domingo, 28 de septiembre de 2014

Diosa Intensidad

Fue invocada con fuerza por todos y cada uno de los que siguen al equipo que lleva en el pecho el emblema de Madrid, y el resultado no pudo ser otro. El Atlético minimizó a un Sevilla que también sabe de esto y que sin embargo anoche, entre experimentos fallidos, sucumbió a la voracidad colchonera sin apenas inquietar. Fruto de la vehemencia y apasionamiento buscando el gol, llegó el de Koke. Cuanto más se busca, más probable es que se tenga la suerte de cara. En esta ocasión así fue, y tras ser desviada, la pelota entró a pesar de que el gran portero sevillista hiciera lo imposible por pararla. Aprovecho para decir que el Sevilla Fútbol Club tiene jugadores y actitudes cancheras que admiro, pero que a la par me hacen odiarlos momentáneamente. Imagino que a los palanganas les pasará lo mismo cuando se enfrentan al Atleti. No cambiéis nunca por favor. Mis respetos para el SFC, compañero de andanzas tantas veces en esta década. No tuvo precio la batalla entre Mandzukic y Nico Pareja. Que si te doy un manotazo para alejarte, que si yo te estrujo la nariz enmascarada en un salto... Fútbol al fin y al cabo, sin mariconadas. Al que no le guste que mire para otro lado.

En esas el partido comenzó a enquistarse, se atisbaba la reacción nervionense, pero esta nunca llegó. Lo que sí llegó fue un auténtico golazo, a balón parado y de jugada. Más chulos que un 8'8 periódico. No sé si eso estaba ensayado, pero conociendo quiénes están detrás de la maquinaria no me extrañaría un gramo. Gran gol que vino de perlas a Saúl, cada vez menos sorprendentemente titular. Dada la apatía de Mario y el bajo estado de forma de Gabi (clave para el devenir del equipo y que mostró mejoría ayer), es sensacional tener a un chaval con confianza, y todos sabemos tenga uno la demarcación que tenga, el gol es lo que da más autoestima. Fue una especie de paralelismo con el primer gol de Koke con el Atleti, precisamente en un Atleti-Sevilla de hace tres años. Época en la que aún no estaba el Cholo, que anoche volvía por fin al banquillo. Los jugadores son profesionales, muy profesionales, pero es probable que el argentino inoculase anoche ese extra de intensidad que, bien canalizada, es la que hace a este equipo ser tan sólido atrás y tan contundente arriba. Es la madre de los éxitos, y Simeone su profeta más aventajado. No se trata solamente de luchar cada balón como el último, sino estar atento a las claves del partido para hincar aún más el diente en la presa. La afición también lo sabe, y volvió a dar una lección de fiereza y de paso demostrar algo que no hacía ni falta: que está con su líder y con el equipo a muerte. Me da pena que hasta gente a la que admiro, como Paulo Futre, se venda por una puta columna y tilde de desagradecida a la que es también su afición... Por suerte de momento, solo de momento, se consiguen cerrar estas bocas hediondas, y hay periodistas en los que se puede confiar. El tonto soy yo, que me enervo leyendo esas mierdas. Si ya lo dijo el Cholo: "No consuman, lean El pato del Manzanares".

Por si fuera poco con la reivindicación de Saúl Ñíguez, otro del que me alegré infinito que marcara fue el mexicano. No solo hizo gol tras magistral centro de Koke, sino que tuvo unos minutos geniales. Habrá que seguir confiando en él. Y en Raúl García, que ahora tira hasta penaltys. Y en Griezmann, es un lujo tenerle en el banquillo tanto tiempo. Eso habla a las claras de que este año hay más armas en el arsenal. Otra cosa será utilizarlas todas sin que se encasquillen ni oxiden. Si es que cuando un día salen las cosas, salen: incluso en el Levante-Rayo de más tarde presencié un centrazo de Insúa rematado a gol por Baptistao... Victoria para enmarcar, y que afortunadamente cada vez es menos noticia. De los equipos que se han enfrentado a rivales chungos, el Atleti es el único que ha ganado siempre hasta ahora. Es pronto para saber qué pasará, pero de momento solo basta con deshacer el zoom y pasar del mapa de España al de Europa. Ahora toca la Vecchia Signora. La exigencia cada vez es mayor, pero la experiencia también. 

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Gran partido y demostarcion que a pesar de que seamos molestos tenemos equipo para competir, ayer pudimos con uno de los llamados a dar guerra en esta liga