jueves, 13 de diciembre de 2012

At. Madrid 3-0 Getafe (Copa) - Recursos

No me las prometía muy felices debido al miedo que me dan los partidos contra el mismo equipo al que has ganado hace poco. Cosas de probabilidad y tal. Pero el caso es que este Atleti pocas veces falla, en casa de momento ninguna, y dejó una a priori dura eliminatoria casi finiquitada. Tiene pie y medio en cuartos de una Copa que será un campo de minas, y en la que lo único relativamente bueno es que sabemos que no nos cruzaríamos ni ante el Barcelona ni ante el Celta hasta una hipotetiquísima final. Partido a partido y ya me callo para no ser gafe.

Los goleadores de la noche
El Geta salió P.León, mucho más que en el partido de liga, pero Courtois se encargó de disuadirlos con un par de sobrias intervenciones. Poco a poco los muestros se fueron asentando, y sin hacer nada del otro mundo Diego Costa fue objeto de un penalty de enciclopedia, que él mismo anotó de fuerte disparo. Resulta muy destacable la facilidad que tenemos de adelantarnos en el marcador haciendo bien poco. Espero que el equipo sepa reaccionar cuando el rival se nos adelante en el Calderón, o cuando el cerocero se alargue hasta el segundo tiempo, cosa que, si no me equivoco, solo ha pasado esta temporada ante el Viktoria Plzen. Con el paso de los minutos el Atleti fue haciéndose con el control del encuentro, y eso que tuvo que sobreponerse a las lesiones de Falcao antes de comenzar, de Adrián durante, y Raúl García mediante, aunque el rudo navarro sí pudo finalmente continuar.
Al mismo tiempo que Arda crecía en el encuentro el Getafe se iba diluyendo, y en los últimos diez minutos se pasó de una eliminatoria aún peligrosa a un escenario muchísimo más claro. Merecidísimo gol de Filipe remachando de manera rarísima un buen tiro cruzado de Arda. Y el otro de Diego Costa, tras un robo al borde de lo legal de Raúl García. Chavalote (va por Diego), sigue así y no te pongas más la máscara de Doctor Jekyll o la de Mister Hyde, que no sé cuál es la buena. Déjate puesta la que llevas ahora y harás historia aquí.

En resumen: profesionalidad, buena respuesta sin hombres importantes, y la Falcaodependencia pierde argumentos entre los plumillas madridistas. Primer partido que no es de liga en el que hay que jugar con todo, pero es que este torneo merece la pena por mucho que hagan tropelías con él. Sin ir más lejos, a pesar de los partidos a ida y vuelta, el Éibar eliminó al Athletic, Las Palmas al Rayo y la Real cayó ante el Córdoba. Si ya lo dijo su presidente: La Copa, mola.

Ideas sueltas:

  • ¿Qué hora es?: recuerdo que una vez, cuando era renacuajo, el Atlético jugaba una eliminatoria en Tenerife, y ese partido se jugó a las 22:00, y me (nos) parecía tardísimo, de hecho no me enteré del resultado hasta el día siguiente. Sin ir más lejos, en esa misma época de mediados los noventa, las series de televisión empezaban a las 21:30, al igual que los partidos más tardíos. ahora raro es cuando éstas empiezan antes de las 22:30. Que me lo expliquen. Bueno, no hace falta: las televisione$ son las que mandan. Comprensible pero molesto, sobre todo en el fútbol que es lo que me interesa. Y todo para acabar yo viendo el partido en una mierda de streaming con el móvil en mi regazo.
  • Sin encajar: este dato me obsesiona, máxime en estos torneos, donde cobra mayor sentido. Un Courtois que estuvo cuando se le necesitó y una intensa pareja de centrales son a los que hay que agradecérselo, aunque en este equipo defienden todos.
  • La ruleta de Mateu: en el tercer gol puede existir falta sobre Valera, viejo conocido paro nosotros, al igual que el árbitro. Tratándose de un señor que lo mismo te pita un leve agarrón que te obvia una más que posible falta que deja a Adrián lesionado no es para que nos pille por sorpresa. No obstante, no me parece tan mal árbitro. Por otro lado, el gol anulado a Diego Costa al inicio del segundo tiempo es digno del futbolvision ese o como se llame que ponen en el As. En mi opinión Mario es el que está off-side, y eso despista al linier.
  • balón nuevo, misma actitud: Adias, en un gesto que les honra, ha diseñado un balón cordobesista en homenaje a los cachondos vídeos del presidente de los califas. Aunque por lo que se ve éste no contenta a los sibaritas. Mariconadas. A los nuestros no les importó y siguen con paso firme en esta competición.
  • jugadón: "madre mía si mete eso..." me quedé murmurando.  Filipe la cede atrás, Arda la pone con el exterior, la mete en el área pequeña RG8 y Diego Costa empalma una chilena bien ejecutada pero muy centrada. Paró Moyá. 
  • en cuadro: Adrián parece que es baja segura para el Nou Camp. Falcao estuvo en la grada y quién sabe si podrá jugar. Cristian Rodríguez no sé si llegará tampoco. Nos están golpeando las lesiones aunque de momento no lo notamos. El Cholo y el Mono gestionan los escasos recursos de maravilla. Ante el Barça quizá sí lo notaremos, pero sinceramente prefiero que sean bajas para ese partido que ante otro. De todas formas, este duelo ante el coloso de la liga no deja de tener un cariz distinto tras la derrota en el derbi. De cara al partido próximo espero que el equipo nos ofrezca algo más, mucho más; lo malo es que del Barça también espero más que de los blancos.
Chilena de Diego Costa con el balón de la controversia.

No hay comentarios: