viernes, 16 de febrero de 2018

Volver a volver

Esta vuelta a la Europa League me pareció el partido más disfrutable en mucho tiempo. Por un lado el ambientazo del Parken, aguanieve incluida. Por otro ver cómo se desenvolvieron los nuestros en la totalidad del partido. Ocasiones a porrillo, buenas jugadas... Enfrente, un rival desbordado y que llegó poco, pero cuando lo hizo fue con furia vikinga (la de verdad no la cervatil). Fue una gozada presenciar las asomadas de Lucas arriba, ver a Thomas siendo una vez más el amigo del amago, con esa zancada africana que me hubiera hecho destacar en el pavimento cuando los años me pesaban. Más cosas... La presión felina de Koke, Godín a pleno rendimiento de nuevo, la soltura de Antoine por absolutamente todo el tapete... Encima me llevé la alegría de ver a Moyá otro día más, aunque no estamos para lujos en próximas eliminatorias. Eso sí, en la vuelta, Cholo, pónmelo. Además, hasta marcó Vitolo, al que reto me tape la boca a base de goles y de acelerones, pero me temo que el canario para brillar necesitará lo mismo que Carrasco, ser titular muchos partidos, cosa cara por aquí. El Atleti honró sus colores, alegró a los valientes que peregrinaron al frío norte, y demostró por qué es el rival a batir en esta competición. Respecto a ella, y antes de acabar, que no me joda nadie menospreciando a la Europa League, que a veces, mejorando lo presente, parece que tenemos el palmarés europeo del Milan, que por cierto está en la competición con otros equipillos como Napoli (con pie y medio fuera), Arsenal, Borussia Dortmund, los Olympiques, los españoles y clasicazos por doquier. El retorno a la Uefa empezó en Roma (donde por cierto podemos volver si nos toca la Lazio), y si es cierto que todos los caminos conducen a ella, digo yo que también habrá un sendero desde ahí a Lyon ¿no? Por lo pronto falta un pelo de chocho pa estar en octavos, y ya me empiezo a poner cachondo. Veremos.

No hay comentarios: