lunes, 11 de noviembre de 2013

Villarreal 1-1 At. Madrid (J13) - Gracias

Hace año y medio, el Villarreal CF descendía a Segunda División contra todo pronóstico. El "culpable" en último término fue un Atlético de Madrid que necesitaba ganar y esperar un milagro para jugar la Champions. Falcao no se andó con chiquitas y se consumó el desastre en El Madrigal. Aún recuerdo la imagen de su presidente bajando como un zombie las escaleras del estadio. No me gustó que bajara este equipo, que tan bien había competido en otras temporadas, Europa incluida. No obstante, estaba convencidísimo de que iban a volver, y así ha sido. Aunque no es un equipo clásico de mi infancia, en plan Oviedo, Tenerife, Extremadura, Salamanca, Compostela, Rayo o Hércules, el Villarreal tiene mi respeto y admiración, que ya es decir.

Busqué accidentalmente en Fuengirola presenciar un nuevo triunfo rojiblanco. El anterior fue inmejorable. Esta vez todo se antojaba mejor si cabe, con gol tempranero que ni siquiera vi, ya que nos incorporamos al partido mediado el primer acto. Es curioso encontrar en plena Costa del Sol un establecimiento tan colchonero como en el que estuvimos a punto de entrar, pero, cosas de este Atleti, estaba lleno a rebosar, y no era plan de situarse a medio metro de la pantalla con la sensación de ser observados por los expectantes y numerosos rojiblancos. Se hubieran oído mis conversaciones indiscretas y no era plan, no. De todas formas, como siempre, me encanta ver gente del Atleti y saber que hay más de un loco en el mundo. Total, el sitio donde plantamos la bandera, de cinematográfico nombre, no era tan atlético, pero tenía mejores vistas. Aún así poco había que ver en el terreno de juego, más que un asedio infructuoso del Villarreal. Paulatinamente, la comodidad con la que aguantaban los nuestros los ataques amarillos se tornó en zozobra, y al final, cuando parecía que se iba a obrar el milagro, llegó el empate en forma de otro autogol. Lástima que un buen Juanfran fuera el que introdujo el balón en la red. Lástima que fueran protagonistas negativos los dos defensas suplentes, que no lo hicieron mal en líneas generales, (pero qué difícil era distinguirlos con ese peinado joder). Lástima el poco nivel de creación y ataque, aunque el rival también juega. Y poco más que dar gracias por este punto, máxime ante un rival que sobre el papel ya era temible y que hizo méritos para ganar. No hace falta que lo diga, pero lo hago, que este encuentro no hace tanto tiempo, hubiera acabado 4-0.


Respecto al equipo, decir que el desarrollo del encuentro vino condicionado por el gol tempranero, que espoleó aún más al Villarreal y nos hizo recular por miedo a soltar de golpe ese botín inesperado. De todas formas, la superioridad mostrada por el rival me hace suponer que ese gol no fue tan determinante sino que nos hizo un favor, porque no otorgó una ventaja que visto lo visto dudo hubiéramos conseguido. Fue con diferencia el peor partido de la temporada, bien en defensa aunque nulo en ataque, fuimos un gigante con los brazos de barro. Pero se arañó un puntazo ante un rival directo, y si seguimos con ganas para mirar hacia arriba, (yo aún sí), el Barça está aún a un partido con un tercio de liga disputado.  Totalmente asumible este "pinchazo", máxime con las bajas que arrastrábamos para anoche, sin uruguayos que llevarnos a la boca y con Diego Costa titular pero renqueante. El once tipo respecto a sus recambios es sensiblemente superior, y eso se notó en el campo. Arda jugó, pero aún no está del todo, y sin Óliver y con RG8 de centrocampista el equipo tiene menos creatividad arriba. Aunque ¿quién sabe qué hubiera pasado si cada uno de nosotros hubiera hecho el once? Algo significativo además fue el cambio de DC por Adrián. Llegué a pensar, por la lentitud del brasileño, que se retiraba lesionado, pero no lo estaba. Me da que todos se conformaban con el empate, aunque de ahí a tildar a este equipo de poco ambicioso hay un trecho abismal. No sé si es el mismo concepto de creatividad, del que hablaba el Cholo en la rueda de prensa, pero yo CREO en los valores de este equipo, acabe como acabe la temporada. Gracias en todos los sentidos. 

1 comentario:

soyelcuñaodelatleti dijo...

Me dio asco ver a los jugadores del Villarreal tirándose a cada momento, protestando faltas inexistentes... y el payaso de Jonathan Pereira arrastrándose por el césped confirmando que su salida del Betis fue por ser un muy mal profesional, pese a la carta que mandó a la afición metiéndose con Mel; pobre, se creía mucho y se quedó en nada.