viernes, 25 de octubre de 2024

Malos vientos

La frustración e incredulidad por el penalty que pitó el infame Marco Guida, primer árbitro europeo que crucificaré en mi mente en mi vida, solo superó por un momento la tristeza, o mejor dicho el estar tristón, que no es lo mismo que triste, porque va trufado de indiferencia culpable. Luego encima uno recapacita en que era el Lille B, mira la clasificación de esta Champions casi tan absurda como el penalty (que si nos lo pitan a nosotros lo habríamos fallado), se da cuenta de que el Cholo lleva perdido desde mitad de la última liga, que no hay identidad y sabes que no la va a haber, que siempre hay las mismas carencias, que somos presos de aspirar a la grandeza por haberla probado, y a la vez nunca perderemos el regusto amargo de los dosmiles, así que no tenemos nada sólido a lo que agarrarnos más que a que amamos al Atleti, que no merece la pena pensar si podríamos vivir sin él, y que al menos, y por lo menos, yo me fui más contento en esta surrealista derrota que al ganar en otros campos de manera pobre. Sin más asideros que las esquinas del escudo, o como mucho la vuelta de Llorente, Barrios y hasta, fíjense lo que les digo, Thomas Lemar. Otra cosa será después del Betis, donde independientemente del resultado de Heliópolis volverá a zarpar, sin posible moratoria, la (Ba)Titoneta de la Copa.  

PD: Sabina Nostradamus: "Hoy dice el periódico. Que ha muerto una mujer que conocí. Que ha perdido en su campo el atleti. Y que ha amanecido nevando en París." Porque próxima parada europea PSG y al loco de Luis Enrique. 

lunes, 7 de octubre de 2024

Si es que no es eso...

Otra vez la ficción termina igualando a la realidad, inaugurando otro día de la marmota. Algún día he de ver esa puta película a ver si realmente no es el mapache Indi puesto de anfetas quien la protagoniza. Incluso estando invictos en liga (dejemos hoy la Champions para variar), con jugadores que van bien: Gallagher, Julián va marcando, el milagro de Galán, Barrios vuelve bien, Lenglet ni tan mal, hasta el vilipendiado Nahuel... Incluso siendo el equipo menos goleado... lo peor es que esto podría ir mucho peor, de no ser por las victorias sobrenaturales de Bilbao y Vigo y el empate del derbi. Menos mal que ya se me pasó el arroz para escribir algo de él, por cierto. Hoy con la Real viniendo de perder en casa contra el Anderlecht y nuestro pobre espíritu post Lisboa, se auguraba resurreción de los locales, pero ese gol tan tempranero contradecía mi típico pronóstico de mal kun agüero. Con el Atleti nunca estás seguro de nada, y cuando crees que has visto la misma película, siempre hay un nuevo corte del director que te hace decir: "Joder, ¿cómo a mí nunca se me hubiera ocurrido esto?". El Atleti recuerda fuera de casa a una caricatura del cholismo mal entendido, o mejor dicho, del que entendían los que no veían un puto partido del Atleti y solo lo despreciaban cuando era un equipo temible. Porque esto no tiene nada que ver con aquello. No se sabe qué es peor, si se juega así porque se quiere o porque no se sabe de otra manera, pero estos planteamientos me hacen pensar, desde hace un mes lo menos, que estamos peor de lo que ya de por si estamos. Las sensaciones de las que hablaba QSF. Uno acaba tristón, casi agradeciendo una nueva fecha FIFA para descansar de este Atleti abúlico y sin rumbo. No fue en septiembre, fue en octubre, pero el taquillazo de todos los años ha llegado a nuestros mejores cines y uno sigue preguntándose qué falla, cuando falla todo, empezando por un entrenador que como yo, necesita unas vacaciones de Atleti, pero no puedooo.