viernes, 11 de enero de 2013

Getafe 0-0 At. Madrid (Copa) - Con un ojo abierto

Por fortuna no ví el partido en el que el Atleti selló su pase a cuartos de final. A priori, podía parecer un trámite, pero había que portar un mínimo de profesionalidad y savoir faire para mantener la situación bajo control. Algo así como un par de policías locales controlando el tráfico de un pueblecito en hora punta, o un guardia de seguridad de un barrio pijo en el que nunca va a pasar nada grave, pero que tiene que estar allí y encima le pagan una pasta por ello. Un agnóstico (o más bien ateo) Getafe también contribuyó lo suyo a que este partido fuera un coñazo mayúsculo, dentro de los límites que para un seguidor del Glorioso puede significar ver un encuentro de los nuestros. Por lo que ví en el resumen y en las crónicas online, que con un intervalo de unos 20 minutos consultaba, todo fue una balsa de aceite, o más bien de cloroformo. La única pega es que por lo que percibo el Atleti debió haber ganado, pero francamente prefiero que se guarden los goles para la próxima batalla. Eso sí, en cuatro partidos de copa ni un gol encajado.

A destacar la presencia en el once de Cisa, Cata, Mario (¿ahora es titular o suplente?), Emre, y posterior participación de Manquillo, demasiado poco tiempo: apenas 10 minutos tuvo el chaval. Y respecto al candente tema de Óliver Torres siempre digo lo mismo, el Cholo sabrá lo que es lo mejor para el equipo. También volvieron Falcao y Arda, el primero sacó una roja a un rival que dejó el partido enterrado, si bien ya estaba muerto. En la segunda parte entró DC para sustituir al colombiano y dosificar recursos.

El jugador del Geta fue expulsado, más que por ocasión manifiesta por la aparatosidad de la entrada.

Como el que no quiere la cosa ya estamos en cuartos de final de Copa, un torneo que a mí me encanta, y al Atleti también: 9 campeonatos (y otros tantos subcampeonatos) nos contemplan. Nos enfrentaremos al Real Betis Balompié, que eliminó a Las Palmas. Si no recuerdo mal, la última vez que nos enfrentamos al Betis en Copa fue allá por el año 96, y recuerdo que hubo lío arbitral con una jugada en la que no expulsaron a Molina por tocar el balón con la mano fuera del área. (Efectivamente, confirmo que fue en ese año, en el que salimos campeones por última vez). Es una de mis pocas virtudes, la memoria para este tipo de gilipolleces como estadísticas deportivas. Para todo lo demás, infoatleti . Allí he descubierto posteriormente que el saldo general copero contra los de Heliópolis es de 1 a 6 para nosotros. Y eso siendo generosos, es decir, si contamos como triunfo bético una especie de sistema de liguilla de los años 20 en el que empatamos en casa y perdimos fuera. Aquí tienen la información detallada.

Por mucho que el Betis no sea un Madrid o un Barcelona, esta eliminatoria no me gusta un pelo. Habrá que ir con pies de plomo, y en esta ocasión con los dos ojos abiertos y el tercero bien cerrado. Hasta el lunes si Neptuno quiere...

4 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Partido muy aburrido. saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Jose MME dijo...

Os vamos a meter catorce...

...esto era balonmano, ¿no?

davichin19 dijo...

Dichoso tú que no presenciaste semejante tostón jajaja Yo me di por vencido tras el descanso y volví a mis estudios, con la eliminatoria ya resuelta tras la incomprensible autoexpulsión de Rafa.

Ahora a por el Betis, debemos a aprovechar el estar en el lado sencillo del cuadro y luchar por llegar a la final. Un saludo!

dami fernández dijo...

Saludos a los tres, me gustaría pasarme por vuestros blogs más a menudo, pero por suerte o por desgracia me es casi imposible.
@ Sr. José MME, no sé que pasará en esta eliminatoria, pero el que pase que llegue a la final, y que la gane a no ser que esté el Málaga. Y no sé si conscientemente o no, me ha recordado usted al mítico Andrés Pajares por este motivo.