viernes, 28 de diciembre de 2012

El Cholo vuelve a las canchas

¡Lo que nos faltaba! El Cholo Simeone, en una entrevista concedida al diario argentino Clarín, ha declarado que, tras mucha meditación, ha decidido volver a los terrenos de juego. Como lo oyen, volverá a ser parte de la plantilla para reforzar el maltrecho mediocampo. He aquí algunos fragmentos de sus declaraciones al periódico argentino:

"Lo hablé por teléfono con los muchachos que encontré disponibles, y todos estaban de acuerdo, incluso muy ilusionados con la idea. A algunos como a Gabi o Tiago ya se lo había comentado medio en broma hacía tiempo. Con Germán (refiriéndose al 'Mono' Burgos) ya lo teníamos hablado desde hacía tiempo, pero necesitaba saber la opinión, sobre todo de los capitanes, antes de dar el paso. La idea es que cuando yo salga en el once de inicio el 'Mono' se complemente conmigo pero tenga más peso en las decisiones. Él está preparado más que de sobra para ese tipo de situaciones, de hecho, es una pieza igual de importante o más que el propio entrenador en los éxitos del Atlético de Madrid."

Respecto a los motivos de esta atrevida decisión, declaró:

"Cuando uno está dentro de la cancha, máxime jugando en el medio, ve cosas que a los entrenadores se nos escapan desde el banco. Mi idea es probar durante algunos partidos, ya que nunca perdí la forma física. Llámenme loco, pero el alma de futbolista nunca la dejé cuando me hice técnico."

Simeone celebrando un gol con el Atleti
En relación a los dirigentes, ha dicho lo siguiente:


"Con quien se habla para este tipo de cosas, que es Miguel Ángel (refiriéndose a Gil Marín), no me puso ninguna traba, sino todo lo contrario. En el mercado no había soluciones que se adaptaran a los objetivos económicos y deportivos de la institución y lo vio correcto. E insisto, no quiere decir esto que deje de ser el entrenador del Atlético de Madrid, ni busco que la hinchada vuelva a ver al Cholo jugador, simplemente creo que es lo mejor para suplir las posibles bajas y de paso obtener una mejor visión de lo que pasa en la cancha. Es una decisión madurada desde hacía tiempo ."

Simeone, al que muchos entrenadores ya definían como su extensión dentro del campo, tiene ahora la opción de demostrar que puede emular a, entre otros: Kenny Dalglish en el Liverpool, Gianluca Vialli o Rudd Gullit en el Chelsea, o a George Weah en la selección de Liberia.
De momento no se ha hablado sobre qué competiciones serán las que pueda disputar el argentino, aunque su pasaporte comunitario le abre las puertas de todas ellas. Superará con creces a Adelardo, que era el más veterano hasta la fecha en disputar un partido con la casaca rojiblanca, concretamente 36 años y 7 meses. A Diego Pablo, con 42 años a sus espaldas veremos qué cantidad de fútbol le queda en sus piernas, y si el equipo mejora o empeora con él en la cancha. Lo que sí es cierto es que ha sorprendido a todo el mundo con esta sorprendente proposición. 

fuente: diario Clarín. Enlace a la noticia completa.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Feliz Día de los Inocentes!!! saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com