lunes, 25 de febrero de 2013

At. Madrid 1-0 Espanyol (J25) - Un EQUIPO

No hay manera, si bien la pasada semana perdíamos la imbatibilidad en Europa, el Atleti sigue intratable en liga. Todo son victorias, y una barbaridad de minutos sin recibir gol. Casi ná. Con el amplio colchón en el que descansamos en zona Champions, no hay que ser dramático diciendo que era clave ganar. Pero esta victoria antes de visitar al cuarto clasificado, al que por cierto le sacamos tres puntos más, no deja de sentar aún mejor. Máxime cuando se produjo a pesar de jugar en inferioridad tras la expulsión de Gabi en la primera parte. Tuvo miga, porque si no se hubiera retrasado tanto la cura del labio del portero espanyolista nada de esto hubiera sucedido, ya que en circunstancias normales esos cuatro minutos, que fueron incluso escasos, no se hubieran añadido al descanso. Todo influye, hasta el más mínimo detalle, para bien o para mal.

[En este lance de la expulsión me acordé del partido que nos dejó sin Copa de Europa la semana pasada. Atleti - R. Sociedad, gol precisamente de Gabi, 1-0, le echan, todos reculando, y en el descuento, casi a la fuerza, empata la Real y nos deja sin opción a la cuarta plaza. Paro ya que va a ocupar más esta retrocrónica que la de esta semana.]

Para entonces ya íbamos ganando, al igual que en esa fatídica tarde. Falcao está mostrándose infalible desde el punto de penalty y lleva 4 goles en 4 partidos. Además del penalty es de destacar la gran complicidad entre Falcao y Diego Costa en la jugada que desencadenó en la pena máxima: Falcao peina hacia atrás y DC, que ya sabía que eso iba a pasar, corre como un caballo rabioso para llegar antes que el defensor, que le arrolla. Vaya crack que está hecho el brasileño, no nos hará falta el miércoles un tío con sus huevos ni nada...

El resto del partido no se sufrió demasiado hasta los últimos 10 minutos, en los que aunque la mejor ocasión la tuvo precisamente el Tigre, el Espanyol, casi obligado por el reculamiento de los nuestros, hizo algo parecido a buscar el empate. Está claro que este Atleti sabe competir en liga, a ver qué tal en Copa.

Ideas sueltas:
  • aciago: Gabi no dio una a derechas, y encima fue expulsado. No sé si podrá jugar en Sevilla, pero que no lo haga como hoy por favor. De todas formas una mala tarde la tiene cualquiera.
  • capitão: Tiago hizo un gran partido como jugador y como capitán, pequeños detalles... La verdad nunca he sido anti-Tiago, de hecho detesto a los anti-algo. Los respeto pero este tío tiene un gran rigor táctico, tira bien de lejos, manda, remata bien los corners al primer palo... La única pega que le veo es el físico, no a su rostro andrógino sino al estado de forma. Aunque desde diciembre ha jugado muchos partidos completos sin resentirse. Aparte siempre me acuerdo de esto, así soy yo...
  • welcome back fellas: Javier Aguirre, que nos devolvió a la Champions 12 años después. El bravo búlgaro Martin Petrov con sus abdominales desprendidos mostrando su decadencia y el gran Simão Sabrosa, que fue uno de nuestros buques insiginia a pesar de sus altibajos. Definitivamente volvía parte de la historia reciente del Atleti. Mejor no contemos al bueno de Capdevila...
  • sin chispa?: que sí, que marcó el gol de la victoria, pero convencido en parte por mis co-videntes en este partido, es cierto que noto a Falcao un poco soso, sin tesón. Me refiero a que echo de menos ese modo semi-dios en el que entró a final de la temporada pasada, en plan Europa League contra el Valencia. Ojalá en Nervión se saque un buen zarpazo y me tape la boca. Aun jugando en plan terrícola es medio equipo.
  • pulp fiction: fue la peli que gracias a dios tuve de fondo en la escritura de esta descafeinada crónica. Así que les dejo con un fragmento libre de spoilers por si no la han visto. Si no lo han hecho, ya están tardando BADMOTHERFUCKERs. Así va a bailar Falcao a la defensa del Sevilla, soy casi tan bocazas como Del Nido, espero no arrepentirme:

                                      

  • cambios: Simeone destacó a los sustitutos que salieron en la segunda parte. Fueron Mario, Cristian Rodríguez y Raúl García. Pero para cambio a resaltar el que tú le has dado al equipo Cholo. Oscar al mejor director del siglo XXI vitalicio. One love.

No hay comentarios: