lunes, 2 de septiembre de 2013

R. Sociedad 1-2 At. Madrid (J3) - No hay duda

¿Cuándo se tendrá nuevamente una situación como la que vivimos ahora mismo? ¿Un día? ¿Tres años? ¿Nunca? ¿Qué habría pasado con es@ chic@ si me hubiera animado a hablarle en vez de comerme la olla en casa antes de conciliar el sueño? ¿Y si le hubiera besado en esa situación de tensa calma? ¿Y si hubiera dado otro paso más en vez de pensar en trabas imaginarias? ¿Y si hubiera ido a tal sitio en vez de quedarme en casa viendo un documental de la Segunda Guerra Mundial tomando Burn con Lays? ¿Si no hubiera cedido ante el sedentarismo en esa ocasión habría vivido alguna experiencia inolvidable (para bien o para mal)? O, vayamos entrando al fútbol ¿Qué hubiera pasado si en las primeras jornadas no se pierden puntos por conformismo o no ir a por el partido desde el minuto 0? Estas preguntas tienen un denominador común: dejar pasar las oportunidades por especular, por pereza, por miedo a fallar o, mucho peor, por miedo a que se hagan realidad. ¿Me siguen, no? Pues eso no no va con este Atleti, al menos de momento. Esperemos que los putos días plomizos con ese fresquito demasiado fuerte que te hace echar de menos un pantalón largo no trastoquen nada. Septiembre el enfermo ya está aquí... con su síndrome post-vacacional para el que tenga trabajo, con sus exámenes de recuperación, sus coleccionables por fascículos y sus lluvias mezcladas con días calurosos en los que empezamos a culpar al cambio climático porque el verano "acaba" el 31 de agosto.

Salió el Club Atlético de Madrid a Anoeta sin dubitar un momento (invento verbos y todo que para eso es mi blog) . Salvo uno o dos manotazos al aire de una decepcionante Real Sociedad, un equipo con mayúsculas tamaño 72 comenzó a someter a los donostiarras (me encanta ese gentilicio) hasta desactivarlos. Confiaba en que hoy Don David Villa mojaría, y así fue. Tardó un poco más de lo habitual, se le nota falto de competición, pero cada vez menos. No dudo que Simeone y esta gran dinámica de equipo harán el resto. No se cometió el error de bajar el pistón, y los nuestros siguieron jugando a ganar el partido como si de una final se tratase. Fruto de ello el gol de Koke. Es una maravilla ver la que lían por la izquierda Arda, Filipe (imperial) y el vallekano que se parece a mi sobrino cuando les ayuda. Si encima andan por allí el 'Guaje' y el omnipresente Diego Costa pues enciende que nos quedamos. 


Gol y asistencia de Villa. Parece que lo tenemos para la causa.
Por desgracia un partido de fútbol puede cambiar de sino en cualquier lance, y hubo un puntito de inflexión tras el descuido que dio lugar al golazo de la Real. Afortunadamente el equipo no se arrugó y controló la supuesta oleada local. Pudimos sentenciar, pero al final tuvo que aparecer un portero grande y de equipo grande como Thibaut Courtois. Me juego el cuello a que la primera parada de las dos que hizo en el rush final del partido estará en el top ten de la temporada. Tamborrazo encima de la mesa y se gana por cuarta vez consecutiva en un campo hasta hace unos años imbatido en liga. No es casualidad sino causalidad que tres de ellas hayan sido con el Cholo de DT (el mejor entrenador del mundo aunque ayer quizá hizo un poco tarde los cambios). Van tres de tres en liga, con triunfos en campos dificilísimos. Antes del parón de selecciones el Atlético de Madrid está en una situación inmejorable. NO HAY DUDA: seguimos siendo el tercero en discordia del campeonato cuando menos, y cuando más quién sabe...


¿Qué te pasará tras esa borrachera/día de reláx/beso/polvo/etc que no te esperabas? ¿Qué te pasará en esa segunda cita motivo de la primera que estuviste a punto de rechazar? ¿Qué te desencadenará ese puto regalo? ¿Cuál es el techo de este Atleti si sigue yendo a por todos los partidos igual? Ni puta idea, pero cuando uno hace todo lo que puede o no se queda en el "y si..." ya vale la pena hacerlo.
Ideas sueltas:
  • ¿alternativas?: en esta época de crisis en la liga española terrenal, somos, sin sacar demasiado pecho porque te lo hunden enseguida, el mejor equipo de largo. El Sevilla tiene buena plantilla pero ya hemos visto cómo le va, el Valencia un cuarto de lo mismo, y el Villarreal es difícil que sea tan prometedor como su comienzo indica. ¿Alguien más que vaya a estar ahí?
  • camisetas: Si es que se nota hasta por la calle, últimamente he presenciado dos veces una cosa que me llena de ilusión: ver a un niño con la elástica del Atleti. También ayer un señor que caminaba deprisa antes de la hora del partido llevaba una casaca colchonera. Otro más en la playa... Lo nunca visto por estos sureños lares. Y mientras yo que no me pongo demasiado mis camisetas rojiblancas por miedo a que me tilden de oportunista. A mí, que disfruto más poniéndomela para demostrar fidelidad en la derrota que en los éxitos. Por eso quizá el sábado di con un restaurante italiano cuyo dueño era de la Juve, y yo mientras con mi estilosa camiseta de la Fiore con el 9 de BatiGol. No sé si me escupiría en la comida pero estaba de muerte. 
  • decepcionante: esperaba mucho más de esta Real que ahora sé sobrevalorada o al menos muy lejos del nivel atlético. Más lamentable aún me pareció la actitud hacia el Atleti y Diego Costa en general. Ya no es novedad. El truco consiste en dar la sensación de que somos unos leñeros violentos, cuando los demás lo hacen igual o peor. Ayer, como casi siempre el brasileño fue objeto de provocaciones en las que lógicamente entra. Ya sé que no es un santo, pero también sé desde ayer que Seferovic, Cadamuro y Carlos Vela son gilipollas, y que el último de ellos tiene cara de maricón encubierto. Pero eso no quita que les desee lo mejor en la Champions en el grupazo que les ha tocado y que me muera de ganas por visitar San Sebastián y Euskadi y Navarra en general.
  • compraventa: al parecer ha llegado un perfil de jugador que lleva años de moda. El pivote fornido de raza negra. Ya saben, de esos que aportan músculo, capacidad de recuperación y limitada salida de balón. Además suelen meter uno o dos goles de disparos de fuera del área por temporada. Bienvenue Guilavogui. A Gabi no le vas a quitar el sitio porque es la extensión de Simeone pero a Mario quién sabe. Otro día nos ocuparemos del Alderweireld, a priori un tanto pecho frío para estar al nivel de la intensidad que se exige para ser titular hoy en día aquí.
  • nos sobran los motivos: a soñar despiertos desde un grupo Champions igualado y en el que hay muy serias opciones no ya de pasar sino de ser primeros. A ver si va a la tercera la vencida contra el puto Oporto de mierda. Pero antes, el 18 de septiembre tengo la inmensa suerte y tentación de estar en Madrid por cuestiones de trabajo. ¿Adivinan qué antequerano va a ver a su equipo debutar en Champions si no queda mal con sus jefes o tiene algo más escandinavo a la vista?
  • convocatoria: me alegra que Krasty se lleve a Mario, Villa y Koke. Aún estando contento con el bueno de Suárez no termino de entender su llamada, y cuidadito con malinterpretarme. Mientras, Juanfran y Fernando Torres (para mí otro de los nuestros), siguen haciendo méritos para volver. A clasificarse para Brasil ya!

2 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

¿Habrá entrada sobre el "caso Demichelis"? ¿Se puede considerar un "incomprendido"?

jairo F.Quindós dijo...

como esta nuestro atléti ya esta pasando a ser alternativa con un inicio complicado tan bien solventado creo que podemos llegar lejos