi fue el asistente en ambos casos, aunque con Sosa en el campo probablemente esos lances cambien de dueño. Bien nuestro capitán, con esas faltitas claves. Diego Costa no estuvo fino, pero cada balón dividido era suyo, así que no dudo que volverá a anotar en breve. Miranda y Godín imperiales, una de las claves de de los números de esta temporada. Para terminar, me gustan los minutos de los que está disponiendo últimamente Cristian Rodríguez, porque nos viene como anillo al dedo para las segundas partes de empuje.


En general fue un partido más abierto que la ida, y en el cómputo general el Valencia nos lo ha puesto francamente difícil. Hemos pasado sin brillo pero con autoridad. En el recuento de enfrentamientos coperos con los valencianistas salimos ganando 10-3 (finales incluidas). En Europa League también les hemos eliminado dos veces. Me encanta ganarle al Valencia por lo difícil que se me antoja siempre, si encima el bobo de Parejo pierde los nervios, mejor.
Ahora vendrá el vencedor del Athletic-Betis. En ambos casos jugamos la ida en casa. No me fio de ninguno de los dos, pero el enfrentamiento con los vascos es más atractivo dado que ya enfrentamos al Betis el año pasado.Por último, mi más sincera admiración por los jugadores del Real Racing Club de Santander, que están en cuartos de final a pesar de este formato tan negrero. Vaya par de cojones. A ver si el Alcorcón también pasa de ronda.



1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Somos un equipo muy solido aunque la copa esta cara este año ojala podamos llegar lejos