lunes, 3 de junio de 2013

R. Zaragoza 1-3 At. Madrid (J38) - Hasta el año que viene

Victoria con una pátina de profesionalidad impagable de nuestro Atleti. ¿La pega? Que un histórico venidísimo a menos como el Real Zaragoza ha descendido a segunda (ya se la liamos al Villarreal el año pasado...). En cualquier caso, aunque les deseo a los maños un retorno lo más rápido posible a donde les corresponde, yo quería que se salvara un gallego, y ya que fue el Celta el que lo hizo, me alegro por esta gente que últimamente han peregrinado más por la categoría de plata que los demás. Como anécdota, uno de mis recuerdos iniciales del fútbol es la Recopa de 1995 que ganó el equipo zaragocista contra el Arsenal. Las eliminatorias contra el Chelsea, el Feyenoord; Esnáider, Nayím, Poyet...


No vi el partido, aunque seguí con atención el a medias novedoso once inicial y el transcurso del resultado. Curioso intercambio de goles, con un Diego Costa que se postula como el que va a tirar de la delantera a no ser que el que venga sea "igual o mejor" que Radamel. Hablando de fichajes, a pesar de las maltrechas arcas rojiblancas, los equipos descendidos pueden ser una piscifactoría revuelta en la que pescar algo. Miedo me da el equipo que se pueda quedar para el año que viene, si bien otras temporadas acabamos cayendo de pie en ese aspecto.

Y así termina la liga, con sus dramas y alegrías. Esta temporada, la primera que cubro con mi blog, ha sido la mejor hecha por el Atleti desde hacía 17 años, con records para alicatar tres cuartos de baño. Supercampeones de Europa, tercer puesto merecidísimo, con una Copa de España de propina. Ojalá, aunque lo dudo, la siguiente mantenga la tónica de ésta. En el verano, además de hacerle un poco de caso a la Copa Confederaciones, intentaré sacar tiempo para obsequiarles con artículos de toda calaña. De momento no tengo cuerpo para dar premios a nadie, ni hacer sesudos análisis de los éxitos de los nuestros, dentro de unos días who knows? Cuídenme/se lectores!

No hay comentarios: