lunes, 22 de abril de 2013

Sevilla FC 0-1 At. Madrid (J32) - El trabajo bien hecho

Ganamos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, uno de los campos que peor se nos dan de la liga. Sin ir más lejos es tan solo la segunda vez que presencio este hecho, clasificación en semis de Copa mediante. Visto lo visto, por fortuna solo vi (valga la redundancia) la segunda parte, olí en el Atleti una intensidad cercana a la que nos ha llevado a campeonar últimamente (nótese la dificultad del rival al que nos enfrentábamos). Es cierto que el Sevilla tuvo ocasiones para empatar, e incluso ganar, pero el Atleti dejó aroma a equipo con hechuras en cada línea. Resulta dificilísimo hacernos gol, y ello hay que agradecerlo, a partes iguales, a una defensa concentrada como un zumo y a nuestro imberbe gigante verde, al que rindo Thibuto desde aquí: ¡qué porterazo tenemos por dios! No pude elegir mejor día para degustar por primera vez a una compatriota suya: la Grimbergen Dubbel. Me he vuelto un cervecéfilo selecto de un tiempo a esta parte...

El Tigretón vuelve en el mejor momento

...Y en la otra punta del once, otro valor seguro: Falcao. El colombiano, como el que no quiere la cosa pero sí la quiere ahí resurge el tío, marcando un gol de killer cuando peor pintaba el partido tras la amarilla al 'Lagarto' Diego Costa. Lo que me gustó del gol fue que participaran en él Adrián y Raúl García, dando la razón una vez más al Cholo en lo de que aporta gol este último. Todos sabemos sus carencias, no lo voy a endiosar, ni beatificar siquiera, pero el pamplonica tiene algo, aparte de la napia que se gasta, que hace que me represente y me identifique con él. Ese gol vale tres cuartos de tercera plaza, a la espera de lo más duro, y lo más bonito también. 

Por otro lado, algún lector sevillista tan loco/afortunado de leer esto, podría pensar: ¿Y que el gol viene de una mano no lo dices hijoputa? Cierto es, pero no es menos cierto que después hay dos o tres toques de balón, que a CR11 se le señaló una mano que no era ni de lejos en el otro área y que se dice, repito, se dice porque no vi la jugada, que la amarilla a Don Diego es injusta. También es verdad que la otra por simular ante el perverso Juan Cala sería lícita, pero el partido hubiera sido otro a cada variante de las decisiones arbitrales. No sé si me explico. Fin de la paja mental por si acaso.

No me enteré en directo de que le sacaron amarilla

Así llegamos al derbi con la opción de superar al Madrid, y luego quedan el Barça también en casa y plazas difíciles de torear, porque por ellas estarán los diablillos del descenso zozobrando a nuestros oponentes. ¿Y la amarilla a Diego Costa entonces? Sinceramente, el daño colateral me la suda, esta victoria sevillana es quizá como aquella en la lejana 2007/08 con Aguirre: la victoria definitiva, el zarpazo encima de la mesa redonda con el logo de la Champions serigrafiado en ella. No la cambio por nada. Y si el brasileño, nuestro óxido nitroso este año, se pierde el derbi, tampoco es para lamentarse tanto. Si llevamos lustros sin ganarles, no porque uno de los mejores falte vamos a estar con las expectativas más bajas. Esta temporada siempre nos quedaría el Cuernabéu...

7 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Bueno, pues obviando el absoluto MANGAZO del que fue objeto ayer el Sevilla, no solo por la mano del gol, el fuera de juego de Falcao en el gol, la no expulsión de Costa (J-U-G-A-D-O-R-A-Z-O y no me cansaré de repetirlo, lo cambiaba por Negredo ahora mismo) por simular una agresión, las reiteradas manos y faltas no pitadas por el árbitro, etc, y que lo más justo hubiera sido un empate en un partido sin mucho brillo pero vibrante y emocionante de verdad, voy a comentar que la jugada más espectacular del encuentro no la presencie en los 90 minutos, si no en el calentamiento.

Estaba sentado fijándome en los movimientos felinos de Babá y sus milimétricos pases rasos al pie de Maduro cuando de repente me da por fijarme en el calentamiento del Atleti, todos medios de cháchara pasándose intrascendentemente la pelota esperando a que salgan los titulares, excepto uno, Oliver Torres, que andaba haciéndo malabarismos con la cabeza junto con alguien del cuerpo técnico, me quedé mirándolo un rato y la verdad que el niño la tocaba impresionante con la shorla.

A todo esto que salen los titulares y los suplentes se van retirando, Oliver estaba en la parte del campo más lejana a los banquillos por lo que se queda medio rezagado y enfila el camino al banco cuando de repente se da la vuelta y le pide a la recogepelotas que le pase un balón, yo pensé que debía de ser una especie de manía suya la de irse del campo con un balón, pero nada más llegarle lo coge y lanza un bujío hacia arriba, se da media vuelta y se va tan tranquilamente sin mirar el balón.

Mi primera reacción fue decir "¿Qué carajo hace? ¿Pa eso le pide la pelota?" pero en esto que el balón cae justo donde antes estaba Oliver (más o menos a unos 4 o 5 metros de la parte derecha del semicírculo del área) y empieza a botar muy, muy lentamente en dirección a la portería.

El que estaba sentado al lado mio también vio la secuencia completa y estaba flipando como yo, tanto que cuando el balón estaba a punto de entrar nos pusimos a gritar los dos "Illo, illo, illo....¡¡hijo de puta!". Al final la pelota muy mansamente se introdujo en la portería justo cuando Oliver ya estaba acomodado en su asiento, de verdad sencillamente espectacular, tenéis una joyita, así que espero que no la maltratéis.

Jose MME dijo...

Coño, ¿qué esperabas? Se llama Oliver...

Rinat Rafaé dijo...

Que hubiera roto la red, el muro de contención, hubiera matado a tres espectadores y hubiera dejado p'al arrastre a tres coches placidamente aparcados. Por menos de eso no pago mi entrada :-(

A ver si los mamarrachos de deportes Cuatro en sus dos minutos dedicados a todo lo que no sea Mandril-Farça o algún programa por el estilo de estos que tienen mil cámaras grabando cada detalle lo saca porque de verdad fue impresionante.

dami fernández dijo...

Entre los dos con vuestros comentarios habéis dado esplendor a la crónica.

PD: el gol en offside? No Sir.

Rinat Rafaé dijo...

He visto hoy la repetición por primera vez y es cierto que no estaba en fuera de juego, pero la mano es clarísima...

Me he tenido que tragar los deportes Cuatro casi enteros para que al final no saquen nada del detalle de Oliver, supongo que quedará solo en las retinas de aquellos que lo vimos.

Ángel R. dijo...

Buenas,victoria importantísima que nos deja en la mano el objetivo Champions, ahora a dar caza al R.Madrid, que el sábado es una buena ocasión.
Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Dos claves: Las paradas de Courtois y la calidad atacante de Falcao. Por cierto, gran blog.