viernes, 15 de febrero de 2013

At. Madrid 0-2 Rubin Kazan (UEFA) - ¿No podía ser otro día?

Antes que nada recalcar que no ví el partido, tan solo un resumen. Antes, en una enfermiza obsesión por saber de qué hablaba, he llegado incluso a descargarme partidos que no podía ver para hacer crónicas con total conocimiento de causa. Ahora me la va sudando un poco más, y es que además no hace falta darle tantas vueltas para saber que era el peor día para romper esa gloriosa racha de 20 victorias en casa. Precisamente en una eliminatoria, donde apenas hay capacidad de reacción. Ahora con tres pies fuera de la Europa League y a buscar el milagro en Moscú, sí sí, en Moscú, ya que la vuelta, que al menos es ya la semana que viene para no alargar la agonía, se juega en el mítico estadio Luzhniki, de la capital rusa, lo que privará a nuestros jugadores de conocer la bella ciudad de Kazán. Pero para eso estoy yo, para hablarles un poco de esas cosas que raramente encontrarán en otros lares.


Kazán, situada en la margen derecha del río Volga, es un enclave privilegiado entre Oriente y Occidente.
Con su clima continental húmedo, es la capital de la República de Tartaristán, es decir, del pueblo tártaro, que, reconozcámoslo, no nos suena más que por la salsa del mismo nombre, que a mí por cierto me gusta menos que el resultado de ayer noche. Se aleja un poco del estereotipo de ciudad rusa "europea", y tiene mayor influencia turca y musulmana. De hecho, allí se habla tártaro además de ruso, y con el tiempo han llegado a convivir ambas culturas a las mil maravillas. Muestra de ello es el Templo de todas las Religiones. Ya que estamos en el contexto monumental, es de obligada visita para cualquier turista que se precie el Kremlin de Kazan, que es patrimonio la humanidad. Kazán supone un ejemplo del triunfo de la diversidad dentro del férreo yugo ruso. Larga vida a Kazán y viva la República de Tartaristán Libre! Para terminar, les obsequio con un skyline de esta bella ciudad, que será sede de la Universiada 2013.


Y del partido, me imagino que el gol tempranero condicionó mucho el destino del mismo. Apenas ví diez minutos cerca del descanso, y ví a un Atleti que lo intentaba sin éxito y encima veía como Rondón estaba a punto de meter el segundo ante la atenta mirada de la pareja de moda este 14 de febrero: Cata y Asenjo. Dos de los señalados por todos pero de los que si Falcao y compañía hubiesen enchufado un par nadie diría nada y seguirían disfrutando de su idilio en silencio. La segunda parte, no olvidemos que en superioridad numérica, significó cambios ofensivos y varias ocasiones bastante claras. Y el final, ¿qué decir del final? Un 0-1 no estaba tan mal pero ese gol tragicómico sí que nos deja bien jodidos. Con lo que me gusta a mí esta copa, en mi opinión el trofeo más bello estéticamente hablando con el permiso de la Copa del Mundo. Hace falta poco menos que un milagro, pero voy a mencionar esta frase, que he leído y oído varias veces por ahí: 

"Un atlético nunca se rinde "

Falta me hace a mí mismo más que a los jugadores hacer uso de ella, pero la veo un tanto incompleta. Yo le añadiría la coletilla de "... en todo caso, busca otra meta aún mejor".

Ideas sueltas:
  • capacidad de reacción: al Atleti le cuesta un mundo remontar partidos. Creo que es el primero en el que se nos ponen por delante este año en el Calderón, y ya vemos como ha terminado. Es uno de los pocos lunares que le veo a este equipo, aunque no olvidemos el temporadón que está haciendo.
  • honestidad: el Cholo reconoció que fue suya la culpa de decirle a Asenjo que subiera. Con dos cojones, un tío que da la cara y reconoce sus errores. Suelen ser pocos los errores que comete, y por desgracia pocos los que como él los admiten. De todas formas, ¿se imaginan un gol de Asenjo en un futuro alternativo?
  • separados al nacer: llámenme maricona si quieren, pero ayer ví la serie 'El Barco', en vez de ver a mi Atleti (que también hay que socializar y estar con los amigos). Allí confirmé un inquietante parecido entre Burbuja, el mejor personaje de largo de la serie, y nuestro amigo Cristian 'Cebolla' Rodríguez.
  • aún nos quedará la Copa del Rey: pues eso, si nos eliminan aquí, está la final de Copa a la vuelta de la esquina. Y yo iré salvo catástrofe a ver a los nuestros en territorio hostil. Eso sí, de tapado, espero llevar la alegría por dentro y llegar a casa sano y salvo. No tengo término medio, o no veo cómodamente un partido del Atleti que televisan o me planto en Sevilla solo ante el peligro.
  • cambiar el chip: este domingo partido durísimo ante el Pucela. Podríamos sumar la tercera derrota seguida. Hay que levantar el vuelo como sea. Vamos Atleti! Sírveme de ejemplo.
  • my apologies: disculpen los escasos seguidores si este blog está tomando demasiados tintes personales. Sé que cada vez más se está convirtiendo en un vertedero de basura emocional y pajas mentales, pero eso también lo hace diferente al resto. ¿Qué es un blog sin el sello intrínseco de su autor? Cuando escriba algo más sobrio en esta bitácora querrá decir que ya ha cicatrizado mi raja. Mientras tanto, como antes, me sigue sirviendo de válvula de escape. Cuídense mientras tanto y ténganme paciencia.

2 comentarios:

Jose MME dijo...

El apologies sobra, hombre. Si eso es lo que da personalidad a estas historias...

Por mí sigue así, mucho más entretenido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Está bien, le metes humor, que esta bien (algo que a veces a mi me falta porque me enfoco demasiado en analizar el por que, el como) . Recien conozco tu blog, yo también tengo uno: aupaatleticodemadrid.wordpress.com

Tal vez podríamos hacer un intercambio de links en nuestras páginas.