lunes, 14 de abril de 2014

Getafe 0-2 At. Madrid (J33) - Final a final

Un rival en puestos de descenso es de lo peor que uno se puede encontrar a estas alturas. Era una salida difícil como la que más. En Getafe nada menos. En campo que siempre recordaré por el no ascenso del año 2001. Ese mismo año ellos descendieron de categoría, y lo que son las cosas, luego volvieron a primera e incluso me hicieron aplaudir con su actual entrenador marcando goles en Munich. Eso sí, por mucho que uno los mire al trasluz, el Getafe es un equipo que respira al compás del otro lado de la capital (que me perdonen los injustamente aludidos). Se presentó allí el Atleti y fue a por el partido. Resbalándole las protestas y marrullerías rivales, que cuando las hacen los nuestros lo son y cuando no, son meras artimañas. Fútbol al fin y al cabo. Sin mariconadas. Entonces cuando los miles de aficionados rojiblancos concentrados en el fondo donde atacaba el Atleti se maldecían de no ver un gol en esa portería, llegó el tanto de Godín. El Cacique uruguayo sabe de qué va esto y acudió raudo y veloz con los suyos, que esta vez no habían hecho muchos kilómetros pero estaban igual o más entregados que nunca. A lo mejor para otros pasó inadvertida, pero sin duda ha sido una de las celebraciones más emotivas que recuerdo. 

En la segunda parte no tengo otra cosa que hacer que volver cuando el Atleti acababa de fallar un penalty, sin saber nada de la expulsión. El portero azulón se resarció con creces de su error en el primer tanto. Me volví a incorporar más tarde (reservar billetes para Old Trafford y Anfield es lo que tiene), mientras iba por la calle temía escuchar un grito de gol, porque con total seguridad no sería de los nuestros. Si bien la excepción que confirmaba la regla había llegado en el almuerzo, donde no sólo conocí a un familiar político colchonero, sino que había una gorra que sabe dios si provenía de un antibarsa o no había puesto ahí encima, porque la foto del chulopiscinas con el balón de oro cantaba por sí sola. Ni un berrido por el camino. Y tuve puntería porque recuperé el contacto cibernético en otro momento clave. Salta la notificación del 0-2. Misión cumplida. 

Lo que no esperaba es el mensaje de la lesión de Diego Costa. Al principio me lo tomé a a cachondeo, pero un atlético en ese momento no soltaría esa burrada ni de broma. La foto era de repelús. Pero conforme iba llegando a casa con el cuerpo cortado y flojera en las piernas, absurdos pensamientos me asaltaron: "Si no está DC pues a seguir con lo que haya. Hasta el final.","Este tío se va a recuperar pronto". Quizá lo blanquecino que se intuía en esa horrible brecha era un desconchón del poste.  Y coño, por muy mala que sea esa herida, al final no había fractura. No era tan negro como me lo habían pintado. Donde quiero llegar, sin tener en cuenta el desenlace positivo, es al optimismo moderado que me proporcionan las victorias de este equipo. Cada vez queda menos para algo grande. Piensen en aquel junio de 2001 en segunda, destiérrenlo de su cabeza e inmediatamente valoren aún más lo que se está haciendo este año. De nada. Tras este triunfo llegan las ansiadas últimas cinco jornadas. Para darle de qué hablar a la prensa a modo de pelota de tenis que se le lanza a un perro, Simeone ha cambiado el discurso, pasando de DEFCON 2 a DEFCON 1. De Partido a Partido a Final a Final. Últimamente el Cholo es el que me bautiza las crónicas y todo. Un líder para todo. Mientras los demás no se quieran dar cuenta de que la clave son la fe y los cojones vamos bien.

1 comentario:

Atleticista dijo...

es increible lo que el Atlético está haciendo... tengo amigos del Barca, del Madrid, que ya me dicen que ojalá gane la Liga el Atlético... tengo conocidos a los que no les gusta el fútbol que dicen que ojalá gane la Liga el Atlético!!! tengo colegas con los que no he hablado de fútbol en la vida y me hablan de mi Atlético!!! esto se está convirtiendo en una MAREA ROJIBLANCA de gente que no es del Atlético de Madrid!!!!!! empiezo a creer que la gente se está identificando con el Atlético!!! están empezando a verlo como lo vemos nosotros!!! esto es precioso!!!


Leer más: Diego Costa se trató en el gimnasio - MARCA.com