martes, 27 de febrero de 2018

Hambre, gula y empacho

Quizá por la reciente eliminación copera, no me esperaba un nuevo traspiés en Nervión. Yo es que por mucho que el futuro me vaya demostrando que no, soy mucho del equilibrio, de que si has perdido una vez es más difícil que pierdas otra y esa mierda. No obstante, Navas, el Juanfran del SFC, esto es, extremo reconvertido a lateral de emergencia que luego carbura, quería jodernos nuevamente, como lo ha hecho tantas otras, y un pase suyo deflectado casi nos hace recordar la vuelta de hace un par de semanas. Esta vez estaba un tal Oblak por ahí, y aparte ejque le tiraron al cuerpo cuando el Muriel ese tenía toda la portería para ajusticiar, como cuando yo jugaba al PRO 6 vamos... Acto seguido, cuando el Atleti ya se había asomado por las narices del asqueroso portero sevillista, Navas cae lesionado. Qué hubiera pasado de haber entrado esa increíble ocasión marrada, o de no haberse lesionado el de Los Palacios es todo un misterio. Lo que está claro es que ese fue el inicio del fin. Él era el Cid difunto en el caballo de ese once perenne, que hasta yo me sé de memoria y ha hecho a los de Montella plantarse en una final de Copa y tener al Manchester United en vilo.

Resultado de imagen de diego costa sevilla

Hasta ahí hemos hablado del rival, y mucho en proporción a lo que se vio en el partido. El Atlético de Madrid, con una alineación que podía hacer encorvar más de una ceja al ver pocos arreos ofensivos, terminó firmando un partido que con seguridad recordaremos aunque pase el tiempo. Una vez alguien me dijo que la clave del fútbol está en el centro del campo, y me da a mí que algo de razón lleva. Si por delante tienes además a un chalado que lo mismo hace el perfecto imbécil, le sacan amarilla y a los dos minutos de reloj le roba el reloj, la cartera y las llaves del coche al pajero Banega pues también algo ayudará. Yo creo que Diego necesita esas mierdas de guerrillas para subirse el octanaje, así que nada que objetar, seguid encabronándole rivales. Además, recordemos que Griezmann hace mucho que dejó de ser el hombre del traje gris, y es l'enfant terrible de nuevo. Golazo de videojuego y 0-2. La verdad que le vamos a echar un hígado de menos a Antoine el año que viene, espero que se vaya lejos, a la Premier lo menos, o lo mismo tenemos suerte y se pira a China en plan Marco Polo Carrasco. Gaitán también se fue, pero los únicos minutos buenos que hizo este año fueron el otro día en la pachanga contra el Copenhague. Algún día hablaremos de ellos... sobre todo me jode Yannick. Belga, aún me acuerdo del corte de mangas que hice celebrando tu gol de Milán, solo por eso siempre en mi corazón. Algún día, en plan Vieri, en plan tantos, te arrepentirás de haberte ido gilipollas.

Pero volvamos a la fiesta joder, que aún no está el Sevilla ni enjabonado. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, y se notó que este partido tenía definitivamente un color especial cuando el árbitro pitó penalty a favor. Yo estaba tan obnubilado que ni me acordaba de la sequía de este lance. Griez al parecer tampoco recordaba la mala racha desde los once metros y dejó el partido casi sentenciado. Al rato el cara cubo de Mercado no aprendió de los errores y querubín leyó perfectamente la jugada. Bellísimo ese control levantándola para taconear acto seguido. Koke rapidísimo también. Al igual que Gabi en el primer gol por cierto. Gran trabajo de presión que me juego el cuello eran órdenes del alto mando. Ese abrazo del Mono y el Cholo era delator. Estos goles me alegran doblemente: significan que el equipo tiene hambre con 0-3 que iba ya, y aparte afea a los guardiolófilos y su estúpida reincidencia en complicarse la vida al sacarla sin unos mínimos de sensatez. La cara de Sergio Rico no tenía desperdicio. Es un porterazo, lo sé, como también sé que le deseo la peor de las suertes por joderme una visita al Calderón donde el perro guarro perdió más tiempo que Carrasco en el cambio de Qarabag. Los nuestros seguían fluyendo, el Sevilla perdido mientras todos culpaban al bueno de Layún. ¿Qué culpa tendrá el mexicano cabrones? Encima Vitolo y Gameiro a escena. Que conste que no me gustó la forma de arrebartárselo a los nervionenses, pero tras tanta batalla con ellos estos años era para que se escapara sonrisilla al ver semejante cuadro. Porque el dominio seguía: perfecta colocación, un palo, contras dilapidadas por tuya mías. Yo creo que a Gameiro le dio fatiga meter el sexto (el quinto lo metió el otro francés a pase de Saúl, al que se le hincharon las pelotas en un conato de rebelión palangana). Por momentos los nuestros consiguieron algo casi imposible, silenciar este estadio, con una atmósfera, la verdad ante todo, muy envidiable. Pero el himno del arrebato está un poco pesao ya, yo prefiero el original, que lo oí el día de la copa en la retransmisión de radio y me puso los pelos de punta, sí ¿qué pasa?


Al final, entre que el marcador era de mascletá y que los sevillistas echaron la casta que les quedaba quedó un scoro que a mí en el momento, todo gula yo, me mosqueó. 2-5 y eso sin contar un penalazo de Oblak que obvió el colegiado. El Margaret Astor del final dejó a la luz un lunar totalmente perdonable, y que no ha de ocultar un gran dechado de superación, porque tras el batacazo en copa (cambiaba jugar la final por esta goleada histórica), este Atleti se ha repuesto y de qué manera. Tiene ovarios que tengamos ahora una plantilla más corta si cabe que en septiembre, pero hoy no quiero mirar hacia arriba. Prefiero mirar al césped: Costa, Griezmann, Saúl, Koke, al mejor portero del mundo... Las próximas dos semanas decidirán de qué palo vamos, por lo pronto me he saltado mi rutina de mierda para no desmerecer el gran partido que nos brindó anoche el Atlético.

No hay comentarios: