lunes, 18 de marzo de 2013

Osasuna 0-2 At. Madrid (J28) - El Antihéroe

A costa, nunca mejor dicho, de la mala prensa con ganas de carnaza, y seamos francos, de su capacidad cada vez más mejorada de tocar los cojones al rival con buenas jugadas y esos pequeños detalles de infrafútbol, que si los vemos en un rival llegamos a odiarle incluso después de acabado el partido, a costa, digo, de su savoir-faire (estaba deseando usar este francofonismo), don Diego, el don con minúsculas, se ha hecho con un hueco en el corazón de cualquier atlético, a día de hoy es el oso de nuestro escudo, quién nos lo iba a decir las vueltas que da esta vida, quien antes te parecía poco interesante o totalmente incompatible puede llegar a ser el alivio de tus penas.
Tras dedicarle esta merecida felación literaria en plan Los Santos Inocentes, esto es, solo con comas, nunca mejor dicho again, desfocalizamos para hablar del partido......Porque el partido, aun lejos de otras malas actuaciones recientes fuera de casa, estaba un poco feo. Afortunadamente Gabi, muy bien hoy, vio el desmarque de Koke, que fue generoso y dejó que Costa, no sin suspense, aunque yo sabía de sobra que iba a fallar el primer remate, remachara una bendición de rechace para marcar de cabeza. Celebración con rabia, quizá más rabia que en otros partidos en que le habían calentado más, o en los que él había buscado más las cosquillas. Buen síntoma éste.
En la segunda parte de nuevo clave Diego Costa. Falta en la que él ve amarilla cuando debería haber sido al revés, gran golpeo de Koke, peina Miranda y otro remache a medio metro de la red. Hecho. En otra época o con otro entrenador nadie hubiera respirado tranquilo, pero hoy creo que el que más y el que menos sabía que en ese minuto 48 se podía actualizar nuestro casillero de puntos.

lunes, 11 de marzo de 2013

At. Madrid 0-1 R. Sociedad (J27) - Bravo Atleti

Alguna vez tenía que pasar... El Atleti puso fin a su inmaculada racha de victorias consecutivas (ni sé cuántas fueron) en el Calderón en liga ante precisamente el último equipo que fue capaz de puntuar en la competición doméstica en nuestro feudo. 


No fue peor partido que otros en los que hemos sacado los tres puntos, simplemente esta vez se tuvo menos contundencia, la que no le faltó a una buena Real Sociedad que contraatacaba como si sus líneas fueran un acordeón perfectamente afinado. Falcao está con una pila quitada, los tiros lejanos no funcionaron y a pesar de las buenas intenciones, la espesura en los últimos metros, unida quizá a la bofetada del 0-1, acabó con las opciones de puntuar. Afortunadamente todo acabó ahí porque el árbitro pudo expulsar por doble amarilla a Turan y con roja directa a Diego Costa. El Atleti ahora es tercero, parece bastante asequible mantenernos ahí salvo hecatombe. De hecho yo en liga miraría de momento más hacia arriba que hacia abajo. Próxima parada: 'El Sadar' sin Godín. Hoy más que otros días, te quiero Atleti.


ANEXO: "El niño"

No les hablo del 'Niño' Torres, sino de un niño con minúsculas, de un crío de escasos dos años que correteaba tras una pelota saltarina mientras nuestro Atleti trataba de perforar la meta donostiarra. Se caía y se levantaba sin lloriquear, incluso sonreía ante el imprevisto. "No lo queda ná que pasar en la vida..." reflexionaba yo con mi colega. Por mucho que sea una afirmación mía eso es jodidamente cierto. Comienza a hacerse cuesta arriba el calendario tanto personal como liguero y habrá que seguir adelante gateando cuando no se pueda andar.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Especial Incomprendidos - El álbum definitivo: El Pato y El Richard en Danubio

¿Recuerdan esto? Me volví loco buscando una foto en la que coincidieran nuestros inseparables. Moví todos los hilos habidos y por haber para conseguir un documento gráfico que mostrara a nuestros dos uruguayos favoritos: Richard Núñez y Marcelo Fabián el 'Pato' Sosa. Al final lo logré, tirando del departamento de prensa del Danubio FC, pero era una imagen bastante antigua. Lo que no podía soñar ni en mis sueños más húmedos era obtener lo que el usuario Unknown me dejó gustosamente en su comentario de la noticia de Richard Núñez unos meses después:

---
Unknown ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Incomprendidos - Richard Núñez":

Estimado, soy un hincha de Danubio que llegó acá por casualidad. Muy disfrutable este artículo y también el del Pato.
Acá te dejo un álbum bastante actual en el que podés ver al Pato y al Richard jugando juntos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.533860989976196.134780.282401381788826&type=3

Saludos

---

El comentario, como habrán observado, es de un seguidor de Danubio FC con gran sentido del humor, seguramente el que yo no tengo, y que disfrutó ambos artículos. Encima nos deja ese pedazo de enlace a un álbum de Facebook que eclipsa cualquier intento mío por dármelas de detective fotográfico. Cliquen y córranse deléitense con las instantáneas más recientes de nuestros héroes de barrio. Estos tienen que ir a las categorías inferiores del Atleti a inculcarles el verdadero fútbol y la garra charrúa. Tomo prestada de ese sacrosanto álbum una de las imágenes. No soy digno de ella:

Para los neófitos. El Pato de pie en el centro. Richard el primero agachado por la izquierda.
Nuestros dos Incomprendidos vieron como su/nuestro equipo ganaba en su último partido del Torneo Clausura ante Liverpool de Montevideo. Toma ahí!

lunes, 4 de marzo de 2013

Málaga 0-0 At. Madrid (J26) - No está mal

Porque tras un partido duro entre semana el Atleti compitió muy bien ante un equipo que defiende muy ordenado. Precisamente eso, o la falta de mordiente de DC y Falcao hicieron que no nos fuéramos ganando al descanso tras un baño táctico y de juego. No había balón dividido que no nos lo lleváramos. Irónicamente, a lo largo del partido el Málaga tuvo las mejores ocasiones en sendos remates de cabeza.

El descanso me vino bien, con una charla reflexiva con mi colega. Ya en la segunda parte el equipo aflojó un poquito consciente de la valía del empate más que por el buen juego de un Málaga bastante pobre. Incluso al final, tras unos minutos de ciertas imprecisiones que presagiaban un gol malaguista, tuvimos la última palabra en el descuento. Buen empate, como el de hace poco más de un año, con un Atleti muy entero, que me sorprendió gratamente para la derrota que yo esperaba. Siempre es mejor ponerte en lo peor, así si pasa algo medianamente bueno lo saboreas como un manjar. Por supuesto esto tiene una lectura aún más lamentable: si te haces el cuerpo a algo malo antes de que pase, antes lo digerirás si se da peor de los casos.

La última vez que fui a La Rosaleda a ver al Málaga CF fue precisamente ante el Atlético de Madrid.