lunes, 17 de diciembre de 2012

FC Barcelona 4-1 At. Madrid (J16) - Desaspirante

Aunque yo lo tenía medio claro, ayer se acabó de confirmar: esta liga ya tiene dueño. Ya no somos aspirantes al título (otros ni siquiera llegaron a serlo). Treintipico minutos perfectos por parte atlética, y después una pegada bestial del Barça para dejarnos a 9 puntos más goal-average. Marcador habitual en los últimos años pero que, dada la actitud de los nuestros al principio, deja sensaciones muy distintas a las de las últimas derrotas en el Nou Camp.


Y es que salieron extraordinariamente bien los nuestros. Plantados de manera excepcional, ahogando la creación del Barcelona, robando en buenas zonas y, por si fuera poco, creando peligro. Pero peligro del bueno: un remate de cabeza al palo, un mano a mano que se fue desviado, y por último un gol que nos adelantaba. Todas ellas con Falcao como ejecutor. Mención merece también el robo de Diego Costa que propicia el tanto del colombiano. Aunque el Barça no había ni llegado a portería cuando poco después Adriano metió el gol de su vida. Encima, antes del descanso, barullo en un córner y define Busquets impecablemente para poner por delante a los catalanes. Esa es la diferencia de tener una plantilla súper (Barça), y un buen equipo (con sus límites) potenciado al máximo por el entrenador (el Atleti). Les había bastado con dos jugadas individuales para ir ganando al descanso. Eso desmoraliza a cualquiera.

Los desajustes que se dejaron entrever tras el gol encajado se reflejaron definitivamente en la segunda parte. Para colmo de males la iniciamos sin Filipe lesionado, con Cata de lateral derecho y Juanfran ocupando la banda del brasileño. Es preocupante el alcance que pueda tener la lesión del mejor lateral del equipo, y cuyos recambios serían Sílvio (que va a salir), Cisma y el canterano Manquillo, que aún yendo convocado no entró por Filipe. Lesiones aparte, un nombre propio: MESSI. Este tío le pega como nadie, qué manera de ajustar la pelota en el segundo gol. Llevaba tiempo sin jugar a fútbol 7, y yo, más acostumbrado al fútbol-sala, el otro día fui consciente de lo lejos que está la portería cuando tiras fuera del área (de fútbol 11 ni hablo), con lo que le doy más mérito a cualquier gol que vea, en especial a este que hizo ayer el argentino.  El Barcelona ya había puesto una marcha más. La buena colocación del Atleti, que tan ¿bien? fue en el primer tiempo, ahora no se veía. En estos 45 minutos el Barcelona gestionó a placer la ventaja, que se abultó, quizá en exceso, con otro gol de pillo de Messi, segundo en su cuenta. Godín, al que no voy a criticar mucho porque está haciendo una gran temporada, se confió al ceder de tacón y por allí estaba el futuro balón de oro para anotar.

Derrota asumible, quizá decepcionó que el equipo en la segunda parte apareciera tan poco, por mucho que desespere ir detrás del balón. Aún así, esos minutos de la primera parte me hicieron estar orgulloso de este equipo, ¡vaya baño les estábamos dando al mejor equipo del mundo! Pero los goles llegaron en momentos psicológicamente claves, y es casi comprensible el desenlace visto. Puto Adriano Correia...

Ideas sueltas:
  • en rojo en el calendario: esta derrota, junto a Mestalla y el Bernabéu, son totalmente admisibles, por mucho que nos gustaría dar alguna campanada de vez en cuando en estos estadio, es sumamente difícil.
  • mismo objetivo: la Champions sigue siendo la meta. Si es por vía directa (2º o 3º) mucho mejor. Se veía con escepticismo la opción de aguantar el pulso con los blaugranas, y quedó claro que no. Y en absoluto me quejo. Estamos en una posición inmejorable, que no corresponde ni de lejos con la plantilla que hay sobre el papel. No me canso de decir que hay que disfrutarlo, porque no sabemos hasta cuándo, ni cuándo en otra ocasión, volveremos a vivir algo que antes era lo normal.
  • alerta amarilla: las lesiones empiezan a aparecer un poco más. Cristian Rodríguez, Filipe, el otro día Adrián, Falcao tocado el miércoles... Va a ser clave que nos respeten porque la plantilla no hará otra cosas que reducirse de aquí a final del mercado de fichajes (posibles salidas de Sílvio, Cisma...).
  • cambios: Antes del gol entró Adrián por Mario. Me extrañó muchísimo. Acto seguido vino el tercer gol catalán, y entró Tiago por Diego Costa. ¿Reculó el Cholo en el planteamiento o no tuvo nada que ver ese gol de Messi?
  • última parada: El Celta nos visita para acabar el año ¡Y en viernes! Es un partido que convendría ganar para no dejar mal sabor de boca en un año magistral de los de Siemone, artífice absoluto de nuestros éxitos. Bueeeno, Falcao también.

6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas, con los repartos televisivos que hay actualmente en el fútbol español, es dificil pelear la Liga. De todos modos, en el primer tiempo demostramos que le plantamos cara al rival sea quien sea. Fuimos mejores en esos 45 minutos.
El gol psicologico del Barça,sumando a la lesión de Filipe nos hizo daño.
Ahora a por el Celta el viernes para terminar 2012 con un triunfo. Saludos!

A Fondo: Filipe Luis (Parte I): http://atleti1903.blogspot.com.es/2012/12/a-fondo-filipe-luis-parte-i.html Mañana la parte II.

sohbet odalari dijo...

super blog thanks

sohbet siteleri dijo...

ı liked it

bedava sohbet dijo...

So good site

mynet sohbet dijo...

Blog so good

chat odaları dijo...

I liked itttt