lunes, 4 de marzo de 2013

Málaga 0-0 At. Madrid (J26) - No está mal

Porque tras un partido duro entre semana el Atleti compitió muy bien ante un equipo que defiende muy ordenado. Precisamente eso, o la falta de mordiente de DC y Falcao hicieron que no nos fuéramos ganando al descanso tras un baño táctico y de juego. No había balón dividido que no nos lo lleváramos. Irónicamente, a lo largo del partido el Málaga tuvo las mejores ocasiones en sendos remates de cabeza.

El descanso me vino bien, con una charla reflexiva con mi colega. Ya en la segunda parte el equipo aflojó un poquito consciente de la valía del empate más que por el buen juego de un Málaga bastante pobre. Incluso al final, tras unos minutos de ciertas imprecisiones que presagiaban un gol malaguista, tuvimos la última palabra en el descuento. Buen empate, como el de hace poco más de un año, con un Atleti muy entero, que me sorprendió gratamente para la derrota que yo esperaba. Siempre es mejor ponerte en lo peor, así si pasa algo medianamente bueno lo saboreas como un manjar. Por supuesto esto tiene una lectura aún más lamentable: si te haces el cuerpo a algo malo antes de que pase, antes lo digerirás si se da peor de los casos.

La última vez que fui a La Rosaleda a ver al Málaga CF fue precisamente ante el Atlético de Madrid.
Recuerdo que perdimos 3-1, y para colmo el gol nuestro ni lo vi. Como hecho reseñable de ese día recuerdo que el Mono Burgos salió desde el banquillo para tratar de parar un penalty con un numerito de los suyos. De hecho el lanzamiento lo paró, pero no así el rebote. Otra cosa que me viene a la memoria es que fue el mismo día que Ronaldo debutaba triunfalmente con el Real Madrid, marcando dos goles que fueron anunciados en el luminoso del estadio. Qué tiempos en los que había más de un partido a la vez...

Ideas sueltas: 
  • ¿Gabi o Koke?: gran partido del Atleti, sobre todo en la primera parte.Solo faltó mordiente, pero de cintura para abajo estuvo de lujo. La próxima jornada probablemente vuelva nuestro capitán al once, ¿será beneficioso o cuanto menos igual a lo positivo que he visto hoy?
  • La Rosaleda: llenazo, aunque eché de menos el ambiente más caliente del Pizjuán el otro día. Estuve en el fondo norte, encima del Frente Bokerón, y les costaba mantener enganchada a la gente más que para meterse con nuestro apuesto delantero brasileño. No obstante no comparemos una vuelta de semis de Copa con un partido feo como sábado por la tarde sin na que hacer en el que los jugadores locales poco pusieron de su parte. Pellegrini con sus cambios tampoco ayudó. Y mucho menos un desganado Roque Santa Cruz, que se llevó los piropos de propios y extraños. Veré el Málaga-Oporto en directo, ahí habrá otro lleno, pero con más ambiente fijo.
  • Con la punta del capullo: nos mantendremos entre los tres primeros si tenemos la actitud de hoy, en la que solo faltó, como bien dice nuestro líder, el último pase. La ecuación resuelta me da Diego Ribas.
  • Public Enemy: en mi anterior visita a un MGA-ATM escuché cánticos de "Atleti es de segunda" y hoy tan solo gritos desquiciados contra Don Diego Costa, nuestro Varano de Komodo particular. Fíjense si tiene hechuras de reptil con malas pulgas que nació en la pintoresca localidad de Lagarto: Brasil. Esos cánticos e increpaciones son casi siempre injustificados, sobre todo fruto de la costumbre popular instaurada por la prensa, aunque un angelito no es tampoco. Y cada vez me gusta más este tío, que por fin está alcanzando el equilibrio justo para desquiciar defensas rivales y salir indemne.  
  • las pequeñas cosas: como dónde coño aparcar para no morir en el intento y luego no quedar atrapado en un atasco. Al final tuve suerte y "salí vivo" de las 503 Viviendas por el módico precio de 0'20€. Qué malote eh.
  • Foto-Ciclo: les dejo con unas imágenes de antes, durante y después del partido. Peaso de fotógrafo que estoy haciéndome...













ANEXO: "Pleno al quince"

Siempre tuve ganas de ver esta peli entera. Un comentario recibido en mi anterior partido me hizo ponerme a verla. Me alegró un poco el fin de semana. No se pierde el tiempo viéndola. Como su propio nombre indica, gira en torno a cuatro amigos sevillanos (tres béticos y un sevillista) a los que les toca la quiniela. A partir de ahí ya se imaginan...

Como me toque, como me tooooque.... Ay madre mía la que voy a liar...

No hay comentarios: